Un triunfazo sacó Regatas de local ante Fortaleza para ser el otro finalista del Torneo Interligas. El correntino ganó 82 - 70 con Ramírez Barrios y Gramajo como estandartes en ofensiva. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regatas se convirtió en el segundo finalista del Torneo Interligas en Corrientes. Superó con cierta autoridad a Fortaleza 82 - 70 para jugar la definición ante su clásico rival. Ramírez Barrios (21 pts, 9 rebotes) y Gramajo (17 pts, 7-9t1) fueron los goleadores del ganador. Del otro lado, Orresta aportó 6 pts, 3 rebotes y 6 asistencias.
El remero sacó diferencias en el inicio. La defensa sobre Ewing fue importante, sumado a la dupla Ramírez Barrios (8) - Gramajo (7), quienes empezaron a anotar con continuidad y desequilibrar. Regatas arrancó 6-0 aunque tuvo que arremangarse en defensa cuando Orresta generó para Ewing y Coleman achicando las diferencias. Fortaleza levantó su nivel de juego, defendió mejor en la pintura, pero mostró grietas en ofensiva. Un ingreso formidable de Francella (7) anotando los últimos puntos de Regatas y tomar aire 22 - 15.
Regatas siguió a un buen nivel colectivo. Los ingresos de Giletto más Elías y Hooper dejaron en claro el roster largo del remero para jugar, defender en diferentes posiciones y tener versatilidad en ofensiva. El local tuvo un techo de +14 con rapidez y mucha lucidez en la ejecución. Fortaleza mejoró con oficio, Santana y Ewing como hombres claves pero poca continuidad en su juego. Regatas necesitó de los regresos de Gramajo y Ramírez Barrios para no perder el control, Mc Clanahan con un bombazo, aunque Regatas resistió y cerró 40 - 32 arriba.
Poco cambió en el tercer cuarto. Carter (7) se unió a Ramírez Barrios para sacar ventaja cerca del canasto y cubrir defensivamente. Fortaleza volvió a remar desde atrás, tuvo muchos baches ofensivos y necesitó que Coleman y Ewing aparezcan para achicar el dígito. Andrés tomó la base, tuvo un par de chispazos de lujo junto a Gramajo para el +14, aunque la visita achicó con Orresta, la calidad de Ewing para desbordar y un Regatas por momentos con muchas intermitencias. Dentro de los errores y el golpe a golpe, Regatas tomó aire con un triple de Ramírez Barrios: 59 - 50.
Regatas lo cerró con autoridad. El remero encontró diversas conexiones y muchas variantes en su perímetro para controlas acciones. Aguirre y Francella en sociedad, sumado a un pasaje de Elías para un +12 en los primeros cuatro minutos. Si bien Mc Clanahan aportó sendos triples (68 - 62), Regatas tuvo oficio y mucho gol para no sufrir. Reese (7) fue otro bastión en el peor momento, Aguirre desde la base, más un 2+1 de Ramírez Barrios para llegar con un +12 a falta de tres minutos. Fortaleza perdió en defensa, nunca pudo detener la capacidad anotadora de su rival y Regatas lo resolvió a buen nivel.