Ingrese texto de busqueda

21/12/2011 11:28 | Liga Nacional

Fecha 10 (segunda fase)

Esta noche se termina el año de Liga Nacional con la décima fecha de la segunda fase que se jugará de modo completa. En Capital Obras Sanitarias se mide con Quimsa de Santiago del estero reeditando un partido caliente de los play off de la temporada pasada. Peñarol recibe a Sionista en el poli. Debuta Fernando Duró en Olímpico ante Boca en La Banda. Los detalles de la jornada completa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

La Unión - Quilmes

El conjunto formoseño llega en ganador. Las dos victorias al hilo que obtuvo en las últimas presentaciones llevaron a La Unión a ocupar el octavo puesto de la tabla de posiciones y hoy los dirigidos por Gabriel Piccato desean continuar por la senda del éxito para cerrar de buena forma el año y así continuar en el lote de los primeros ocho clasificados.

La Unión viene de registrar una buena performance como local. El pasado lunes el conjunto norteño batió a Lanús por 76-73 para llegar a los 3 triunfos en 5 presentaciones de la segunda fase en el estadio Cincuentenario.

Las novedades en el elenco formoseño son muchas. Daniel Farabello, que volvió a la acción en el choque ante los granates, tiene un edema óseo que no le permite estar en óptimas condiciones físicas. Piccato sabe de dicho inconveniente y ante Lanús lo utilizó por espacio de 5 minutos.

Además Greg Lewis sigue buscando su mejor puesta a punto luego de la lesión y el cuerpo técnico espera que el extranjero esté en condiciones de sumar una buen cantidad de minutos para cuando la actividad regrese en el mes de enero.

Quilmes llega con una importante mochila en su espalda. El elenco cervecero está último en la tabla de posiciones, se encuentra a medio punto de Ciclista Olímpico (tiene un partido menos), a dos de San Martín de Corrientes y 9 de Julio y a tres de Gimnasia Indalo, el último equipo que hoy ingresaría en los playoffs.

Los dirigidos por Roberto Martínez son el peor equipo de la temporada, sólo ganaron en 2 ocasiones de 9 presentaciones de la segunda fase y son el único equipo de la competencia que todavía no ganó en rodeo ajeno.

En la última jornada cayó ante Regatas Corrientes por un claro 85-69 con la salvedad que Hopson volvió a ocupar un lugar en la formación inicial del conjunto marplatense.

Posibles Formaciones
La Unión:
Lucas Pérez, Federico Marín, Joe Smith, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Phill Hopson, James Maye, Axel Weigand y Evan brock. DT: Roberto Martínez.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista – Rodrigo Castillo
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com, “Esto es Quilmes” en FM 105.1.

Olímpico - Boca

¿Técnico que debuta gana? Esa premisa tratará de cumplir Fernando Duró que esta noche debutará como técnico de Ciclista Olímpico en lugar de Gustavo Miravet, que ayer fue despedido por la cúpula dirigencial del bandeño.

El nuevo entrenador estará en un club conocido ya que Duró llevó las riendas del Olímpico durante la temporada 2009/2010. Causando una gran expectativa en todo el público bandeño, el DT fue presentado anoche ante los jugadores y con solamente una práctica saldrá a escena para medirse ante Boca Juniors.

“Sabemos que recomponer a un equipo no es fácil, conozco a los jugadores e intentaré darle mi toque. Voy a darles ánimo y confianza en este nuevo proceso. Será un gran desafío ponerlos en un estado óptimo y soñar con ver a Olímpico un playoffs”, fueron las palabras de Fernando Duró a la hora de entablar contacto con la prensa.

Boca llega golpeado y con cuatro derrotas en fila. Los xenizes junto a los bandeños son el equipo de peor racha de la Liga Nacional y jugando fuera del Luis Conde los dirigidos por Oscar Sánchez tienen un registro de 1-4 en lo que va de la segunda fase.

En un partido de final apretado los capitalinos cayeron frente a Atenas por 73-71. Boca realizó un buen encuentro pero ciertas desconcentraciones en los segundos finales terminaron ocasionándole una nueva derrota (no repuso en tiempo y forma cuando tenía la chance de igualar el partido).

