Ingrese texto de busqueda

31/03/2010 09:48 | Liga Nacional

Bazzi quiere una liga de 30 partidos

»pedro31/03/2010 08:08
estas declaraciones hablan a las claras que la liga es un fracaso para los clubes sobre todo en lo economico , la mayoria de los clubes no se pueden sostener mas y quedan con grandes deudas. Pero no lo quieren entender los de la ADC o bien parece que ahora les cayo la ficha. Se necesita en serio una restructuracion muy grande para todo el basquet nacional y buscar con consenso de los clubes la forma de jugar no solo de la liga mayor sino tambien del TNA y liga B , para que NO sea antieconomico para los clubes y mas competitivos los torneos. En cuanto al verano NO se puede jugar , si las grandes ligas juegan en invierno porque aca no??? . Cambios se necesitan, profundos cambios sino todo se termina.
Responder
0 %
0 %
»Tratar de caer siempre parado31/03/2010 08:08
Que curioso, no?
Siempre el gato trata de caer parado, y aca se ve perfectamente reflejado en la actitud del presidente de la ADC.
Queda claro que no le interesa para nada el exito del basquet, sino de prolongar su permanencia en el sillon, que tan celoso defiende, por algo sera.
Todas las categorias, A, TNA y B, se estan cayendo a pedazos desde hace muchos años, y vaya si la ADC tuvo avisos, pero siempre manejo argumentos como para defender el formato de turno, siendo Bazzi el principal defensor del actual, de la imagen limpia en la pantalla, de copiar el modelo europeo,etc , etc.
Ahora cuando ya se torna irrespirable la situacion, se autolanza como el salvador de la Liga, pero observen que no habla del TNA, ni de la B, solo le interesa la A, y hara cualquier cosa para remendar la situacion y seguir tirando, y solamente reacciona cuando sus pares de aventura, es decir la mayoria de los representantes de la A, que habitan en calle Belgrano, le marcan lo imposible de seguir, antes nunca le dedico tiempo a tratar de encontrar solucione sinteligentes para TODAS las categorias, es mas le saco recursos al TNA, para emparchar a la A.
Asi vamos muy mal, la experiencia demuestra que solo le interesa defender su sillon, por que sera?
Responder
0 %
0 %
»pedro31/03/2010 08:09
ahh otra cosa basta de extranjeros , que salvo dos o tres , la mayoria vienen a robar al pais porque son muy malos..
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)31/03/2010 08:11
Pero si juegan 1 vez por semana, los costes de viajes casi que se duplican!?!? La verdad que no entiendo a Bazzi, si hay problemas con el verano, que no se jugue en verano...
Responder
0 %
0 %
»amo el basquet31/03/2010 08:21
apuesten muchachos apuesten , en cuanto ? 3, 4 o 5 años desaparece el basquet ?
Responder
0 %
0 %
»Santiago Fusion31/03/2010 08:32
Me parece perfecto eso de un partido por semana, los mas beneficiados...LOS JUGADORES... pero no porque vana cuidar el fisico y eso...noooo...QUE SE JUEGUE VIERNES ASI PUESEN SALIR TRANQUILOS, CHUPAR, Y NO TENER QUE JUGAR EL DOMINGO QUE DAN ASCO.
Apoyo esta medida.
Responder
0 %
0 %
»-.-31/03/2010 08:34
lol. que ridiculo. La solucion es jugar menos al basket?

