Ingrese texto de busqueda

07/03/2023 08:43 | Liga Nacional

Norte de atractivos

Dos encuentros le dan vida al martes de Liga Nacional. Oberá espera por Platense en un duelo importante buscando el misionero el podio. Regatas choca con Boca en Corrientes, ambos en racha ganadora. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Norte de atractivos

OBERÁ – PLATENSE

Un buen duelo en Misiones buscando reposicionarse en la tabla. Oberá espera por Platense desde las 21.

El celeste buscará regresar a la victoria. Viene de ceder ante Gimnasia de local y buscará volver al éxito en casa. Oberá tiene marca de 19 - 8 y con una victoria igualará al verde en la tercera colocación. Intentará imponer nuevamente su casa (12 - 2) y encontrar mayores soluciones ofensivas. Extraña a Giorgetti, necesita más de De Los Santos y Torresi además de su intensidad defensiva (73.0 ppp) para sacar ventajas.

Platense buscará mantener su posición en la tabla. El calamar se encuentra noveno, viene de una gran victoria en Mercedes quedando 15 - 11 en el global. Mejoró su ofensiva, intentará darle continuidad con Owens y Fernández más los Morales y explotar dichos recursos (80.4 ppp). Un elenco peligroso como visitante (6-6) y su intención de seguir soñando con escalar posiciones y no perder terreno.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Norte de atractivos

REGATAS – BOCA

Buen duelo entre elencos de racha ganadora. Regatas choca en casa ante Boca desde las 22, ambos en momentos exitosos.

El remero intentará consolidar su momento. Llega con dos victorias seguidas, marca de 14 - 13 y con la confianza bien alta. Se encuentra en una posición aún incómoda, pero sabe que ganando puede despegar y soñar. Sufrió la lesión de Espinoza como baja total en el torneo y continuará sin Giordano ni País como bajas sumado a Arengo. Corbalán y Francella han dado aire fresco más los internos y una mejorada localía (8 - 5).

Boca con la oportunidad de seguir subiendo. El xeneize con registro de 14 - 9 y varios encuentros menos en la tabla. Se encuentra octavo y la chance de subir en caso de ganar y pensar en un mejor futuro. Lleva tres victorias seguidas, un mejor andar con Balbi y Schattmann sumado a su intensidad defensiva y convirtiéndose en un elenco compacto. Una ofensiva de buen nivel (83.3 ppp) más lo conseguido fuera de casa (5-5) de récord.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

José Fiebig

@josefiebig