Lucas Barlasina no sumó minutos y la directiva xeneize trataría de buscarle una solución a este tema. Además, en su última presentación, Boca tampoco utilizó a Marcos D´Elía; mientras que sigue latente la opción de que Derrick Alston se convierta en el mánager del equipo.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico:
Matías Ibarra, Denham Brown, Fernando Malara, John De Groat y Jaime Lloreda. DT: Fernando Duró.

Boca Juniors: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Fernando Martina. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por: FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar , LU4 AM 630 www.lu4radio.com ,

Sportivo 9 de Julio - Libertad

Parada difícil para el conjunto que dirige Daniel Rodríguez. 9 de Julio cayó en Río III ante Quimsa en un final apretado por 65-63 y sigue hundido en el fondo de la tabla. Hoy los cordobeses ocupan el 14to lugar con 21 puntos y se encuentran a una unidad de Gimnasia Indalo, el último equipo que ocupa un lugar para disputar los playoffs.

9 de Julio arrastra dos derrotas en fila y como local, en la segunda fase de competencia, posee un registro de 3-2. En el estadio José Albert los cordobeses se hacen fuertes y su déficit está a la hora de salir a la ruta (0-4 en la segunda fase).

Libertad viene de realizar un gran partido ante Obras Sanitarias; aunque el resultado no fue el esperado por el conjunto de Fabio Demti ya que los tacheros cantaron victoria por 83-80. El partido en Capital Federal se decidió en los segundos finales y los sunchalenses tuvieron la pelota para ganar pero Josh Pittman se resbaló y terminó regalando la pelota.

Para esta oportunidad los Tigres no tendrán disponible a Fernando Calvi ya que todavía no pasaron los días que necesita para debutar con el aurinegro (comenzó la temporada defendiendo la camiseta de Sportivo Pilar)
Posibles Formaciones
9 de Julio:
Gaston Torre, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jaz Cowan, Kenyon Gamble, DT Daniel Rodríguez

Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor y Robert Battle. DT Fabio Demti

Hora: 22.00
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán
Estadio: José “Gordo” Albert
Seguilo por: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar. FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar

Obras – Quimsa

Obras (líder de la Liga con 29.5) viene de conseguir un trabajoso triunfo ante Libertad, otro de los candidatos, y el condimento principal será que Julio Mázzaro, escolta del conjunto de Lamas e ídolo de la afición santiagueña, enfrentará por primera vez a la Fusión en esta temporada.

Es un partido diferente, si bien estuve mucho tiempo allá y me trataron bárbaro yo ahora me debo a Obras y ojalá que podamos ganar”, le aseguró Mázzaro a Pick and Roll.

El elenco santiagueño llega muy motivado por la victoria que cosechó en calidad de visitante ante 9 de Julio, que le valió treparse al tercer lugar de la tabla con 26.5 puntos y récord de 6-3 en la segunda fase. La Fusión pretende cerrar el año con una victoria, y para ello necesitará la máxima concentración porque enfrente tendrá al líder de la competencia.

Este partido tiene un condimento adicional. Será un juego muy especial, ya que los capitalinos intentarán tomarse revancha tras la eliminación sufrida en la pasada campaña, en manos del equipo de los santiagueños, cuando llegaron a la serie como el equipo de moda, con el número 1 de la fase regular.

Obras ya encadena 10 victorias seguidas de local. Comenzó el torneo perdiendo los dos juegos en casa ante Gimnasia Indalo y Boca y luego sumó 5 victorias en la primera fase y 4 en la segunda. El Tachero es el mejor equipo de la Liga con el 82.6% de efectividad. Ganó 19 y sólo perdió 4 partidos. Y tiene el poder de gol más alto del torneo con 92.3 a favor por encuentro.

El conjunto que dirige Carlos Romano sigue siendo el único invicto que tiene la Liga en condición de local. Ganó los 11 partidos que disputó y se hace cada vez más temible en su casa. Cuatro triunfos y ocho reveses son los que ha cosechado la Fusión, en condición de visitante, en lo que va de la temporada. Promedia 74.3 a favor lejos de casa y 77.3 en contra.

Quimsa no tendrá a Sebastián Vega (mononucleósis infecciosa o fiebre glandular) en el plantel esta noche. El cuerpo médico aguarda los resultados finales y el tiempo estimado de recuperación del entrerriano. La opción que maneja Romano para reemplazar a Vega es Mateo Gaynor.