“exceso de competencia nacional?” “no permite una prolija participación internacional de los clubes?”
Por que? Porque surgio el Torneo Interligas? A lo sumo el exceso de competencia es internacional, y antes que arruinar la liga nacional, reduciendo el numero de partidos,... mejor que no se haga mas la copa Argentina, y empezar unas semanas antes el torneo.
Responder
0 %
0 %
»Victor31/03/2010 08:47
Lo q hay q hacer es eliminar torneitos de poca monta como el super 8. A nivel local jugar solo Liga Nacional (el torneo mas importante del año) y la copa argentina. Y a nivel internacional jugar dos torneos solamente, liga de las americas (1º y 2º de la liga nacinal) y liga sudamericana (3º y 4º).
Lo q debe hacer bassi es dejar de inventar torneos de escasa jerarquia como el interligas, solo con el fin de recaudar plata para la adc.
Responder
0 %
0 %
»Fernando31/03/2010 09:12
Con respecto a la competencia, no me parece correcto jugar un partido por semana solamente poruqe estariamos retrocediendo muchos casilleros. Los jugadores argentinos q luego tengan la posibildad de ir a algun club del exterior no van a estar acostumbrados a muchos partidos.
Con respecto a los torneos internacionales, estan super hiper mega mal organizados. Deberia suprimirce o la sudamericana o la liga de las americas y quedarnos con una competencia. Tambien hay que sacar la copa Argentina y el Super 8 y empezar antes con la fase regular de la liga, dividida en las dos zonas como se viene haciendo.
Con respecto a la infraestructura quiero decir lo siguiente: ¿tanto les cuesta a los dirigentes hacer un esfuerzo por ir mejorando poco a poco los estadios? en lugar de gastar tanto en jugadores, porque un año no lo dedican a mejorar los estadios?
Saludos
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX31/03/2010 09:43
El problema no es jugar dos partidos por semana.. el problema es meter copitas entre la liga y desgastar un plantel. Jugar un partido por semana, sería aburrido, costoso y cansador, ya que con el sistema actual, los equipos matan 2 pajaros de un tiro a la hora de viajar. Si Regatas tiene que jugar contra Boca y Peñarol.. Viajaria el miercoles a Mar del plata llegaria a Corrientes el domingo a la noche, despues el miercoles tiene que viajar a Buenos Aires a jugar con Boca, Me estas CHACHANDO ME ESTAS CHACHANDO.
Con el tema del calor y la falta de aire acondicionados en los estadios, por que no se juega la liga de Marzo a Octubre, y estimo que va a ver mas publicos en la cancha, ya que diciembre enero febrero hay un bache de publico, por que se van a vacacionar. Cual es el problema de eso? el juego de las estrellas?? Eso se puede jugar en cualquier provincia año a año NO QUEREMOS UN BASQUET FEDERAL?
La Interliga se puede jugar en la primera fase de la Copa argentina. con los 4 equipos de liga que terminan primero al concluir esta temporada y tener el pase a cuartos directo de la Copa Argentina.
Dejar la Liga Sudamericana por historia y Super 8..
Es una humilde Opinion..

P/D: BASSI APRENDE A VENDER LA LIGA, cuando vendas bien la liga y los partidos pasen un compacto en los noticieros de Tv Abierta, pensar eso, es como tener un OVNI en un patio de mi casa.
Responder
0 %
0 %
»hector31/03/2010 10:20
porque no dejas de volar en el plato volador que tenes en tu casa y das un paso al costado? no te das cuenta que sos un inutil? porque en vez de modificar sistemas de competencia, crear torneos nuevos y otros delirios mas, no te preocupas por atraer gente y darle mas difision a la liga nacional? que pais generoso por favor......
Responder
0 %
0 %
»jc31/03/2010 11:32
la primera vez que escucho a este tipo decir algo coherente.
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Buenos Aires31/03/2010 12:26
Sincermente lo de Bazzi es por lo menos poco feliz; ya que para Él hay que emparejar la Liga para abajo. Si hace mucho calor, jugar poco en verano (en vez de hacer obligatorio el aire acondicionado en todos los estadios, algo que hoy por hoy lo tienen solo Peñarol y Atenas, si es que juega en el Orfeo). Si el calendario internacional esta sobrecargado, proponen bajar la cantidad de partidos de la Liga, en vez de organizar bien el cronograma y sobretodo trabajar en la parte fisica de los jugadores.

Particularmente siento que para que la Liga Argentina se parezca cada vez mas a la ACB o a la Lega A tenemos que mantener un calendario y un ritmo apretado de partidos, al estilo NBA, pero permitiendo equipos mas largos y sobretodo reestructurando la competencia.

No me pareceria mal unir la liga Argentina y Brasilera, con 10 equipos de elite por pais. Eso fomentaria sponsors REALES !!! y no quioscos de barrio como los que hoy tienen los equipos de la Liga. Asegurando TV para minimo 5 partidos por fecha, tambien nos aseguramos sponsors de calidad. Al menos asi lo veo Yo. Se que no es facil, pero tampoco creo que sea bueno que en la misma Liga jueguen equipos profesionales como Atenas o Peñarol y equipos de un nivel amateur como Quilmes o Central Entrerriano. Solo sirve para auyentar sponsors y bajar el nivel de la liga
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño31/03/2010 12:33
Para mí, el sistema financieramente ideal sería jugar con sólo 12 equipos, y que siga habiendo dos partidos por fin de semana pero que sean entre los mismos dos equipos (con dos idas y dos vueltas seguirían siendo 44 partidos, pero con menos viajes).

