Ingrese texto de busqueda

06/01/2012 10:57 | Liga Nacional

Fecha 11 (segunda fase)

Esta noche con 7 partidos se completa la 11ma fecha de la segunda fase de la liga con el regreso de 12 equipos a la actividad después del receso de las fiestas. El puntero Obras Sanitarias recibe como local a 9 de Julio de Río Tercero buscando mantener la ventaja sobre su escolta Peñarol. Hay muchos debuts de extranjeros que muestran una liga renovada en nombres. Todos los detalles.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

Gimnasia Indalo – Boca Juniors

Esta noche vuelven al ruedo dos equipos que se conocen de la zona Sur. Y para ambos las necesidades son las mismas, con diferentes matices. Hay un tema hermosísimo de Silvio Rodríguez que se llama “Juego que me regalo un 6 de enero”. Bien valdría de título para los dos equipos que deben buscarse un regalo inicial de Reyes para soportar actualidades con una victoria.

Por el lado del local hubo un nuevo cambio de foráneo, esta vez dejó el equipo Calvin Warner que se fue con más pena que gloria aportando 7.6 pts (45.7% en dobles) y 5.4 rebotes en 16:50 minutos por juego. En su reemplazo llegó el veterano (37 años) ala pivote estadounidense Devin Davis Davis, que cuenta con una extensa carrera en el básquet español tanto en la ACB como en la LEB Oro, que incluye paso por equipos como Barcelona, Fuenlabrada y el Breogán. También jugó en Filipinas, Rusia y México. Además, el oriundo de Miami tuvo un paso por Weber Bahía Estudiantes en la pasada temporada. En 28 partidos disputados en el equipo bahiense promedió 11,5 puntos y 7,1 rebotes.

Además del cambio de foráneo, Gimnasia llega al juego de esta noche con la duda del escolta Fernando Funes, quien a raíz de una lesión, no jugó los últimos tres partidos, que Gimnasia Indalo disputó por el norte del país.

La dirigencia del equipo patagónico presentó una apelación sobre la sanción de dos fechas impuesta a Roberto Gabini, no obstante la medida fue ratificada y para estos dos juegos con Boca, Richotti no contará con la presencia del ala pivote.

En la tabla de posiciones Gimnasia figura en el 12do lugar con 23.0 puntos, a un juego y medio de su rival de esta noche Boca, quién ocupa la plaza 11ma. El récord de los patagónicos es de 3-7 en los 10 primeros partidos y consiguió una victoria que vale oro antes del receso en La Banda frente a Olímpico.

Ahora después de algunos partidos pero sobre todo aprovechando el receso para entrenar y ponerlo en sintonía a Diego Ciorciari, más un nuevo ala pivote, la misión del equipo es ganar y salir de los difíciles puestos del fondo.

Por su parte Boca Juniors está más diezmado que nunca. Ante un presupuesto cerrado que no le permite mucho margen de acción con el corte de Lucas Barlasina el equipo quedó con otro nacional mayor menos y sin recambio por el momento de foráneo, siendo con Estudiantes de Bahía el único equipo de la competencia que no cambiaron extranjeros.

Los dirigentes y el cuerpo técnico buscan en el mercado una posibilidad que les sume un buen jugador al plantel pero no son muchas las posibilidades de sumarlo. En verdad son casi nulas salvo que haya algún corte en un equipo de liga. También cabe el milagro que se produzca de Europa algún regreso como el de Ciorciari a Comodoro.

Boca (11mo con 24.5 pts) tiene un récord de 4 victorias y 6 derrotas en los 10 partidos que jugó en la 2da fase. Su promedio ofensivo es de 74.4 y le convierten 80.7 pts. Lo positivo para Boca es que ganó 2 partidos de visitante y perdió dos de local por lo que su eficacia es neutra. Una sustancial ventaja con todos los equipos del fondo de la tabla.