Sobre la actualidad de la Liga el escolta Julio Mázzaro expresó: “Hay equipos bien preparado pero nosotros estamos demostrando solidez ya que sumamos la décima victoria consecutiva como local y de visitante tratamos de traernos algún juego. Sabemos que los tenemos a dos puntos por debajo pero la idea de este equipo es seguir creciendo y ganando. Las posiciones finales recién se van a definir en las últimas fechas”.

Posibles Formaciones
Obras: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Quimsa: Nicolás Aguirre, Pellot, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT: Carlos Romano.

Hora: 20.30.
Árbitros: Rodrigo-Tarifeño.
Estadio: Obras.
Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com. Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar.

Regatas – Lanús

Regatas buscará una victoria para brindar con alegría mientras se dé el breve receso en la Liga Nacional de Básquetbol. Pero enfrente estará Lanús, un equipo complicado de por sí y que tiene como cabeza de grupo a Silvio Santander, el entrenador que nunca perdió enfrentando en Corrientes al equipo del parque Mitre desde que forma parte de la elite.

Más relajado después del triunfo ante Quilmes, 85-69 el lunes, que sirvió para interrumpir una serie de dos caídas en fila, Regatas saldrá hoy a la cancha con el afán de sustentar con mejor juego colectivo su presente. Porque ha demostrado cierta dependencia de lo que pueda generar Javier Martínez en los últimos cotejos.

Defender la localia es fundamental para las aspiraciones de Regatas que quiere avanzar algunas posiciones en el cierre del año. En lo que va de la temporada, el estadio del Parque Mitre ganó 11 y cayó solamente una vez, frente a Quimsa, en el inicio de la segunda fase.

Lanús mostró a lo largo de la temporada que su rendimiento no baja cuando sale a la ruta. En doce presentaciones, logró ganar en 5 convirtiéndolo en un visitante de riesgo. Con una de las mejores defensas de la Liga (junto a Obras) que sólo permite 73.5 puntos en contra.

Y si las individualidades sacarán a flote al equipo, habrá que tener en cuenta que una de las más desequilibrantes (Lou Roe) no estará hoy contra el Granate, que llega herido por su traspié sobre el final con La Unión, 76-73 en Formosa. Para el juego de esta noche, no sería de la partida el juvenil Alejo Montes, por una lesión en su rodilla.

Javier Martínez es el líder de Regatas y no llega bien físicamente al juego de esta noche: “Entre la rodilla, la cadera y ahora el hombro, la verdad que vivo en kinesiología. Pero no quiero poner excusas, lo dejo en lo anecdótico, ya que estoy acostumbrado a convivir con lesiones. Tengo una subluxación en el hombro, una distensión en los ligamentos, con inflamación, que me molesta bastante, no durante el movimiento, pero sí cuando choco. Así que esperando el partido con Lanús para tener esos cinco días de descanso”.

El plantel Granate llega a Corrientes tras la ajustada caída del lunes contra La Unión por 76-73. Ayer explotó la bronca en Lanús por el horror arbitral de Jorge Chávez (Laprovittola no pisó la línea lateral al reponer), que le impidió tener en sus manos el cierre del partido y le dio la chance a Smith de definirlo con 5 segundos y un tremendo triple.

Además el plantel de Santander está buscando cambiar y mejorar el equipo. Los rumores de cortes pasan por Cris Hayes y Terrell Taylor. El perimetral ya tendría reemplazante y se trata de Derrick Roland (ex Peñarol), mientras que por el interno todavía no se conocen nombres.

Desde que Regatas participa de la Liga Nacional de Básquetbol, tres veces visitó Corrientes el entrenador Silvio Santander comandando a otros equipos, con la particularidad que siempre se retiró victorioso.

Siguiendo un orden cronológico, el DT bonanerese, quien tantos logros obtuvo con el equipo del parque Mitre, se vistió por primera vez de “verdugo” el domingo 19 de febrero de 2006.

En aquella ocasión, dirigía a Argentino, de Junín (había empezado la temporada el “Che” García al frente de los “turcos”) y en la última bola de la noche, Junnie Saunders recibió con exiguo 1‘4 en el reloj, giró ante la marca de Gustavo Oroná y clavó el triple letal que le dio la victoria agónica a Argentino, por 84-83. Aquel equipo de Regatas (LNB 2005/06) lo integraba, por caso, un jugador recientemente nacionalizado llamado Javier Martínez.

