Ingrese texto de busqueda

16/12/2011 10:21 | Liga Nacional

Fecha 8 (segunda fase)

Otra vez habrá fecha completa para la jornada de Liga Nacional de hoy. Se juegan los 8 partidos de la 8va fecha. La fecha ofrece muchos contrastes en la tabla y partidos claves para el futuro como San Martín – Regatas (no juega Roe) en el clásico correntino y Quilmes – Olímpico en Mar del Plata. Además el lider Obras, y los escoltas Sionista y Libertad van de local. Peñarol de visita. Los detalles de la fecha completa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

9 de Julio - Peñarol

El conjunto de Daniel Rodríguez hizo estallar a la gente de Río Tercero con la formidable victoria ante Bahía Estudiantes donde dio una importante prueba de carácter. El equipo tuvo una prodigiosa labor defensiva para frenar las principales armas del rival y un buen funcionamiento de equipo que evitó perder balones (apenas 6 en todo el juego).

Con pautas claras y sencillas 9 de Julio embolsó dos puntos de oro de los que se pueden dar por perdido cuando te visita un equipo que viene como escolta de la competencia y ayudó a que el conjunto “Patriota” despegue del fondo de la tabla. Ahora se ubica compartiendo el 12do puesto con 19.0 pts a medio punto de Atenas y a uno de la Unión de Formosa (10mo).

Ahora deberá mantener la actitud y concentración sabiendo que la dificultad sigue tan alta como el miércoles o más, porque lo visita el último campeón del Súper 8 que no acostumbra a perder dos partidos seguidos en la liga, ni de visitante.

De hecho Peñarol apenas cuenta un puñado de veces en las últimas dos temporadas que ha perdido dos partidos seguidos. En esta temporada hay que remontarse al Viernes 30 de septiembre ante Gimnasia Indalo y martes 03 de octubre frente a Obras. Luego volvió a perder dos seguidos en el interparejas con Bahía Estudiantes el Miercoles 19 y viernes 21 de octubre.

La temporada pasada solamente tres veces por la fase regular permitió dos derrotas seguidas (nunca tres): en enero de este año Regatas (25/01) y Estudiantes (28/01), luego frente a Quimsa (09/02) y Olímpico (11/02) y finalmente Regatas (25/02) y La unión (27/02). Siempre de visitante. Eso es todo lo que ha permitido Peñarol que si se extiendo a la temporada 09/10 el guarismo resulta sorprendente.

Pero las lesiones y ausencias han conspirado todo el tiempo contra el equipo de Sergio Hernández y deja en evidencia que el regreso de Lauría y Lamonte necesitaran de algunos partidos para ponerse a tono de competencia con sus compañeros.

Peñarol no tuvo forma de enderezar el rumbo del partido con Obras ante un rival que lució muy entero, sobre todo desde la salida de Leiva por dos faltas que condicionó la estructura defensiva del equipo. Además los porcentajes naturales de sus tiradores no estuvieron presente y en una noche negra, el milrayitas cayó sin atenuantes.

Así lo entendió su base Facundo Campazzo que en diálogo con Pick and Roll afirmó “No entramos concentrados, nos faltó actitud. Obras entró bien, enchufado y nosotros con la cabeza gacha. Eso se notó porque hicimos 30 puntos en el primer tiempo y ahí estuvo la clave de nuestra derrota. En el complemento intentamos correr y defender toda la cancha pero el primer tiempo ya no se iba a borrar y el comportamiento ahí fue decisivo”.

Posibles Formaciones
9 de Julio:
Gastón Torre, Martín Melo, Jazwin Cowan, Josimar Ayarza, Pablo Orlietti. DT: Daniel Rodríguez.

Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Estadio: José Albert.
Seguilo por: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar y “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar


Sionista - La Unión

Después de una jornada histórica en el “Moisés Fresler” donde Sionista apabulló a Regatas Corrientes sin tres piezas claves en su plantel profesional, hoy el equipo de Svetliza salta a la cancha a completar un dueto de partidos en casa de nivel y con victorias.