Posibles formaciones
Gimnasia Indalo:
Diego Ciorciari, Cedric McGowan, Federico Mansilla, Devin Davis y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti.

Boca Juniors: Maximiliano Stanic, Larry O´Bnannon, Will Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez

Hora: 21.30
Árbitros: Smith y Castillo
Estadio: “Socios Fundadores”
Podes seguirlo online por LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar


Peñarol – Bahía Estudiantes

La victoria de Peñarol sobre bahía Estudiantes no fue una victoria más, fue el mejor triunfo que consiguió el equipo hasta hoy de visitante en la presente temporada. Sobre todo porque fue capaz de revertir un juego que lo tenía complicado, jugando muy forzando y defendiendo casi nada.

El propio entrenador Sergio Hernández afirmó que: “Fue un partido muy importante para nosotros porque demostramos un carácter y un volumen de juego de visitante que no lo veníamos mostrando, supimos levantarnos ante la adversidad, sobre todo del primer cuarto que no jugamos bien y ellos tuvieron una efectividad altísima y en lugar de ponernos nerviosos, como generalmente nos pasaba y aparecíamos 20 abajo, y cambiamos la actitud y la estructura defensiva, porque también reconozco que hicimos un cambio táctico y dio resultado. Y después con altos pasajes de efectividad lo pudimos llevar. Ahora a nadie sorprende que Peñarol tire 40 tiros de 3 puntos”.

Con esta victoria Peñarol sigue firme en la lucha por los primeros lugares teniendo además que seguir padeciendo el mal de ausencias. Esta vez sin Nicolás Lauría quien continúa con el proceso del fortalecimiento de la rodilla operada hace casi dos meses, que se llenó de líquido. Ayer Sergio Hernández confirmó a Pick and Roll que su recuperación demandará otros quince días.

En cuanto a Pablo Barrios, quien se perdió el partido de Bahía Blanca por un cuadro de vómitos, habría que ver cómo evoluciona en las próximas horas. Con un poco de suerte, podría estar a disposición de Sergio Hernández. Salvo Alejandro Reinick, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo el último miércoles, el resto del plantel está en buenas condiciones. Tal vez Kyle Lamonte, quien se sumó al equipo el mismo día del partido, tenga un poco más de participación. Pero difícilmente lo haga desde el comienzo.

Por su parte Estudiantes llegó ayer a Mar del Plata buscando cambiar la imagen que dejó de local y pensando en los errores del pasado miércoles. El conjunto de Pisani trata de rearmar su media cancha, teniendo que hacerle frente a un evidente bajón de Federico Aguerre en la posición de alero. Por tal motivo, Pisani buscó cambiar siempre su media cancha con Espil y Enzo Ruiz, con Mojica y Enzo Ruíz, diferentes formaciones para buscar alguna solución que le dé una mano. Como no fue una buena noche de Ricky Sánchez ni de Meyinsse, muy dominado por Leiva, el equipo terminó muy desnaturalizado. Sobre todo en el aspecto mental, donde el entrenador le tuvo que pedir un par de veces que “cambien la cara”.

Será una dura prueba para Bahía Estudiantes porque no solo debe salir a ganar al Polideportivo sino que es una cuenta que debe saldar con sí mismo desde el aspecto mental para saber si el equipo está preparado para asumir esta presión de mitad de temporada que lo puede definir como un verdadero protagonista de liga o un simple animador.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricardo Sánchez y Jerome Meyinsse. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Arbitros: Alejandro Chitti – Fabio Alaniz
Hora: 21.30
Podes seguirlo desde las 20.00 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal, Pick and Roll radio por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com, AM LU6 o www.lu6.com.ar, “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar, LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar, FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com, La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1

San Martín – Sionista

San Martín reanuda sus objetivos en la Liga Nacional de Básquetbol y mantiene expectante su camino en esta segunda fase intentando escalar posiciones. Por eso será fundamental hoy un buen comienzo de 2012 cuando reciba a Sionista de Paraná en el choque de la decimoprimera fecha, para no dejar más puntos locales en el camino y subir en la tabla escapándole a la zona de permanencia.

