Ingrese texto de busqueda

03/03/2023 23:38 | Liga Nacional

Reman los pibes

Regatas ganó otro duelo en casa y sigue buscando su mejor versión. Venció a Riachuelo 74 - 58 con grandes trabajos de Corbalán como goleador sumado a Jaime rozando el triple - doble.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Reman los pibes

En el regreso a la competencia tras el parate por la Ventana FIBA el Club de Regatas Corrientes volvió al ruedo con una importante victoria frente a Riachuelo de La Rioja por 74-58 en un partido parejo y muy duro. Fue el debut de Darol Hernández en el local y por otro lado, Espinoza y Pais no pudieron terminar el encuentro por lesión.

La clave de la victoria estuvo en la defensa del Fantasma, quien bajó considerablemente el goleo a su rival (promedia 82 puntos por partido), y en un gran segundo cuarto donde secó a los riojanos (4 puntos en el cuarto) y pudo despegarse, para después mantenerse al frente por el resto del encuentro.

Reman los pibes

Los aportes fundamentales en ofensiva vinieron de la mano de Charles Hinkle con 16 puntos, y Facundo Piñero y Juan Pablo Corbalán (desde el banco) con 14 unidades. Además, Andrés Jaime se lució con 8 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. En la visita el más destacado fue Tomás Zanzottera con 13 puntos.

El inicio del juego se dio con dos equipos concentrados en la defensa e imprecisos en el ataque, jugando con un score bajo y a un ritmo más estacional. El Remero se apoyó en el juego interior y en las penetraciones, mientras que el Eterno encontró buena efectividad desde el perímetro, y finalmente las cosas quedaron 15-14 al cabo de los primeros 10 minutos.

Reman los pibes

El goleo continuó bajo al comienzo del segundo cuarto, ya que los primeros puntos se demoraron más de tres minutos en llegar. Luego, el Remero encontró la vía al canasto cuando consiguió efectividad de 6,75 para así descomprimir la pintura, mientras que atrás se mostró concentrado e intenso para secar a Riachuelo y permitirle tan solo 4 puntos en los 10 minutos, llevándose el primer tiempo 33-18.

Luego del descanso los riojanos ajustaron detalles ofensivos y pudieron ponerse al acecho con un buen aporte de Mosley que entró en juego. Promediando el parcial, Regatas, que ya había perdido a Pais por una molestia en el aductor, sufrió la baja de Espinoza que tuvo un golpe en la rodilla. A pesar de la adversidad pudo sacar adelante el momento y no permitió que su rival terminé de acercarse, ganando el cuarto 49-41.

Reman los pibes

El Fantasma se mantuvo a flote jugando en ataque con inteligencia: estirando las posesiones, buscando golpear tras en pick con la ventaja física y tomando tiros cómodos. Así, fue llevando el último parcial, frenando la embestida de su rival que le costó encontrar claridad ofensiva. Además, con un sólida y concentrada defensa sentenció el triunfo de buena manera por 74-58.

Ahora el Remero recibirá a Boca Juniors el martes donde buscará mantener la localía, mientras que el Eterno visitará a La Unión en Formosa cerrando su gira en el Norte donde ya cayó en sus dos primeros encuentros.

Síntesis:

Regatas (74): Andrés Jaime 8, Felipe Pais 2, Charles Hinkle 16, Facundo Piñero 14 y Pablo Espinoza 6 (FI); Tobías Franchela 4, Alejandro Diez 9, Darol Hernández 1 y Juan Pablo Corbalán 14. DT: Fernando Rivero.

Riachuelo (58): Ja’Wan Davis 6, Tomás Zanzottera 13, Latraius Mosley 11, Mariano Fierro 6 y Diamon Simpson 3 (FI); Justin Jackson3, Manuel Buendia 9, Fortunato Rolfi 5 y Franco Pennacchiotti 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 15/14, 33/18 (18/4), 49/41 (16/23), 74/58 (25/17).

Jueces: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Trias.

Estadio: José Jorge Contte.

Informe y fotos: Prensa Regatas.