Porque después de un resonante triunfo como el del miércoles se podría caer en la relajación, principal enemigo de los equipos profesionales y el trabajo del miércoles quedaría en la nada con una dura derrota esta noche. Por eso su nivel de concentración deberá ser extremo para cerrar el año de local en ganador y seguir prendido a la punta del torneo.

La ausencia de Luis Cequeira en la base del equipo era en la previa un problema de los que Sionista no podía resolver (cuando no estuvo su equipo perdió 4 partidos seguidos) pero entre Ramiro Iglesias y el juvenil Nicolás Agasse se comieron a la media cancha rival. Otro de los problemas que salvó Sionista fue jugar sin aleros naturales, tanto Juan Manuel Locatelli como Federico Ferrini se ausentaron por diferentes motivos. Pero la respuesta del resto de los juveniles más el aporte del equipo como un sólido bloque hizo que por ejemplo Daniel Hure declarara post partido que “Sinceramente fue uno de los mejores partidos que he visto jugar a Sionista en mi larga historia en el club”.

Para esta noche se asegura que regrese el base “Junior” Cequeira quien está mejor de sus problemas estomacales, pero Federico Ferrini por ahora seguirá en reposo y está en duda también la vuelta de Juan Manuel Locatelli.

Sionista ocupa el segundo lugar de la tabla con 23.5 pts compartiendo esa posición con Peñarol y Libertad a dos del líder Obras. Su ataque sigue bien con 81.3 pts y su defensa mejoró ostensiblemente de una fase a la otra bajando de 84.4 pts a 74.1 pts. El lugar en la tabla, haber ganado con tres jugadores muy importantes menos hizo que el nivel de expectativa del propio plantel suba. “Esto nos sirve para darnos cuenta que con ausencias importantísimas, ganamos partidos muy importantes. Creo que si seguimos en esta línea de ganar encuentros fundamentales, cuando estemos con el plantel completo vamos a ser un gran equipo”, dijo Daniel Hure

La Unión de Formosa, por su parte viene de caer en Corrientes ante San Martín 93-79 en un juego que su defensa dijo ausente. Sobre todo la defensa de su juego interior, donde lo lastimaron con muchos dobles, la figura del pivote rival lució imparable y perdió ampliamente la lucha por los rebotes.

Hoy buscará corregir todos estos problemas para llevarse al menos un partido (importante) de visitante. El conjunto formoseño se ubica 10mo en la tabla con 20 puntos y un registro de 3 victorias y 4 derrotas y como visitante suma un triunfo y dos derrotas.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Johwen Villegas, Daniel Hure, Matías Sandes y Hakeem Rollins. DT Sebastián Svetliza.

La Unión: Lucas Pérez, Joe Smith, Federico Marín, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Fresler.
Seguilo por radio: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Quilmes - Olímpico

Quilmes por estas horas se pregunta qué más tiene que hacer para ganar y cuándo saldrá de este infierno de derrotas. Es claramente el peor equipo de la competencia habiendo ganado solo 3 de los 21 juegos que disputó.

Para hoy recibe la noticia (no se puede calificar ni de buena ni de mala sino de noticia) de la presencia de Evan Brock un jugador, alto, muy atlético, sobre quién el técnico tiene cifradas expectativas de rendimiento. Acaso sea el único porque los videos por internet y el partido con Boca Juniors demuestran que el jugador carece de juego de frente al canasto pero “Beto” Martínez sostiene que puede desarrollar mejor su juego de ala pivote y no de pivote como hizo hasta ahora al lado de Truscott.

De todas manos, dadas las circunstancias a Quilmes un jugador alto le dará una buena mano bajo las tablas y movilidad para correr la cancha cuando puedan obtener el rebote, algo que por ahora Quilmes no hace.

Decir que al presente cervecero una victoria le caería bien es una obviedad pero mirando su estado anímico, su condición de estar sumido al ámbito de las derrotas, es indispensable que Quilmes se encuentre rápido con un triunfo para cambiar el humor y empezar a confiar en el trabajo semanal.

