Regatas resolvió de manera formidable su encuentro ante Independiente como local. Ganó 85 - 60 con un último cuarto de gala en ofensiva para quebrar el encuentro. Gramajo y Jaime fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El José Jorge Contte de a poco se va transformando en una fortaleza en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, y así lo volvió a demostrar el Club de Regatas Corrientes tras un sólido triunfo sobre Independiente de Oliva por 85-60.
El duelo fue sumamente duro y trabajado durante los primeros 30 minutos, mientras que, en el último cuarto, el Fantasma sacó la chapa de jugar en casa y con mucha efectividad desde el perímetro y una férrea defensa dentro de su pintura logró destrabar las acciones y alargar la distancia.
La figura del encuentro fue Iván Gramajo con 17 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Andrés Jaime con 16 unidades (12 en el último cuarto) y Penka Aguirre con 12 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias. En la visita el más destacado fue Martín Cabrera con 15 puntos.
En el arranque del partido el dueño de casa sacó a relucir toda su dinámica, intentando jugar ofensivas rápidas y cortas, y estuvo firme cerca del canasto para robarse el primer periodo 23-19. El Remero pudo mantener su liderazgo en el encuentro, pero no pudo acrecentar la diferencia, y tras una sequía en ataque, Independiente aprovechó para dejar las cosas empatadas en 39 al término de los primeros 20 minutos.
Luego del descanso más largo, el juego se tornó un tanto desprolijo, con ambos equipos más enfocados en la intensidad defensiva que en el orden de ataque, lo que llevó a un score más bajo en el que Regatas pudo sobreponerse 51-47.
Sin embargo, todo cambió en el último cuarto, donde el anfitrión cerró bien su pintura en defensa, mientras que en ataque consiguió levantar la efectividad desde 6,75 y golpear también desde el poste bajo para alejarse en el marcador y liquidar la acción 85-60.
Con el triunfo Regatas llegó a los 9 triunfos en la temporada (6 caídas) y ahora volverá a jugar el 23 de enero como local recibiendo a Obras Basket. El elenco cordobés por su parte sufrió su 11° golpe en la temporada y cerrará la gira con su visita a San Martín el jueves.