Ingrese texto de busqueda

13/02/2023 13:51 | Liga Nacional

La acción NBA... en modo Liga

El pasado sábado, Juan Pablo Corbalán anotó un triple increíble para mandar a suplementario el juego entre Regatas y Riachuelo. La acción fue similar a un bombazo NBA, que también terminó en un extra. Las increíbles similitudes en dos acciones geniales de campo a campo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La acción NBA... en modo Liga

La realidad supera a la ficción y en el básquet un par de segundo pueden significar todo o nada. Riachuelo al frente 81 - 78 al frente tras un libre, reposición de Espinoza, pase al mejor estilo mariscal de campo hasta llegar a 45° en el perímetro de Riachuelo y Corbalán sacar de la galera un verdadero triplazo con 1s.

El base-escolta giró, apenas pudo acomodarse y clavó el bombazo que sirvió para ir al extra. Pocas situaciones se ven así en la Liga y con una resolución fantástica de un jugador sumamente atlético como Corbalán para tamaña contorsión. De hecho su hermano Gonzalo nos regaló una parecida jugando para la selección Argentina en el mundial juvenil, viene de familia el tema.

Ahora bien... ¿No les recuerda a ninguna acción similar en la NBA? A la cabeza rápidamente se nos vino una jugada prácticamente igual, que tuvo la misma connotación dentro del juego. Lebron James en los tiempos de Cavs, perdiendo por tres y, también, anotando de tres a 45° un bombazo que derivó, casualmente, en un extra, como sucedió en la Liga. El pase de Love de lado a lado y James pudo acomodarse y, con tablero incluido, anotar.

Una situación increíble, pensando en dos acciones similares, con el mismo resultado y que lleven justamente a un extra tras anotar semejante bombazo. ¿Las repasamos?

José Fiebig

@Josefiebig

»Vicky Garay13/02/2023 18:09
Juampi siempre el mejor
Responder
0 %
0 %