Regatas completó su plantel con el escolta foráneo Tyrrell Tate. Cuenta con tres extranjeros y nacionales de gran nivel para ilusionarse con pelear alto en la Liga Nacional y a la espera del Interligas como local. ¿Podrá?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regatas Corrientes afrontará la siguiente temporada con mucha ilusión, a diferencia de los torneos pasados. Intentará volver a los primeros planos dentro del contexto internacional pero también en la misma Liga Nacional. Completó su plantilla con tres foráneos, buenos refuerzos nacionales y esperando amoldar su material para luchar bien arriba.
¿Quién llegó? Tyrrel Tate, el escolta de 32 años (12 de febrero de 1992) nació en la ciudad de Calgary, Alberta, y tiene una altura de 1,96 metros. Su último club fue Rayos de Hermosillo en la Liga Chevron CIBACOPA de México, donde en 15 partidos promedió 16.9 puntos (39% en triples), 2 rebotes y 1.5 asistencias en 27 minutos de juego.
El extranjero tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet, aunque cuenta con una larga trayectoria en diferentes ligas internacionales. Sus primeros pasos los dio en el básquet colegial de Estados Unidos con los Fayetteville State Broncos en la NCAA, luego pasó a la G-League en Idaho Stampede, para luego iniciar su camino profesional en la liga de su país natal, donde vistió la camiseta de Moncton Magic.
Regatas se ilusiona pensando en la polifuncionalidad de su plantilla y variantes. Desde sus conductores, pasando por un perímetro donde puede ubicar a varios jugadores en diversas posiciones, y lo mismo con varios internos para jugar abierto o de aleros (Larraza y Hooper) sumado a la presencia de Ramírez Barrios más el reciente llegado Myles Carter (27 años, 2m06).
El remero inicia hoy lunes la pretemporada y a la espera de lo que será el torneo Interligas el venidero 25 de septiembre como local. Será su primera oportunidad de mostrar sus fichas y el posible poderío para luchar bien arriba.