Contra Atenas llevó el partido hasta donde pudo. Perdía por uno en el último cuarto pero se quedó sin piernas en el final ya que el desgaste de James Maye y Nicolás Ferreyra durante el partido fue muy grande jugando en dos posiciones diferentes. Cuatro jugadores sumaron más de 30 minutos.

A esta altura a Quilmes no le conviene mirar la tabla (está último a dos puntos de su inmediato predecesor) y a tres del puesto 14to. Todos los números que de la actualidad del cervecero soy muy evidente para reflejar el mal momento, lo que más necesita es ganar y comenzar a cambiar la historia.

Por su parte Ciclista Olímpico de la Banda tiene un partido pendiente como local ante Bahía Estudiantes y su actual posición en la tabla con un partido menos es preocupante: se ubica 15to. Con 17.5 puntos, de todos modos, de ganar el juego pendiendo podría ponerse 11mo con Atenas de Córdoba.

El conjunto del Zurdo Miravet suma dos victorias en la segunda fase (ambas como local) y cuatro derrotas y viene de caer en una partido muy parejo en Lanús 77-71. Necesita una victoria de visitante para salir de los puestos del fondo y recuperar la derrota que tuvo como local.

Hoy la presión también se pone del lado del “Negro” bandeño que sabe que cada equipo que ha pasado por el polideportivo enfrentando a Quilmes se fue con una victoria. Por lo tanto no querrá desperdiciar una oportunidad importante que le da el fixture de ponerse bien justo ante el rival más débil.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Phillip Mac Hopson, Germán Sciutto, James Maye, Axel Weigand y Louis Truscott. DT: Roberto Martínez.

Olímpico: Matías Ibarra, Eduardo Villares, Denham Brown, John De Groat y Jaime Lloreda. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: Desde las 20.00 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal, Pick and Roll radio por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com , LU6 o www.lu6.com.ar , “Esto es Quilmes” en FM 105.1 y FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar

Quimsa vs Gimnasia Indalo

En el estadio Ciudad chocarán dos realidades bien opuestas. Quimsa, que se ubica en la quinta colocación con 22.5 puntos y que aspira a clasificar entre los primeros cuatro equipos, recibirá al conjunto de Gimnasia Indalo que está duodécimo, coqueteando con los playoffs y la zona de descenso, con 19 unidades.

Hasta el momento la segunda fase de competencia no les sonríe como ellos quisieran. La fusión tiene un récord de 4-3; mientras que los patagónicos sufren con 2 victorias en 7 presentaciones. De todas formas el contraste se observa al analizar y comparar los registros como local y visitante. La fusión está intratable jugando ante su público. En el Ciudad el elenco de Carlos Romano construyó una fortaleza y en ella se apoya para soñar con una campaña positiva.

En su estadio Quimsa está 10-0. Ganó los siete partidos de la Zona Norte y hasta el momento no tuvo dudas en los compromisos de la segunda fase. En Santiago del Estero el equipo de Quimsa se potencia y deja con las manos vacías a su rival. Gimnasia es todo lo contrario ya que a la hora de salir a la ruta los dirigidos por Marcelo Richotti no la pasan bien y en toda la 2011/2012 triunfaron en 2 de 10 encuentros. Sólo las salidas a Capital Federal (vs Obras) y Mar del Plata (vs Quilmes) terminaron con un final feliz.

En la segunda fase la fusión ganó en uno de sus últimos tres partidos. Cayó como visitante de Bahía Estudiantes y Peñarol, pero se recompuso goleando a Boca en Santiago del Estero (101-72). Gimnasia sólo se subió al carro del éxito en una de las últimas cinco fechas. Así el verde, en dicho tramo, superó a Quilmes pero cedió ante Sionista, San Martín, Lanús y Libertad.

Pensando en el compromiso de esta noche, Hernando Salles dialogó con Radio Panorama y analizó el choque ante los mens sana: “Gimnasia es un rival que viene mal y con muchos cambios. Nosotros intentaremos seguir haciéndonos fuertes en casa”.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Carlos Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano.