Si la serie regular de 30 evita que se necesiten 10 fichas mayores por equipo, bienvenido sea. Si está hecha para aliviar a los clubes de mayor nivel (los que participan internacionalmente y en el Super 8) a costa de congelar a los otros clubes y quitarles minutos a esos jugadores, no estoy para nada de acuerdo; 30 partidos en 6 meses puede resultar bastante poco.
Responder
0 %
0 %
»Milrayita31/03/2010 13:23
Bazzi, no tenes verguenza. La liga hay que dejarla como esta. Vos la queres acortar para poder meter super 8, copa argenina, liga sudamericana, interligas y cualquier copita que se te ocurra en el futuro.

Lo que hay que hacer es eliminar algunos de esos torneos que a nadie le importan y dejar a la liga asi. Si te preocupa el cansancio y la cantidad de juegos hubieras eliminado la copa argentina y ni se te hubiera ocurrido aceptar este mamarracho llamado interligas.
Responder
0 %
0 %
»carlos alberto31/03/2010 13:24
No estoy de acuerdo con algunos conceptos del sr. presidente, con respecto al ahorro en caso de jugar 1 sola fecha por semana, ya que los equipos viajan a jugar 2 partidos en zonas cercanas entre uno y otro y de esta forma deberian ir dos veces y esto encareseria por el tema del combustible y 1 o 2 comidas en el viaje. los viajes màs largos serian a COMODORO RIVADAVIA, los demàs equipos, salvo BAHIA BLANCA Y MAR DEL PLATA no recorrerian más de 1000 kms.Ojo no es una critica ya que podria ser que otros factores que desconosco, cambien mi opinion SUGERENCIA no se debiera pasar los comentarios si no ponen la identidad claramente, ya que algun comentario son lamentable por su contenido malicioso y maleducado
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO31/03/2010 17:00
Manotazo de ahogado de un dirigente, que “dirigio” un club que desaparecio de la Liga hace 15 años.
El tipo habla de que el formato que propone es más económico para los clubes. A lo que ya agregaron de los costos de los viajes, le agrego que hoy por hoy, con una fase regular de 44 fechas, jugando 2 partidos por fin de semana, toda la fase regular se juega en 22 semanas, en cambio 30 fechas a un partido por fin de semana, se juega en 3 semanas.
Los clubes además tienen 22 fechas de local garantizadas para recaudar dinero, en cambio con ese formato, habría que recaudar en 15 partidos de local.
Sinceramente no entiendo los beneficios económicos, pero bueno, tampoco nunca entendí que la AdC esté presidida por un dirigente de un club que no hace Liga, y que fue dirigente de un club al cual, su capacidad intelectual, lo llevo a irse de la liga.
Igual, tampoco seamos ingenuos, tratandose de una nota de Olé, no hay que extrañarse de que sea una bomba de humo para ver que respuesta tiene entre la gente, como tantas bombas de humo que nos vende Olé, se acuerdan cuando daban por hecho la nacionalización de Robert Battle para jugar en la selección?
Responder
0 %
0 %
»Chan31/03/2010 18:08
Muchachos, como se va a jugar la liga de marzo a octubre???
como va a hacer gutierrez, roman gonzales, kammerichs pelussi, etc para jugar con la seleccion??
hay que pensar..
Responder
0 %
0 %
»chino verde31/03/2010 18:20
Como siempre el presidente esta priorizando sus negocios, como el super 8, cuando dice que es una “marca registrada”, el mismo se contradice cuando dice que el calendario esta muy apretado, pero agrega el interligas...
A la NBA le llevo mas de 60 años llegar a ser lo que es, y lo logro haciendo las cosas consecuentes y sostenidas en el tiempo, si ellos juegan 82 partidos de la serie regular solamente, cuanto nos va a llevar a nosotros llegar a esto 150 años?, si vamos cambiando a cada rato y agregando y parchando las cosas...Este tipo pretende manejar las cosas como el quiere y no como le combiene a la competencia y a los clubes...
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO31/03/2010 19:10
FE DE ERRATAS

