Regatas se llevó un encuentro sumamente parejo ante Corinthians 70 - 68 en el inicio del Torneo Interligas. Ramírez Barrios fue el mejor, sumado a un buen trabajo de Aguirre y Cooper. El repaso del encuentro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regatas se llevó un duelo sumamente complejo y parejo en el inicio del Torneo Interligas. Venció como local a Uniao Corinthians por 70 - 68 de la mano de Ramírez Barrios, quien cerró con 14 pts y 8 rebotes, seguido de Hooper con 10 unidades. Del otro lado, el cordobés Jonatan Machuca aportó 6 pts y 2 rebotes.
El remero apenas pudo coronar su gran inicio. Regatas tuvo un comienzo impactante con Gramajo (7) a la cabeza, sumado a la intensidad de Carter y la asociación con Ramírez Barrios cerca del canasto. El local dominó con su capacidad defensiva, Gramajo generando también para un 11-0. Corinthians mejoró en intensidad y gol, aplicó sendos triples, logró bajar la calidad de Regatas, quien no encontró tantas respuestas en su recambio. Elías y Aguirre trataron de aguantar la parada, y dentro de una paridad más clara, Regatas cerró 19 - 15.
Todo continuó sumamente parejo. Regatas se mantuvo firme en defensa, Francella y Giletto dieron una gran mano en el perímetro en ambos costados pero sin tanta eficacia. Vezaro (8) fue importante para la visitante sumado a Da Silva, ambos como ejes ofensivos para dar vuelta el partido. Regatas padeció ciertos pasajes de poco gol y claridad, necesitó las vueltas de Carter y Jaime por momentos, aunque Corinthians aprovechó los espacios y su eficacia externa para cerrar al frente 37 - 36.
Poco cambió en el tercer cuarto. Ambos manejaron mucha intensidad defensiva, Regatas entró en su peor momento en ofensiva, donde no tuvo claridad, le costó encontrar vuelo y conectar en el perímetro con sus foráneos. Corinthians aprovechó dicho pasaje con un triplazo de Machuca, sumado al trabajo de Da Silva y un margen de +8 para entrar en los últimos tres minutos del periodo. El remero mejoró en defensa, Aguirre y Ramírez Barrios jugaron con oficio, Reese con su mejor momento en decisiones y gol más Carter activo en los tableros. Corinthians se nubló y Regatas con un 9-1 lo igualó en 49.
El final tuvo mucho hermetismo. Regatas volvió a fallar en el comienzo, cedió ante Vézaro y Lanaras, quienes sacaron diferencia, tuvieron eficacia y estiraron a un rápido +6 en los primeros minutos del cierre. Regatas puso la bola cerca del aro, Cooper fue respuesta, Aguirre se unió a un productivo Francella y el correntino mostró mejores signos de juego asociado y defensa. Un bombazo de Reese lo dejó a Regatas arriba 63 - 60 tras un 12 - 3.
La paridad fue total, ambos desperdiciaron chances claras, Corinthians logró empatar en un par de oportunidades, Francella y Ramírez Barrios conectaron (65 - 63 y 67 - 65). La visita no logró empatar, perdió dos bolas claves, Aguirre muy metido con recuperos clutch en el final y 3-4 en libres del remero para cerrarlo.