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Fernando Funes, Cedric McGowan, Calvin Warner y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 22:00.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad.
Seguilo por: Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar , www.notiexpress.com.ar , LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar

Obras Sanitarias vs Bahía Estudiantes

Promesa de buen partido en el estadio de la Avenida Del Libertador debido a que el local llega como líder de la segunda fase, con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, y los dirigidos por Julio Lamas vienen de ofrecer una alta performance en el éxito ante Peñarol de Mar del Plata (96-73).

En el triunfo ante el milrayitas los tacheros volvieron a jugar en un gran nivel. El equipo en sí voló alto y desnudó las falencias de los marplatenses. El perímetro se comprometió tanto ofensiva como defensivamente. Martín Osimani movió los hilos a gusto; mientras que por momentos Lamas le otorgó más responsabilidades de ataque al establecer una doble base con Alejandro Konsztadt en campo. El armador suplente también estuvo en su noche con 22 puntos, 6 asistencias y 4 recuperos para guiar a Obras a un nuevo éxito.

También Julio Mázzaro ya no en su rol de goleador se comprometió más con la marca; mientras que Tony Washam y Juan Gutiérrez bancaron al equipo en el primer cuarto. De todas formas a la hora de buscar variantes en el banco Lamas supo utilizar a Alexis Elsener, Tyler Field y el ya mencionado Konsztadt.

La única mala para los capitalinos fue la lesión de Pablo Espinoza, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha y para esta noche podría ver recortado sus minutos. Igual el alero será esperado hasta último momento y probado para ver si está en condiciones de jugar.

El presente de Obras no es similar al de Bahía Estudiantes. El representativo de Capital Federal arrastra dos victorias al hilo (La Unión y Peñarol); mientras que los bahienses ingresaron en un bache con dos caídas en fila (Libertad y Sportivo 9 de Julio). Como local los tacheros poseen un registro de 8-2 y el albo está 5-4 jugando fuera del Osvaldo Casanova. Mucha diferencia entre el puntero de la Liga Nacional con 25.5 puntos y Estudiantes que se ubica octavo, con un partido menos, con 21.

En su última salida a la ruta el elenco entrenado por José Luis Pisani pagó caro la salida por lesión de Juan Ignacio Sánchez. Pese a que Javier Mojica (22 puntos con 9/19 de campo) y Jerome Meyinsse estuvieron en buena forma (20 unidades y 8 rebotes), Pepe no pudo terminar el partido por un problema muscular en la pierna izquierda. Además Juan Espil concluyó un partido errático con sus lanzamientos (7 tantos con 1/6 de campo).

Con respecto al estado de Pepe Sánchez el entrenador del albo, en declaraciones a LU2, sostuvo que: “Ya tenía una pequeña contractura y en un pick and roll se resintió. Siguió jugando y cada vez sentía más dolor. Pepe jugó hasta cuando faltaban dos minutos, que no podía más, por lo que tuvimos que cerrar el juego sin él”. El jugador permaneció con el equipo y aprovechó la jornada del jueves para llevar a cabo trabajos de kinesiología. Debido a esto y con el temor de un posible desgarro, la presencia del base no está garantizada.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias:
Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Javier Mojica, Ricardo Sanchez, Federico Aguerre y Jerome Meyinsse. DT: José Luis Pisani.

Hora: 20:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.
Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com , LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com , La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1

San Martín vs Regatas Corrientes

El 2011 cierra en gran nivel y se despide con el derby correntino que hace vibrar a la provincia. Los equipos vivieron diferentes situaciones a lo largo de la séptima jornada ya que San Martín consiguió una cómoda victoria ante su público; mientras que Regatas sufrió un duro traspié ante Sionista en Paraná.

El éxito como local ante La Unión de Formosa le posibilitó a San Martín tomar aire y confianza de cara al cierre del año. El conjunto correntino, que no finalizó bien la primera fase de competencia y no tuvo un arranque deseado en la segunda, descansa su ofensiva en la explosión del perímetro con Agustín Carabajal y Devon Beitzel; mientras que William McFarlan y Clarence Matthews dan batalla en la pintura.