Después Santander volvió un 16 de diciembre de 2009, ya en el banco de Lanús, que dio el golpe en Corrientes al imponerse 82-75. Por entonces fue clave el goleo de Sebastián Acosta, otro con pasado regatense, al anotar 27 puntos (5/9 triples y 8/8 libres); mientras que el guía en cancha del “granate” fue allí Lucas Victoriano, hoy en las filas del clásico rival, San Martín.

Como “no hay dos sin tres”, en la visita de Lanús la temporada pasada a Regatas también ganaron los dirigidos por Santander, esta vez 77-73. Fue en el marco de un arranque de 2011 errante para el conjunto que comandaba Fabio Demti, pues empezó con cuatro derrotas en cinco presentaciones.

Ahora el destino lo pone nuevamente frente a frente a Regatas con Santander, aquel que colaboró en gran medida para conseguir primero el ascenso a la elite, luego la Copa Argentina 2007, la Liga Sudamericana 2008 y el Súper 8 en 2009, entre otros lauros. Y los del parque Mitre hacen fuerza para que de una vez por todas la sonrisa quede en casa.

Se viene precisamente el equipo de Silvio Santander y al enterarse Martínez que nunca pudo ganarle Regatas como local al DT bonaerense, sube la apuesta: “Bueno, esperemos romper el maleficio y poder ganar en casa. Silvio es un gran entrenador, un gran estratega, y seguramente el partido con Regatas va a ser especial para él por lo que logró acá. Pero él va a salir a la cancha a ganar, y nosotros también”.

Posibles Formaciones
Regatas:
Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús: Nico Laprovittola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT: Silvio Santander

Hora: 22.00 (TyC Sports).
Arbitro: Chiti-Vito.
Estadio: José Contte.
Seguilo por: www.unoxproducciones.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar.


Peñarol – Sionista


Esta noche Peñarol y Sionista cierran el año con un partido que promete emociones y buen juego. Ambos equipos disfrutan de un buen presente, una buena liga, independientemente de que el paso de Sionista en Bahía Blanca haya sido con derrota.

Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en lo que va de la actual temporada y el dato a Peñarol le sirve porque es al único equipo de los 8 de arriba que todavía no le ganó, luego a todo los demás si, aunque a Obras Sanitarias y a Bahía Estudiantes los haya vencido en el Super 8 y no por la liga.

Esta fortaleza que Peñarol demuestra ante equipos encumbrados lo prepara para saber donde podría estar parado en tres meses cuando el campeonato entre en etapa de definición. Por lo pronto el equipo de Sergio Hernández, a pesar de las ausencias y lesiones, se mostró siempre competitivo y preparado para ser protagonista.

En la segunda fase el “milrayitas” promedia 82.1 pts a favor y 78.7 en contra. Lleva un récord de siete partidos ganados y dos perdidos aunque tiene cinco de esos nueve juegos realizado como local. En la segunda fase no perdió en Mar del Plata y lleva en total un récord de 10-2 jugando en el poli.

Sionista viene de caer en Bahía 78-70 donde el equipo sufrió mucho con su tiro perimetral (4/15 en triples) siendo uno de los factores principales de la derrota. Sus confiables tiradores lucieron apagados desde la línea de 3 puntos aunque Sionista no hizo un mal juego.

El conjunto de Paraná necesita ganas esta noche en Mar del Plata por lo que significa irse victorioso de la cancha del campeón pero además para no perderle el tren a los equipos de la punta. Sionista se ubica 5to en la tabla, apenas un punto por debajo de la línea del 3ero y 4to y dos puntos atrás de Peñarol que es único escolta.

La visita esta noche cuenta con un ataque de 79.4 pts de promedio y su defensa permite 77.0 pts por juego. En la segunda fase Sionista tuvo 3 victorias de visitante y dos derrotas logrando que Sionista se convierta en el 2do mejor equipo de la competencia de visitante (58.3% de efectividad) con siete triunfos y cinco derrotas en doce partidos.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Matias Sandes, Ale Zilli y Hakeem Rollins. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: Desde las 20.00 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal, Pick and Roll radio por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com , LU6 o www.lu6.com.ar, “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar y FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar


Atenas – Gimnasia Indalo


Atenas se prepara esta noche para un partido muy difícil ante Gimnasia Indalo que cambió un poco su humor con la buena victoria ante Olímpico en La Banda. El equipo de Néstor García quiere meter la sexta victoria al hilo que lo llevó del anteúltimo puesto al 9no puesto ahora con expectativas de seguir creciendo en la tabla. Incluso la expectativa que tiene el equipo cordobés es meterse entre los 8 primeros esta misma noche si gana y pierde Bahía Estudiantes o La Unión de Formosa. En apenas dos semanas la vida le ha cambiado completamente a Atenas.

