Ingrese texto de busqueda

16/02/2025 23:32 | Liga Nacional

Oliva poderosa

Independiente dominó a Regatas y se llevó una victoria crucial por salir del fondo. Ganó 87 - 75 en Córdoba luego de llegar a estar +30 en el inicio del cuarto final. El elenco de González brilló en la primera mitad a puro gol ante un apático elenco remero que ofreció muy poco. Marcucci y Vallejos fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oliva poderosa

Independiente (8-16) dominó a Regatas (11-12) y se llevó una victoria crucial por salir del fondo. Ganó 87 - 75 en Córdoba luego de llegar a estar +30 en el inicio del cuarto final. El elenco de González brilló en la primera mitad a puro gol ante un apático elenco remero que ofreció muy poco. Marcucci (14 pts) y Vallejos (12 pts) fueron los goleadores.

Independiente tuvo un gran comienzo de juego. El local encontró espacios y resolvió con mucha eficacia y soltura. Nally (4 pts, 3 rebotes) tuvo mucha preponderancia junto al juego asociado de los perimetrales. Cabrera muy activo en el juego, sumado a Vallejos (2 asistencias) más un bombazo de Tabárez (7 pts) logrando la renta de 11-2 y 13-4 ante un desenfocado Regatas con un par de pérdidas.

Por momentos el local extendió la renta con sendos triples, el rebote de Nally, la defensa sobre Thomas y Aguirre, y un tiro externo alucinante (6-9). Marcucci (3-3t3) brilló más el ingreso clave de Barrionuevo cambiando el ritmo y ganando en ambos costados para una máxima de +17. Regatas se amparó en Ramírez Barrios (9), un pasaje de Jaime pero problemas de sobra atrás y sin buena energía padeciendo por completo el partido. La banca dio grandes resultados y el cordobés cerró 34 - 18.

Oliva poderosa

El dominio del cordobés supo extenderse. La segunda línea mantuvo su concentración, ganó cerca del canasto y aumentó la diferencia. Si bien Francella le dio otro ritmo más un triple de Elías, Regatas nunca encontró los cambios, continuó lleno de grietas atrás y caído en defensa en su totalidad. Pautasso (4) aportó sumado a Cárdenas e Independiente dominó colectivamente más el oficio de Espinoza.

El local con un sorprendente 65% de campo, muchas facilidades para atacar sumado a lo bien que aprovechó los espacios. Aportó 2-5t3 en el periodo con Cabrera y Vallejos a distancia para extender a +21 la renta en uno segundos. Regatas también falló adelante (3-12t3), ni Gramajo ni Giletto tuvieron protagonismo, apenas un tramo de Ramírez Barrios e Independiente con un notable cierre de 56 - 35.

Independiente prácticamente sentenció el juego en el tercer cuarto. El equipo se mantuvo firme colectivamente, ganó el rebote ofensivo con Nally y el perímetro rindió ante la pobreza defensiva de Regatas. El remero sin gol, Calvi buscó soluciones que nunca encontró y Cabrera aumentó con solidez a un claro 62 - 37 dentro de un dominio claro en juego y ritmo.

La visita mostró alto de espíritu con Gramajo y Alexander más los intentos de Ramírez Barrios, pero fue todo en vano. Tabárez con un par de asistencias, Marcucci siguió muy fino mas la presencia de Filippetti para ganar en los tableros hundiendo cada vez más las esperanzas de Regatas. Lugo no encontró el aro, Aguirre desconectado y el score contundente: 75 - 50.

Oliva poderosa

El último cuarto sirvió para decorar el score final. Independiente supo ampliar la diferencia de forma cómoda con Barrionuevo en cancha, sumado al andar colectivo, paciencia en ofensiva y Filippetti oficiando de pasar para que Jara deje a su elenco por un impactante 83 - 52 con una fantástica solidez y pasividad del rival.

Regatas comenzó a recortar la diferencia con los triples de Elías y Ramírez Barrios sumado a un intento de defender y hacer caer en el error al local. Cárdenas puso los últimos puntos de Independiente a falta de cuatro minutos pero con el resultado +27. En el final Ramírez Barrios (10) y Gramajo (7) generaron un 15-0 que terminó siendo anecdótico.

José Fiebig

@Josefiebig