En mi comentario anterior, donde dice 3 semanas, debe decir 30 semanas.
Perdón
Responder
0 %
0 %
»julio31/03/2010 22:22
Liga de 12 equipos, 2 partidos por semana, ida y vuelta, primera fase de 2 meses y medio y PO de 1 mes y medio en formato de 4tos de final al mejor de 3, semis al mejor de 5 y finales al mejor de 7 partidos. Resultado una liga corta de 4 meses muy emocionante que se puede jugar durante marzo, abril, mayo y junio, estoy seguro que iria mucha mas gente a la cancha ya que cada partido seria decisivo y se puede jugar hasta 2 ligas por año jugando tambien en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Se evitaria jugar en los 2 peores meses del año y hay tiempo para los que juegan con la seleccion en agosto.
Creo que a esta altura esta mas que demostrado que en Argentina no se puede jugar una liga larga de 9 meses, la gente se aburre, por eso inventaron el top4 y despues el super8.
Responder
0 %
0 %
»BENJAOLAV31/03/2010 23:42
Parece que todos los lectores de esta página y amantes del básquet pensamos los mismo. El presidente Bazzi en cambio es amante de la billetera, cuanto más copitas se jueguen más posibilidad de vender algún partido. Pero lo que tiene que vender es la Liga a un canal abierto para masificarla. Yo soy hincha de Estudiantes O y cuando quedaba eliminado de la Copa Argentina no importaba, esos partidos son de prueba. Para mi hay que apoyar a la Liga con más partidos, poner más controles a los clubes para que no gasten lo que no tienen y desaparezcan. Coincido con una Liga de marzo a octubre y esto de la Interligas es cualquier cosa, a quien le interesa una Copa entre dos países ??????? Siendo hincha neutral no lo miraría, en cambio La Liga de las Américas si.
Me pone contento ver que es la primera vez que todos los hinchas del básquet sin importar la camiseta opinamos lo mismo. Lástima que los dirigentes piensan en negocios, (al parecer personales), porque hace 20 años que veo básquet y mientras otros deportes se hicieron más masivos; el nuestro a nivel difusión se estancó, Hay un montón de chicos que prefieren ver partidos de NBA, en vez de Liga Nacional.
Responder
0 %
0 %
»QUE SE VAYAN TODOS01/04/2010 06:19
Cuado escucho estas payasadas del “Grodona del basket argentino” siento mucha verguenza. Este Sr quiere justificar ese torneo trucho de Interligas en contra de nuestra Liga...Es increible!!!!! Nadie dice nada???
Sr Bazzi, el espiritu de la Liga en su creacion fue jugar mas de 50 partidos anuales en nuestro pais y los mejores que vayan a torneos sudamericanos ...No mate la Liga que hace mas de 25 anos que esta en vigencia a pesar de todos los cambios que bajo su presidencia (3 er extranjero, categorizacion, etc etc) hizo....Pienselo y copia las cosas buenas y no las malas de otros paises..
Muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»bien por Bazzi, ojalá lo escuchen01/04/2010 08:04
totalmente de acuerdo con Eduardo Bazzi, porque es un tema que ya fue tratado hace unos 10 años atrás cuando ya se preveía que la merma de asistencia de público iba a venirse encima por la situación económica y lo que significa para un deporte “de familia” gastar el viernes y el sábado. Ese es el punto, si no el fútbol lo haría con lo popular que es si se jugara viernes y domingo recaudaría más, pues no es así y está demostrado con números.
Al tema del gasto doble por fin de semana se agrega el crecimiento de las participaciones internacionales que están relacionadas con el mejor nivel de juego y que cada vez serán más por el nivel del básquet argentino.
El nivel de básquet que se vería con jugadores menos cansados también será mayor.
Respecto a los gastos de los clubes si bien se incrementan los kilómetros (ojo: sólo se va de 8 viajes de 4 o 5 días de duración a 15 viajes de 1,5 a 2 días de duración, no es el doble) se reducen los gastos de alojamiento (se regresa después de finalizado el partido) y de comidas porque en muchos casos se saldría más tarde por la corta distancia (fácil de sacar la cuenta: 4 o 5 días de comidas contra 1,5 0 2 días de comidas).
Además es mucho más fácil conseguir canje publicitarios con empresas de transportes si sólo viajás 2 veces por mes y bloqueando ese micro sólo 2 días en lugar de 4 o 5 como es ahora. O con una empresa aérea porque se intercalaría para viajes más largos.
Por caso si la AdC está entusiasmada con la idea seguro que puede conseguir algún canje para los traslados que es el único punto vulnerable.
Respecto al corte de entradas sería inmensamente superior porque cuando ves a tu equipo luego tendrías que esperar dos semanas para hacerlo de nuevo y esa es la misma expectativa que se tiene por ejemplo para ver a Aldosivi en Mar del Plata, que lleva miles de personas con campañas pedorras, pero tiene que ver con la fidelidad más que con el éxito deportivo, y el espacio entre un partido y otro.
Los que son de Mar del Plata que se acerquen por el club y pregunten a Domingo en cuántos de los 22 partidos de la temporada regular se perdió plata y cuánto fue, y se van a dar cuenta que este sistema de competencia es deficitario.
Se perdió mucha plata y tiene que ver con el bolsillo de la gente de hacer tanto gasto seguido más que con la conformación del equipo o el lugar de la tabla, porque este año las dos cosas fueron ejemplares.
Peñarol organiza torneos internacionales y pone el precio de las entradas muy bajas porque le consta que a la gente ya no se le puede sacar más plata de la que gasta con la Liga, o sea que es una realidad.
Los números que maneja la AdC de todos los clubes son los que le dan el dato a Bazzi para decir lo que dice, ni crean que es un nabo porque no tiene club (teléfono Cholito: Sport Club no desapareció, sigue jugando) o que habla por hacer negocios.
Al contrario, negocios ha hecho hasta ahora y con este formato, por ahí lo que quiere es dejar una Liga Nacional mejor armada para pasar al plano internacional (mirá vos, no se me había ocurrido,jaja).
Responder
0 %
0 %
»juan01/04/2010 10:34
esoty de acuerdo con bazzi aunque me caiga mal este tipo