Será un partido trascendental por lo que significa para San Martín volver a escena ante su público para mejorar la racha de 3 triunfos y 7 derrotas que lo tiene en puestos de atrás de las posiciones. El local sumó dos victorias en las últimas presentaciones en su cancha y ahora tendrá enfrente a un duro rival que se sostiene en las posiciones con un récord de 6-4.

Los trabajos del “santo” largaron el lunes cortando las licencias por este parate festivo pero Leandro Ramella recién pudo el miércoles contar con la mayoría de los integrantes de la plantilla cuando se sumaron los norteamericanos Devon Beitzel y Clarence Matthews.

Estos días de entrenamientos no tuvieron a William McFarlan (perdió su vuelo de regreso de los Estados Unidos) y ayer arribó a Corrientes y, tras los estudios médicos, el dominicano Jack Michel Martínez se sumará la semana que viene al trabajo.

La otra noticia que se esperaba para estos primeros días del año fue confirmada en las últimas horas con el alta médica que recibió el base Lucas Victoriano, ya recuperado de un neumotórax espontáneo sufrido en el mes de noviembre pasado.

El base tucumano se encuentra con un ciento por ciento de capacidad pulmonar señalaron integrantes del cuerpo médico y ayer inició los trabajos de adiestramiento pulmonar (caminatas y trotes) como parte del proceso de recuperación. En quince días podría comenzar a tomar contacto con el balón.

Seguirá como reemplazante el cordobés Pablo Albertinazzi, de destacada actuaciones en los últimos juegos de 2011 siendo una ficha alternativa para el recambio en la mitad de cancha “rojinegra”.

Por su parte el elenco paranaense arranca el 2012 en el quinto lugar, bien posicionado, aunque con una racha adversa de tres caídas seguidas que lo incomoda. Como bien dijo Daniel Hure en Sionista inicia un mes sumamente importante para sus aspiraciones de estar bien arriba. Si aprovecha enero de la mejor manera quedará entreverado entre los puestos de prestigio. ¿Por qué?, porque este mes tiene programado ocho partidos, de los cuales cinco juegos serán de local.

Es cierto que uno de los problemas que tuvo el equipo paranaense en esta temporada ha sido la irregularidad en sus presentaciones en casa. En esta campaña, de 11 partidos en el Moisés Flesler perdió cinco encuentros. Mucho para un elenco que pretende ser protagonista.

Las fiestas vinieron con novedades en el Centro Juventud. Operaron a Juan Locatelli, se contrató temporalmente a Fabricio Vay y ya se puso en condiciones a Federico Ferrini.

Vay llegó ayer a Corriente y se sumó al equipo. Si bien casi toda su carrera deportiva la realizó en el extranjero, en Sionista hay buenas referencias del jugador. El técnico Sebastián Svetliza se acuerda de Vay cuando éste basquetbolista integró el equipo de Libertad de Sunchales en el 2010. Ese año el Centro Juventud y Libertad jugaron en Brasilia el Interligas. “Me dejó una buena impresión”, dijo el DT por estos días.

Por otra parte, desde Sionista se confirmó que Federico Ferrini reaparecerá este fin de semana después de recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. Después de quedar afuera ante Regatas, La Unión, Weber Estudiantes y Peñarol, Ferrini está en condiciones para jugar ante San Martín.