“Este equipo no está ni para ocupar los últimos ni los primerísimos lugares, pero de a poco se va convenciendo que jugando con entrega e inteligencia puede estar mucho más arriba. Ahora, para dar el salto, habrá que reforzarlo otro poco”, analizó ayer el “Che” García, en una agobiante práctica en un Cerutti que parecía un horno.

Atenas, que viene de cosechar su última victoria no sin sufrimiento ante Boca por 73 a 71, sigue progresando en su juego pero su técnico también es consciente de que no le sobra nada. Por eso se siguen analizando jugadores para eventuales recambios.

Atenas ocupa la 9na posición con 23.5 pts con récord de 5 victorias y 4 derrotas. Su ataque promedia 79.9 puntos y 78.9 en contra. Como local en lo que va del torneo Atenas suma 7 triunfos y 5 derrotas.

Por su parte Gimnasia viene de aprovecharse del mal momento de Olímpico 90 a 75 en La banda, resultado que le costó el puesto al técnico cordobés Gustavo Miravet. Gimnasia Indalo tampoco está para tirar manteca al techo. El equipo está sumido en el 12do puesto con 22.0 puntos. Lleva tres victorias y seis derrotas en la segunda fase y como visitante apenas una victoria en cinco presentaciones.

En ataque Gimnasia Indalo promedia 80.7 pts mientras que su defensa permite 84.6 puntos (es el equipo más goleado del torneo). De visitante suma apenas tres victorias en doce presentaciones.

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Delonte Holland y Marcus Melvin. DT: Néstor García.

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Federico Mansilla, Cedric McGowan, Calvin Warner y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Seguilo por: Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM101.1 www.agec-cba.org.ar y LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar



Bahía Estudiantes – San Martín de Corrientes

El conjunto de Pisani tiene una buena oportunidad de terminar bien el año que lo consagra como un equipo de punta. En la actualidad Bahía Estudiantes se ubica en la 7ma posición de la tabla con 24.0 pts habiendo cedido terreno entre los punteros por sus tres derrotas en fila que logró cortar el pasado lunes de local ante el difícil Sionista.

El regreso de Pepe Sánchez al equipo fue necesario y clave en la victoria a pesar que Pepe jugó solo 21 minutos y aporto 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, muy lejos de los números que habitualmente presenta. La vuelta de Pepe Sánchez estiró un plantel que había quedado corto mientras el base estuvo afuera, sumándose al corte de Mateo Gaynor, a quien reemplazará Enzo Ruiz (ex Libertad), que todavía lo mira desde afuera, ya que quedará habilitado recién pasado mañana.

El equipo respondió ante una situación extrema, y cada uno fue apareciendo en diferentes momentos. Lucas Faggiano motorizó el juego, Federico Aguerre tuvo un pasaje espléndido en el tercer cuarto, con 3-4 en triples, y Juan Espil aportó en el cierre del primer tiempo. Un párrafo aparte para Javier Mojica, quien defendió a Johwen Villegas y fue un todoterreno, Jerome Meyinnse se topó con el potente Rollins y lo terminó sacando de la cancha, mientras que Ricky Sánchez falló de tres puntos (0-5), aunque supo, en algunos pasajes, con sus 2m11, aprovechar otros recursos.

Bahía Estudiantes suma 81.0 puntos a favor de promedio y 78.9 puntos en contra. En la segunda fase lleva un récord de 4-4 y como local en cinco partidos su performance es de tres victorias y dos derrotas.

Por su parte San Martín necesita meter un partido de visitante para ratificar su mejoría como equipo. Luego de ganarle de local a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes le hizo buenos primeros 20 minutos a Peñarol en Mar del Plata pero no pudo ante la evidente superioridad del campeón de liga.

Ahora llega con el ánimo retemplado a Bahía Blanca intentando sumar de a dos para quedar mucho mejor parado entre los equipos del fondo de la tabla. Ahora se ubica en la 13era posición con 21 puntos a dos del último Quilmes y 1.5 de Olimpico de la Banda.

