Instituto sumó una buena victoria en Córdoba en su vuelta al plano local. Se impuso ante Regatas 75 - 67 con un enorme último cuarto donde hizo la diferencia en ambos costados. Holt y Aaliya fueron claves sumado a Vildoza y Lugarini.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto (14-6) sumó una buena victoria en Córdoba en su vuelta al plano local. Se impuso ante Regatas (11-11) 75 - 67 con un enorme último cuarto donde hizo la diferencia en ambos costados. Holt (17 pts) y Aaliya (14 pts, 7 rebotes) fueron claves sumado a Vildoza (5 pts, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos) y Lugarini (12 pts, 8 rebotes).
La gloria llevó las riendas en el inicio. Instituto tuvo un gran trabajo colectivo, abrió la cancha con Holt (5) más Lugarini y los guardias estuvieron finos para pasar y desequilibrar. Regatas con problemas atrás, bien defendido Thomas y el cordobés arriba 12-6.
El remero mejoró con su banca, la presencia de Francella más Giletto y un Alexander peleando el rebote. Lugo (6) achicó a la mínima, aunque continuó el dominio físico de Instituto con un cierre formidable de Aaliya para el 21-15.
El partido continuó equilibrado. Regatas continuó con buena energía y gol, Giletto y Francella bancaron la parada y achicaron con peligro en el inicio. Instituto bancó con Holt (6) como figura, aunque extrañó el gol de Pomoli y Lugarini además de ceder el rebote.
Regatas padeció sus altibajos, pudo meter en juego a Gramajo (5) pero llovieron un par de triples esenciales de Vildoza y Copello para alejarse +6. La paridad continuó en el juego, Instituto no logró dominar por completo las acciones, Regatas supo descontar, Thomas se metió en la ofensiva y achicó 42 - 38.
Poco cambió en el tercer periodo. Los dos equipos fueron sumamente inconsistentes en su juego y performance, Regatas tuvo a Thomas mucho más agresivo para sacar faltas e ir al canasto. Instituto no tuvo fino a Negrete, le costó generar puntos y velocidad de manera continuada, aunque defendió fuerte la pintura y provocó diferentes pérdidas al remero.
Guerra apareció con un bombazo para escaparse +7 además de Aaliya nuevamente en escena. Aguirre del otro lado gestionó mejor el juego y Ramírez Barrios explotó con tres triples seguidos para empatar. En la última, Guerra dejó a Instituto al frente 56 - 54.
Instituto lo destrabó a tiempo. La gloria se afirmó en defensa, generó dos pérdidas consecutivas que terminaron en gol con su presión y Aaliya como punto alto. Copello fue importante, Instituto dominó el rebote y arrancó de manera brutal el periodo final.
Negrete dio el presente, clavó un bombazo y generó una asistencia en una ráfaga clave ante un Regatas totalmente dormido y perdido. La racha llegó a un 11-0 que dejó a Instituto con el control de las acciones. Lugarini se agregó con un 2+1 para romper el juego y Regatas mantenerse sin gol externo. La gloria estuvo fino en la línea, no dejó dudas en un final con todas las luces en ambos lados.