Los dirigidos por Leandro Ramella hicieron un gran partido en la victoria por 93-79. Los porcentajes de campo fueron aceptables (33% en triples y 59& en dobles) y en cada parcial de cada cuarto promedió más de 22 puntos.

En lo que va de la segunda fase de competencia San Martín se ubica 14to con 18 puntos y necesita volver al triunfo para seguir ascendiendo y para otorgarle una nueva alegría a su público.

Regatas tampoco tiene margen de error. Los remeros vienen de sufrir una dolorosa derrota a manos de Sionista en Paraná (90-59). A los correntinos no les salió absolutamente nada. En ese sentido el equipo se vio frenado por la marca rival y debió forzar lanzamientos. Así los porcentajes fueron negativos con un saldo de 2/19 en triples y 21/42 en dobles. Además Regatas fue vapuleado en la lucha por los rebotes (45-22) y con 6 ofensivos en 40 minutos prácticamente que jugó a un tiro por ofensiva.

Esta noche a Nicolás Casalánguida le espera un buen desafío. Primero deberá motivar a un equipo que viene perdiendo terreno en la tabla de posiciones luego de completar una excelente participación en la Zona Norte; mientras que al mismo tiempo deberá ingeniárselas para saltar al campo de juego sin Louis Roe.

El extranjero viajó licenciado a Estados Unidos para resolver cuestiones personales y no estará presente en el cierre del año y de esta forma Nicolás Romano tendrá más presiones y protagonismo.

Posibles Formaciones
San Martín:
Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maximiliano Maciel,William McFarlan y Clarence Mathews. DT: Leandro Ramella.

Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21:30.
Arbitro: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Seguilo por: FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar , www.unoxproducciones.com.ar , www.cnqradio.com , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar


Lanús - Atenas

A pura defensa, Lanús edificó este presente iluminado que lo acercó a la punta de la Liga Nacional. Además de ir construyendo la misma identidad de equipo que lo llevó a ser protagonista en la temporada pasada. Mucha rotación y dinámica colectica. Lleva tres victorias en fila y se ilusiona con bajar la remontada de una grande como Atenas.

Lanús de local en la segunda fase acumula 2 triunfos y 1 derrota. En la temporada suma 6 triunfos y 4 caídas en el Antonio Rotili con promedios de 75.1 puntos a favor y consiguiendo la segunda defensa menos goleada con 70.9.

Luego de haber sumado su tercera victoria consecutiva en la “Era” Néstor “Che” García, Atenas tendrá esta noche un nuevo desafío cuando visite a Lanús en un reducto por demás complicado. Hoy la meta es conseguir por primera vez en la temporada hilvanar dos triunfos seguidos en condición de visitante, lo que indefectiblemente le seguirá dando aire a sus aspiraciones de crecer y subir en la tabla de posiciones. Después, se viene el cierre de año con dos compromisos de local.

Jugando de visitante en la segunda ronda del torneo, Atenas viene de obtener su primera victoria contra Quilmes. A lo largo de la temporada sólo ganó 2 de sus 10 presentaciones lejos de Córdoba con 74.6 unidades a favor y 80.3 de promedio en contra.

Tras la buena noche vivida en Mar del Plata ante Quilmes, el “Che” no dudó en ratificar el compromiso, las ganas del equipo y la prueba de fuego que significa chocar ante el Granate, al afirmar: “Rescato las ganas e intensidad del equipo. Los jugadores compraron la idea. Ahora tendremos que enfrentar a Lanús donde vamos con toda la intención de traernos ese juego, pero somos concientes que ellos son un buen equipo que tiene un gran juego interior. Será una prueba de fuego para nosotros”.

Por su parte, Bruno Lábaque mostró nuevamente dolencias en el tobillo derecho, pero descartó cualquier posibilidad de ausencia, al decir: “Estoy bastante bien, pero ni loco me pierdo de jugar, todos necesitamos de todos. Vamos por buen camino pero hay que seguir mejorando. Para eso debemos seguir trabajando, porque equipo tenemos”.

