Ingrese texto de busqueda

03/05/2022 23:14 | Liga Nacional

Impone condiciones

Instituto volvió a mostrarse dominante ante Regatas y quedar 2-0 en la serie. Ganó 82 - 76 luego de sacar diferencias en la primera mitad y tener sangre fría para resolverlo. Cuello el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impone condiciones

El Club de Regatas Corrientes cayó con un Instituto de Córdoba que volvió a hacerse fuerte como local, en un partido donde el local controló con comodidad durante casi todo el juego, pero que el Remero atinó a llevarlo a un final cerrado. Martín Cuello fue la figura con 23 puntos y 5 rebotes, mientras que en el Fantasma Aguirre (10 rebotes) y Giordano terminaron con 13 unidades cada uno.

En el arranque la Gloria plasmó su intensidad defensiva incomodando los ataques de su rival, mientras que en ataque corrió cuando pudo, jugó ofensivas rápidas y nuevamente mostró su potencial desde 6,75, para dominar las cosas y ponerse al frente 20-4 en seis de juego. Calvi movió el banco, lo mismo que Victorian, y esa vía le trajo resultados a Regatas que pudo limar la distancia al cabo del primer periodo 27/18.

Impone condiciones

El Remero se mantuvo a flote en los primeros minutos con la diferencia debajo del doble dígito, aunque cuando tuvo la chance de meterse verdaderamente en juego falló en un par de ofensivas, e Instituto aprovechó la ocasión para volver a alejarse y colocarse 38-24 al frente a falta de dos para el cierre. El Fantasma estuvo desencajado en ataque, tuvo muchas pérdidas por errores no forzados y con una bomba en el último segundo de González los cordobeses cerraron la primera mitad 41-26.

Terminado el descanso largo, con apenas un minuto y fracción jugado el elenco local volvió con todo para que, con puntos de Romano y Gallizzi, Instituto saque 19 de luz, 45-26. Los de Alta Córdoba dominaron el trámite a gusto y placer con una defensa asfixiante y en ataque moviendo la pelota para encontrar las diversas variantes de cara al gol. A pesar de ello el Fantasma volvió a acortar algunos puntos y dejar el final 66-52.

Impone condiciones

El periodo final tuvo prácticamente la misma tónica que todo el segundo tiempo, con Instituto muy prolijo en ofensiva y en defensa, manteniendo la distancia a su gusto y sin darle oportunidades a Regatas de ponerse en juego durante siete minutos.

Pero en los minutos siguientes, como si se tratase de un partido diferente, hubo una gran reacción de la mano de Giordano, quien colocó dos bombas más una bandeja y dos libres para que las cosas queden 75-72. Sin embargo llegó la daga de Cuello de tres para terminar de sentenciar la historia, que finalmente terminó 82-76.

De este modo Instituto quedó match point con la victoria y dejó a Regatas con la imperiosa necesidad de ganar todo lo que le queda por delante.

La síntesis:

Instituto (82): Gastón Whelan 5, Luciano González 16, Martín Cuello 23, Nicolás Romano 11 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Nicolás Copello 8, Antoni Vicens 0, Mateo Chiarini 1, Federico Elías 3 y Mariano Fierro 3. DT: Lucas Victoriano.

Regatas (76): Nicolás Aguirre 13, Juan Pablo Arengo 10, Skyler Hogan 0, Facundo Piñero 9 y Gary McGhee 5 (FI); Charles Mitchell 8 (X), Marco Giordano 13, Xavier Carreras 9 y Paolo Quinteros 9. DT: Fernando Calvi.

Parciales: 27/18, 41/26 (14/8), 66/52 (25/26), 82/76 (16/24).
Jueces: Pablo Estévez, Oscar Brítez, y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Ángel Sandrín.

PRENSA REGATAS

»Glorioso cordobes04/05/2022 12:16
Muy bien los 3 primeros cuartos. Estamos cerrando mal los partido. No se puede terminar sufriendo un partido q lo teníamos en el bolsillo. Nico Romano no es el mismo de antes de la lesión. Tiene q volver a ser el de antes. Es un jugador gana partidos. Se nota cuando sale el Taya. Hay q ajustar un par de cositas y vamos a andar muy bien.
Responder
0 %
0 %
»Yocsina05/05/2022 15:42
Tal cual, esperemos pasen los días y siga recuperando la forma Nico, lo mismo veo del gallego este último partido estuvo menos de 5 minutos en cancha
0 %
0 %
»Del Parque04/05/2022 12:23
Calvi: qué pasó con Hogan que no volvió al campo de juego. No podés dar esa ventaja (sin justificación) al rival. El temperamento del equipo está intacto. Fuerte y felicito a Piñero por haberle puesto los puntos a Gallizzi, tiene la mala costumbre de burlarse de los rivales, mal ex-compañero. Compañero??. No, desagradecido sí.-
Responder
0 %
0 %
»Porte04/05/2022 13:42
se vio la trifulca por streamming y para que reaccione el faca algo mala leche le habra dicho y eso q compartieron plantel en quilmes faca y aguirre deben ser los mas tranquilo de la liga
0 %
0 %
»Regatas04/05/2022 14:21
Los problemas de siempre, cuando están en cancha, Paolo, Giordano y Carreras, nuestra defensa es pésima.
Responder
0 %
0 %