Ingrese texto de busqueda

01/02/2025 13:09 | Liga Nacional

La Boca llena

Boca ganó otro duelo de mucha tensión y paridad. Se impuso de local ante Regatas 83 - 79 con otro final escalofriante de Vildoza, quien cerró como figura y goleador. El xeneize se mantiene puntero e invicto en su casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Boca llena

Boca ganó otro duelo de mucha tensión y paridad. Se impuso de local ante Regatas 83 - 79 con otro final escalofriante de Vildoza, quien cerró como figura y goleador (20 pts, 6 rebotes, 4 asistencias). Ibargüen con 17 pts y Giorgetti (10 pts, 6 rebotes, 3 tapas) fueron importantes. El xeneize se mantiene puntero e invicto en su casa.

El partido tuvo ritmo y mucho gol. Boca abrió la cancha con éxito, pasó bien la bola y castigó a distancia. Giorgetti de nuevo con mucha eficacia (8 pts, 2-3t3) sumado a Vega con su bombazo para la renta de 9-4 atacando en velocidad ante los desajustes del rival. Regatas mejoró su performance, defendió muy bien a Vildoza, y Aguirre (6) empezó a anotar con cierta constancia.

Lugo aportó para la causa colocando arriba al remero con un 8-2. Boca ganó físicamente, Cuello y Giorgetti fueron esenciales y Alexander sumó su segunda falta. Boca sumó con su segunda unidad, Ibarguen sostuvo a Alexander y Guerrero presionó mejor a Aguirre y sumó adelante (5) con su juego y velocidad. Regatas quedó sin juego, bien contenida la línea de pase y Giorgetti fue un faro (2 tapas) atrás para el 27 - 18 con un 71% de campo y 4-6t3.

La Boca llena

Regatas levantó de manera impactante. El correntino jugó con otro ritmo y velocidad sumado a un fenomenal Aguirre (8 pts, 4-5t2) en un inicio monumental del base. Thomas fue más agresivo (5 pts) y encima aportó un bombazo. Boca perdió el eje en defensa, aunque aguantó con 3-3t1 de Scala, las caídas de Ibarguen (6) ante los atrapes altos en un golpe a golpe extraordinario y una eficacia muy alta.

Dentro del extraordinario ritmo y velocidad, Boca cedió en defensa. Gramajo dominó el 1x1 y atacó fácil para anotar (5) con regularidad. El local sufrió la defensa alta sobre Vildoza (Franchela con él) aunque Scala se salió del libreto con dos triplazos para seguir arriba. Boca defendió muy alto a Aguirre, le negó pase fácil, y el xeneize, en la última acción tras un recupero, anotó en la última con el back door de Delia a Cuello para el 46 - 40 final.

El partido se mantuvo parejo e intenso. Regatas defendió mucho mejor los externos, Cuello casi sin espacios, Vega con malas decisiones y Franchela sosteniendo a Vildoza y generando otro ritmo y velocidad en ofensiva. Thomas (7) fue una pesadilla, le ganó siempre a Delia y Giorgetti para seguir muy cerca en el score. Vildoza salió al rescate, primero con 2-3t1 en una falta imperceptible y luego con dos sendos triplazos cuando le dejaron un segundo en defensa.

Regatas tuvo menos juego, Gramajo no recibió la bola, ni tampoco Lugo teniendo poca presencia y el remero sin fluidez ni asociaciones ni gol externo (0-4t3). Vildoza llegó con otro monumental triple, sumado a la presencia clave de Ibarguen atrás y sacando faltas. Giorgetti fue otro estandarte defensivo y Regatas con malas decisiones en el cierre, con menos pase y Giletto sin gol dejando el score 64 - 54.

La Boca llena

El partido siguió friccionado y peleado. Ibargüen con la máxima de +12 aunque Boca sufriendo su poca eficacia externa y ciertos apuros ofensivos. Giorgetti fue una bastión atrás, ajustando con éxito y reboteando además de ganar en los miss match adelante. Regatas jugó con el oficio de Aguirre más un triple de Elías para seguir cerca en el score.

Boca presionó bien en defensa alta sobre Aguirre, y si bien sufrió a un fenomenal Thomas en la pintura, Cuello llegó con un 2+1 tras una daga de Vega (73 - 63) para intentar tomar un poco de aire. Gramajo se hizo cargo de un par de acciones, un bombazo más una asistencia a Alexander sumado a un Boca errático y sin tanta movilidad.

El remero generó un parcial de 6-0, aunque Boca recuperó, Vildoza anotó en velocidad, y luego de un triple errado de Gramajo en soledad, Vega ganó la línea de fondo (77 - 69). Lugo descontó, Delia erró ambos libres, luego hubo una antideportiva por acción intencional de foul y Delia volvió a errar ambos tiros. Vildoza en modo clutch con un doble volado y luego un golazo a media distancia sacándose la marca del medio. Scala bajó la persiana con libres y Boca volvió a celebrar.

José Fiebig

@Josefiebig