Lanús tiene caras conocidas para la gente de Atenas, como la del base Juan Pablo Cantero y el pivote Terrell Taylor, y si bien no cuenta con nombres rutilantes, su fisonomía de equipo lo catapulta para estar entre los principales animadores de la temporada. Llega de vencer a Olímpico, Boca y Gimansia Indalo, y se muestra como un rival de cuidado.

El escolta Granate, Mariano Byro aseguró: “No nos podemos permitir no tener una localía fuerte. Nosotros tenemos como objetivo ganar los dos partidos de local, porque después tenemos una gira muy dura en Formosa y Corrientes. En todo el año no habíamos logrado ganar los dos consecutivos de local, una cosa rarísima. Y tampoco habíamos ganado dos de visitante, cosa que este fin de semana lo logramos. Nos está costando mucho y estamos muy irregularidades. Este fin de semana mostramos una madurez que no veníamos teniendo. Creo que tenemos equipo como para estar arriba”.

Posibles formaciones
Lanús:
Pablo Cantero, Mariano Byro, Adrián Boccia, Levy y Taylor. DT Silvio Santander.

Atenas: Bruno Lábaque, Miguel Gerlero, Matias Lescano, Dellonte Holand y Marcus Melvin. DT: Néstor Rafael García.

Hora: 21.00
Árbitros: Rodrigo-Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.
Seguilo en radio por: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar. Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar y en Cba. FM101.1 www.agec-cba.org.ar


Libertad - Boca


Libertad transita un presente inmejorable, suma importantes triunfos, generó su estilo de juego y se ubica cerca de la punta de la Liga. Mientras que Boca no encuentra el camino. Tras las elecciones en el club y varios días revolucionados por rumores de cambios y falta de pagos a los jugadores, el equipo de Sánchez derrotó a Quilmes de local, perdió contra Lanús y viene de caer categóricamente en Santiago frente a Quimsa.

El equipo dirigido por Fabio Demti disfruta de un gran momento habiendo ganado 9 de los últimos 10 partidos y 2 de los últimos 4 de visitante. Esta metiéndose en el campeonato con ganas de discutirle la punta a cualquier rival en todas las canchas.

Es junto a Obras, Peñarol y Sionista, el equipo de mejor presente en la Liga y lo ha logrado gracias a una defensa de conjunto muy comprometida, que permite apenas 73.0 puntos en contra siendo hoy la defensa menos goleada del torneo, y un ataque que no se desespera y aguarda el momento exacto para herir con el segundo mejor goleo a favor de la competencia (83,7).

Libertad mejoró mucho sus números si se compara la primera fase con lo que se lleva jugado de la segunda. Aumentó su porcentaje de efectividad de victorias, pasó del 64% a obtener el 71%. Además bajó su goleo en contra de 74.5 a 73 y también incrementó sus puntos a favor pasando de 77 a 83.7 unidades de promedio por noche.

Boca comenzó el martes a la madrugada, luego de la derrota ante Lanús, una gira de 4 partidos de visitante que finalizará cuando el 22 de diciembre el plantel regrese a Buenos Aires. Perdió contra Quimsa, hoy va con Libertad, el lunes visita a Atenas y el miércoles va a La Banda para chocar contra Olímpico.

El plantel de Oscar Sánchez está noveno en la Liga con 20.5 unidades y récord de 3-4 en la segunda fase. De local ganó 2 y perdió 2, mientras que de visita festejó en 1 juego y cayó en 2 oportunidades. A lo largo de la temporada Boca tiene un registro negativo de 10-11. Jugando de visitante suma 4 victorias y 6 derrotas con 76.8 puntos a favor y 83.2 en contra.

Libertad tendrá la posibilidad de sumar a Fernando Calvi a partir de enero donde dará una mano a un desgastado juego interior donde desde la salida de Jorge Benítez se han quedado sin un relevo. Calvi debe esperar los 120 días reglamentarios porque estaba jugando en Sportivo Pilar en el Torneo Federal de Ascenso. Mientras que por ahora no buscarán reemplazo para ocupar el lugar dejado por Enzo Ruíz.