Mientras tanto suma buenas noticias. En la jornada del lunes el pivote dominicano Jack Michael Martínez mandó el precontrato firmado que lo vincula con la institución correntina. De todos modos, para que no haya sorpresas de que no llegue, la dirigencia opto por sacarle el pasaje de regreso a la Argentina a Clarence Mathews y de tal modo asegurarse comenzar enero con su pivote foráneo, llegue o no Jack Martínez.

San Martín tiene un promedio ofensivo de 77.4 pts y en defensa permite 81.8 pts por juego. De visitante lleva cinco derrotas sin triunfos en la segunda fase y en toda la liga apenas ganó una vez en 12 presentaciones fuera de casa.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Javier Mojica, Fede Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinnse. DT: José Luis Pisani.

San Martín (C): Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maximiliano Maciel, William McFarlan y Clarence Matthews. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Seguilo por: LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar, FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com, La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1 y FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar, www.unoxproducciones.com.ar, www.cnqradio.com La Red de Corrientes, www.fmconcepto.com

Jornada 10 (Segunda fase)

20.30 Obras – Quimsa (Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño)
21.00 Peñarol – Sionista (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21.30 Bahía Estudiantes – San Martín (C) (Roberto Smith y Mario Aluz)
21.30 Atenas – Gimnasia Indalo (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)
22.00 Regatas (C) – Lanús (Alejandro Chiti y Fabricio Vito)
22.00 La Unión – Quilmes (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo)
22.00 Olímpico – Boca (Fernando Sampietro y Oscar Martinetto)
22.00 9 de Julio – Libertad (Juan Fernández y Silvio Guzmán)

Super Coach: La jornada 26 se juega HOY con los 8 partidos a disputarse esta noche por la jornada 10 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.: http://www.supercoach.com.ar/

Juan Manuel Rodríguez (@jmrodriguez79) Matías Traversa (@MatiTraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Estadísticas y declaraciones Pick and Roll. La Nueva Provincia, El Litoral, Diario El Liberal, Diario Época, Mundo D, Prensa Regatas.

»pollo21/12/2011 09:26
Jack michael martinez a corrientes????? ah bueno la contratación de la temporada, felicito a la dirigencia
Responder
0 %
0 %
»franco21/12/2011 09:48
el ex NBA Demarr Johnson esta libre termino su temporada en el basquet colombiano. Lo mismo Heissler Guillent. Ambos serian refuerzos re piolas
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS21/12/2011 12:06
“LA UNION” HACE LA FUERZA... QUE LINDO ES VERTE MUY HUNDIDO EN EL FONDO, DANDO LASTIMA, RISA Y TODO LO QUE SE PUEDA IMAGINAR.
CLARO... Y SIEMPRE HABLANDO TUS TONTERIAS, PENADOY... SCIOLI... POCA GENTE... Y DEMÁS YERBAS QUE NI VOS TE LAS CREES, PERO DE ALGO TENÉS QUE HABLAR NO ? MENOS DE BASQUET, POR SUPUESTO.

VAMOS LA UNION!! UN EMPUJONCITO MÁS!! Y VAN...
Responder
0 %
0 %
»cervecero a full21/12/2011 14:51
dirigencia de quilmes ponganse las pilas necesitamos un jugador como richard lugo o el portorriqueño angel daniel vassallo porque en lugar de tener 3 fichas extranjeras cubiertas por impresentables no invertimos en dos o uno de nivel internacional
Responder
0 %
0 %
»goyito21/12/2011 15:03
vassallo es un jugadorazo pero si hablamos de portorriqueños cracks me gustaria christian dalmau para quilmes
Responder
0 %
0 %
»piru21/12/2011 16:05
Me gustaria ver a robert glenn en el cervecero el tipo esta libre y viene de romperla en venezuela
Responder
0 %
0 %
»pela21/12/2011 21:01
que despelooooooooooote con atenas, despues los violentos somos los marplatenses
Responder
0 %
0 %
»luciano21/12/2011 21:44
hola a todos vieron el codazo de gabini a labaque? yo estaba en la cancha y salia sangre por todos lados no es la primera vez que este jugador hace algo asi ya lo hizo jugando para atenas contra 9 de julio de quebro el tabique a bruno zanotti, tambien un codazo a jj eubanks que termino a las trompada o jugando en italia ojala la asociacion de clubes no lo deje jugar mas!!
Responder
0 %
0 %