Posibles Formaciones
San Martín:
Pablo Albertinazzi, Devon Bietzel, Maximiliano Maciel, Ariel Eslava y Jack Michael Martínez. DT Leandro Ramella

Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: San Martín
Podes seguirlo Online: FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar, www.unoxproducciones.com.ar, www.cnqradio.com La Red de Corrientes, www.fmconcepto.com y en Paraná FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar


Olímpico - Atenas

Olímpico y Atenas transitaron un receso movido, agitado, lleno de cambios y novedades. Los dos equipos mostrarán caras nuevas esta noche. En el Negro ya no está Lloreda que pasó al Griego en lugar de Holland. Ibarra y Brown también dejaron La Banda. En el equipo de Néstor García no viajó Bruno Lábaque ya que sufrió un desgarro y tendrá para 21 días de recuperación.

Si bien es cierto que Fernando Duró ya dirigió a Olímpico en el último juego del 2011 ante Boca, recién esta noche comenzará verdaderamente un nuevo ciclo para el Negro bandeño, que enfrentará a Atenas de Córdoba con tres debutantes en su plantel.

El entrenador bonaerense metió mano en el plantel y reemplazó a Matías Ibarra por Pablo Moldú, un escolta de dilatada trayectoria en la Liga Nacional y que además fue campeón con Fernando Duró en la temporada 2005-06, cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego de su llegada a La Banda, Moldú dijo: “Yo vengo a tratar de aportar en lo que pueda. Obviamente el equipo tiene un rodaje distinto, los chicos ya se conocen desde hace tiempo y yo debo tratar de adaptarme lo más rápido posible a lo que Fernando crea que le puedo dar. Si me pide defender trataré de hacerlo de la mejor manera posible”.

Sin embargo, el puesto de base armador no quedará en manos de Moldú sino en las de Gregory Grays, quien llegó para reemplazar a Denham Brown. Fernando Duró también lo conoce por su actuación en la liga venezolana.

El tercer cambio que decidió Duró fue el de Devon Hardin por Jaime Lloreda. El nuevo pívot de Olímpico mide 2,11 metros y estuvo en el draft de la NBA del 2008. Fue elegido por Seattle Supersonics, pero no llegó a formar parte del equipo.
En el banco visitante.

Sin Bruno Lábaque los cordobeses encaran la 11ª fecha con la intención de repetir todo lo bueno que lo llevaron a conquistar seis triunfos consecutivos bajo el mando de Néstor “Che” García. Y justamente el DT, en busca de mejoras, decidió el fichaje del panameño Jaime Lloreda para solidificar el trabajo en la pintura, zona en la que por primera vez el Griego contará con tres foráneos. También se producirá la vuelta de Juan Manuel Rivero, recuperado de una distensión en su pierna izquierda.

Jaime Lloreda, ex Olímpico, aseguró que “vengo a un club donde tiene la obligación de ser protagonista en forma permanente, es un lindo desafío. Atenas tiene un buen equipo y del plantel conozco a Melvin con quién jugue en el Varese y a Lescano con quién compartí equipo en el Zaragoza. Voy aportar lo mío que es la lucha en los tableros y abrir los espacios para mis compañeros“.

Además el panameño expresó: ”Estoy contento de seguir en la Liga argentina. Por alguna razón, no nos fue bien en Olímpico. Es por eso que tomo esta oportunidad en Atenas como un challenge. Vengo a un equipo que está en una buena posición y en una buena racha. Esperemos que se me haga fácil integrarme al equipo y aportar lo mío“.

El “Kily” Romero sabe que el equipo está en una situación comprometida y que no puede perder más juegos en casa. “Tenemos que pensar en nosotros, en hacer un buen juego, en hacer las cosas que nos pide Fernando (Duró) y hacerlo con la mayor concentración posible para salir adelante en la situación en la que estamos”, manifestó el jugador, con pasado griego.

Con respecto a la actualidad del equipo, Fernando Duró se mostró feliz por el progreso. “Estoy muy contento, el grupo es muy bueno, se trabaja de buena forma y creo que de a poco vamos a encontrar el ritmo de juego”.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico:
Gregory Grays, Eduardo Villares, Fernando Malara, John De Groat y Devon Hardin. DT: Fernando Duró.