Posibles Formaciones
Libertad:
Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor y Roberto Battle. DT: Fabio Demti.

Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.30
Árbitros: Rougier-Alaniz.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Seguilo en radio por: FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar.

Jornada 8 (Segunda fase)

20.30 Obras – Bahía Estudiantes (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
21.00 Lanús – Atenas (Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo)
21.30 Libertad – Boca (Diego Rougier y Fabio Alaniz)
21.30 San Martín (C) – Regatas (C) (Juan Fernández y Leonardo Mendoza)
21.30 Quilmes – Olímpico (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
22.00 Quimsa – Gimnasia Indalo (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán)
22.00 Sionista – La Unión (Alejandro Chiti y Fabricio Vito)
22.00 9 de Julio – Peñarol (Roberto Smith y Oscar Britez)

Super Coach:
La jornada 24 se juega HOY con 8 partidos. Cambios hasta las 20 hs.: http://www.supercoach.com.ar/

Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»correntino de regatas16/12/2011 08:28
ESTA NOCHE HAY QUE GANAR SI QUEREMOS TERMINAR BIEN EL AÑO DESPUES DE UN SEGUNDA FASE MUY MALA CON RESPECTO A LO HECHO EN LA PRIMERA..OBVIAMENTE GANAR HOY Y DESPUES GANAR LOS DOS DE LOCAS OSINO NO SIRVE DE NADA..VAMOS REMERO SIEMPRE ALENTANDO
Responder
0 %
0 %
»verguenza16/12/2011 11:42
no se cuanto les debe salir el equipo a los funcionarios de AGUAS Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS pero no entiendo como en la capital de la argentina un estadio de basquet no tiene baños
bue, baños quimicos que son una inmundicia
ni hablar de ver el partido porque es imposible en esa cancha

asi no van a lograr nunca que la gente vaya a ver basquet en capital
yo no voy mas a ese estadio hasta que no haya un poco de respeto por el espectador
mucho equipo
pero no tenes ni una letrina

saludos
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS16/12/2011 14:28
OLIMPICO, ES TU TURNO DE VACUNAR... TE TOCA DAR LA 16TA. DOSIS AL MORIBUNDO DEL BASQUET ARGENTINO,.SI TE CUESTA MUCHO CORRER LAS PLUMAS, TE DOY UN CONSEJO SABIO, METÉ LA AGUJA BIEN ADENTRO, EN EL ORIFICIO MAS GRANDE Y ROTO QUE VEAS... NO ESTA DIFICIL ENCONTRARLO JAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»JUAN CARLOS16/12/2011 14:32
penadoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hoy pones la cabezota en rio tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!anoche estaban tres de joda un trio barbaro....como chupan jajajajaja, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sobrando el rival OK !! esta noche vamos a ver quien sale de joda.....
Responder
0 %
0 %
»Diego16/12/2011 14:47
CASALANGUIDA sino ganas estos 3 partidos en fila, X FAVOR ANDATE, no se te ve como un tecnico con aspiraciones a salir campeón. NO ME OLVIDO Q SIONISTA jugó sin 3 d sus jugadores y nos metio una tremenda paliza.
Responder
0 %
0 %
»Seguí participando °JUAN CARLOS°16/12/2011 20:51
Lo unico que faltaba, uno de 9 de Julio saliendo a bardear a Peñarol,. ¡Qué es eso de “penadoy”? No es un término para Río Tercero.....
¿NO SERAS UNA GALLINITA INFILTRADA Y DISFRAZADA DE CORDOBES?
Responder
0 %
0 %
»OLIMPICO16/12/2011 21:14
ANDATE MIRAVET,PERDIMOS CON QUIMES,ESTAMOS ULTIMOS,POR FAVOR DIRIGENTES HASTA CUANDO,ESTE TIPO NO TIENE NI IDEA.
Responder
0 %
0 %