¿Se define una serie? ¿Quienes tomarán la ventaja?
Se disputan tres de las cuatro llaves de la reclasificación en la Liga. Riachuelo viaja a Santa Fe con la consigna de sentenciar su serie tras lo ocurrido en La Rioja. Gimnasia espera por Ferro y San Martín por Regatas, ambos igualados y la chance para los locales de aumentar la renta. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se disputan tres de las cuatro llaves de la reclasificación en la Liga. Riachuelo viaja a Santa Fe con la consigna de sentenciar su serie tras lo ocurrido en La Rioja. Gimnasia espera por Ferro y San Martín por Regatas, ambos igualados y la chance para los locales de aumentar la renta. La previa.
UNIÓN - RIACHUELO
La serie se traslada a Santa Fe luego del 2-0 en La Rioja. Riachuelo ganó 92 - 79 y 98 - 85 tras dominar ofensivamente en ambas ocasiones, y más allá de los intentos por remontar, el eterno supo cerrar a puro gol ambos compromisos y buenas sensaciones.
Unión (14-5 de local) deberá mejorar claramente en defensa, intentar imponerse con sus hombres de oficio y levantar el ritmo para tener un poco más el control de las acciones. Riachuelo con la tarea de sostener su andar ofensivo, lleno de variantes, con una banca rendidora y regularidad en su colectivo para sacar diferencias.
Hora: 20.30 TV: Básquet Pass. Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Raúl Lorenzo. Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)
GIMNASIA - FERRO
La serie recae en sus próximos dos encuentros en Comodoro Rivadavia. Gimnasia y Ferro se encuentran 1-1 luego del primer juego ganado por elenco de Caballito 77 - 67 y la respuesta inmediata del sureño luego del contundente 92 - 75 de visitante.
Gimnasia buscará ganar ambos juegos de local (13-6 de marca). Viene de cambiar completamente su cara desde el juego, la agresividad, la defensa y otro vértigo para establecerse en la serie con variantes y sus foráneos. Ferro deberá recuperarse atrás, tener mayor firmeza en su juego y con la obligación de ganar un encuentro fuera de casa (8-11 de registro).
Hora: 21.00 TV: Básquet Pass. Árbitros: Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Ezequiel Macías. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)
SAN MARTÍN – REGATAS CORRIENTES
¡Un clásico vibrante en la reclasificación! La serie tendrá, como mínimo, dos capítulos más luego del 1-1 en el comienzo. Regatas ganó agónicamente en su primer encuentro, mientras que San Martín se llevó el segundo con mayor holgura y mejor juego.
San Martín se ilusiona con cerrar la serie de local. El prócer (14-5 en su estadio) tratará de mantener su constancia en el juego, la defensa y sobre todo un mayor caudal de gol para no permitirse sorpresas. Regatas necesita mejorar su juego perimetral, reencontrarse con su ritmo y mayores soluciones tras un comienzo de serie sumamente discreto en general.
Hora: 21.10 TV: TyC Sports. Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).