la primera fase tiene poco interes para el publico en general
aumenta el costo de los viajes y el cansancio de los jugadores

hay que jugar 30 partidos y playoffs como antes, ademas tenemos el supero 8, la liga de las americas, y la interligas
Responder
0 %
0 %
»en contra02/04/2010 15:52
me parece qe hay qe mantener el sistema de juego actual, de dos partidos por semana, sólo dejar de jugar torneos en el medio como super 8 o interliga.. coincido en qe internacionalmente se juegue la liga de las americas (1 y 2) y la sudamericana (3 y 4).

PD: JUGUEMOS EN INVIERNO POR FAVOR!!
Responder
0 %
0 %
»PEGUNTO02/04/2010 16:45
Los que crearon este deporte no lo hicieron en INVIERNO para jugar en INVIERNO si hasta el futbol para en el verano
Responder
0 %
0 %
»Iara02/04/2010 18:01
“Una sola fase, de 30 partidos, como era antes y como es en la mayoría de los países (...)Se jugaría una sola vez por semana y eso favorecería una serie de situaciones que hoy nos complican“---> En la NBA no se juega cada 48hs en algunos momentos del año????

”El directivo cree que se podría mantener la Copa Argentina, aunque más importante cree es seguir con el Súper 8 porque “es una marca registrada y tiene un contrato televisivo”.---> Obvio no sea cosa q se quede sin los “beneficios” de ese gran Torneo que lleva gente y hace rebentar el rainting de la tv!!!

“La infraestructura no es la mejor y hablar de aire acondicionado es como decir que tengo un plato volador en el patio de mi casa. Entonces una solución sería limitar los partidos”.---> Limitalos en jugar en invierno, o pretendes jugarlos solo la noche de Enero q no haga calor!!!???

”...creo que hasta perjudica a los jugadores que vuelven al país con una edad importante y sienten que no es lo más conveniente jugar dos veces semanales“---> No queremos una luga de dinosaurios, de museo, sino la liga cuna de los campeones olimpicos; donde se tienen q lucir y destapar los pibes de 21...no los de 40!!!!

NO SOLO HAY QUE SER HONESTO, HAY QUE PARECERLO BAZZI!!!
Responder
0 %
0 %