Ingrese texto de busqueda

18/03/2023 22:43 | Liga Nacional

Presiona de local

Regatas ganó un partidazo de local 77 - 75 ante Quimsa buscando afianzar su lugar en playoffs. Una gran primera mitad del remero sumado al trabajo de Diez desde la banca y un goleo repartido siendo Arengo clave en la última bola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Presiona de local

La Liga Nacional de Básquetbol regala verdaderos partidazos, como el que el Club de Regatas Corrientes le ganó en la noche del sábado en el José Jorge Contte al poderoso Quimsa de Santiago del Estero por 77-75 para volver al triunfo y para cortarle la racha de dos al hilo que traía la Fusión.

El partido fue muy equilibrado en todo su trámite, con dos equipos que no se guardaron nada en ofensiva y mostraron todas sus armas. El Remero supo aguantar la embestida de su rival y lo terminó cerrando mejor en una clara muestra de carácter del equipo que tuvo un buen reparto goleador con nueve manos sumando puntos.

La gran figura fue Alejandro Diez, quien anotó 18 puntos, tomó 7 rebotes y sumó 29 de valoración. Además, Juan Pablo Arengo convirtió 16 y fue el responsable del doble que le terminó dando la victoria a su equipo. En la visita el más destacado fue Mauro Cosolito con 13 puntos, y Anderson finalizó con 11 puntos y 10 rebotes.

El inicio del partido fue parejo y con un alto show ofensivo en ambos canastos. Tanto el local como la visita estuvieron finos desde 6,75, y Regatas utilizó el pick para lastimar, mientras que Quimsa se apoyó en el juego en la zona pintada con Anderson, aunque el que pudo cerrarlo mejor fue el local llevándose el cuarto 23-20.

En el segundo periodo Regatas encontró un buen momento aprovechando que la Fusión puso a la segunda unidad en cancha y pudo despegarse en el marcador con buen reparto del goleo, pasando bien el baló y encontrando las mejores oportunidades de tiro. Así terminó quedándose con el primer tiempo 43-35.

Los santiagueños ajustaron la defensa y el Fantasma entró en un momento de desconcierto ofensivo, se secó y la visita aprovechó con un buen aporte de Cosolito para pasar nuevamente al frente a falta de tres minutos por 47-50. Rivero movió el banco y encontró respuestas para cortar el mal pasaje ofensivo y con un doble sobre la chicharra de Diez terminó nuevamente comandando las acciones 55-54.

En el arranque del último cuarto el Remero volvió a la carga y pudo volver a respirar estirando la ventaja a 6, 60-54 en un minuto de juego. Quimsa volvió a acechar y a partir de allí se armó un partidazo de golpe por golpe, con un resultado muy ajustado.

Con dos minutos y medios la Fusión volvió a liderar el score 71-73, y nuevamente las cosas se pusieron calientes, con varios cambios en el mando del juego. En ese tramo fue muy importante Diez con dos triples, y luego, en a falta de 38 segundos apareció Arengo con un doble fundamental a falta el 76-75, que luego lo maquilló desde el simple para sellar la victoria 77-75.

Así el Remero se recuperó tras la caída frente a Instituto y sumó su quinta victoria en sus últimos seis compromisos. Además, es un triunfo fundamental para seguir expectante con meterse en playoffs y seguir escalando en la tabla. Quimsa cortó una seguidilla de dos ganados en fila (La Unión y San Martín), pero sigue al acecho para terminar entre los cuatro mejores.

Síntesis:

Regatas (77): Andrés Jaime 1, Juan Pablo Arengo 16, Charles Hinkle 13, Facundo Piñero 7 y Darol Hernández 9 (X) (FI); Alejandro Diez 18, Felipe Pais 2, Juan Pablo Corbalán 2, Tobías Franchela 9 y Rey Abad 0.

DT: Fernando Rivero.

Quimsa (75): Juan Ignacio Brussino 8, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 13, Fabián Ramírez Barrios 7 y Eric Anderson 11 (FI); Franco Baralle 10, Agustín Pérez Tapia 7, Kevin Hernández 0, Sebastián Acevedo 2 y Rodrigo Sánchez 7.

DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23/20, 43/35 (20/15), 55/54 (12/19), 77/75 (22/21).

Jueces: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez e Iván Huck Braner.

Estadio: José Jorge Contte.

Informe y fotos: Prensa Regatas