Atenas: Facundo Sucatzky, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Marcus Melvin y Jaime Lloreda. DT: Néstor García.

Hora: 22.00.
Árbitros: Rougier-Mendoza.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por: FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM101.1 www.agec-cba.org.ar.

La Unión - Regatas

El equipo de Picatto no tuvo cambios en el receso. Mientras que Regatas movió la estantería por cuestiones deportivas y por lesiones. Dupree en lugar de Stanton y Calderón por Aprea que está lesionado.

Por el lado de La Unión, el conjunto que dirige Gabriel Piccato, espera el juego de hoy con plantel completo dado que esta semana llegaron los refuerzos extranjeros Troy Smith y Greg Lewis, quienes complementan un grupo de nacionales más que interesantes con Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski, Ariel Pau, Federico Marín, Daniel Farabello (con molestias físicas), Lucas Pérez y Javier Cáceres.

Gabriel Mikulas analizó la actualidad de su equipo: “Fuimos de menor a mayor, eso es bueno, pero malo a la vez, porque el comienzo fue muy bajo y eso nos posicionó abajo en la tabla, pero lo positivo es que nos recuperamos, que empezamos a jugar mejor desde la llegada de Joe Smith, que el equipo cerró bien el año, pero hay que seguir mejorando para seguir subiendo. Tenemos que tratar de estabilizarnos, tener chances de ganar en todos los juegos, levantar en la confianza y eso nos va a llevar para arriba”.

Gabriel Picatto también hizo un detallado comentario sobre La Unión: “En el inicio de temporada era estabilizar el equipo, hoy estamos 50 y 50, de ahí para arriba, no volver más para atrás y en el día a día ver. Si nos estabilizamos y el equipo juega de una manera como en el final del año, vamos a estar entre los primeros puestos, y es eso lo que estamos buscando”.

Regatas Corrientes, llega al choque en el sexto puesto con 26.5 unidades, posición compartida con Sionista de Paraná que –por ahora- tiene ventaja deportiva. En tanto La Unión de Formosa lo hace en la octava ubicación, con 26 puntos, y de allí que el encuentro toma mayor importancia para ir asegurando posiciones.

El cierre de 2011 no fue el esperado para Regatas, que después de una primera fase histórica -con once triunfos en 14 juegos- no pudo sostener el rendimiento y perdió seis encuentros sobre las 10 últimas presentaciones, donde incluso jugó más veces como local (6-4) perdiendo dos en esa condición: ante Quimsa, 65-72 y Lanús, 66-68.

Por ello en el parque Mitre dieron rápido el golpe de timón. Al entrenador Nicolás Casalánguida no le tembló el pulso para dar de baja a un histórico como Ramzee Stanton, alero estadounidense que se convirtió en goleador regatense en la elite al cabo de cinco temporadas en el club. En su lugar, convocó al ex NBA Ronald Dupree (30 años, 2.01 metros) porque entiende es un jugador que puede colaborar en diferentes rubros.

Además, ante la lesión de Julián Aprea -hernia inguinal agravada por pubialgia, con fecha de operación para el 17 de enero en Buenos Aires-, Regatas hizo uso de la opción reglamentaria y consiguió los servicios de otro “gigante”, Pedro Calderón (31 y 2.09), quien llegó como recambio temporario y se espera dé una mano importante en la pintura con su presencia.

Son las caras nuevas que mostrará esta versión 2011/12 de Regatas, que también recuperará al goleador del equipo, Lou Roe, quien no había jugado los últimos tres partidos del año pasado por adelantar su viaje a Estados Unidos argumentando problemas personales. Ya de vuelta en Corrientes, el talentoso ala pivote (promedia 15.3 puntos y 6.8 rebotes) vino acompañado por su hijo y se mostró óptimo en las prácticas de la semana.

Nico Casalánguida habló de los nuevos fichajes de Regatas: “Tanto Dupree (Ronald) como Calderón (Pedro) llegaron con toda la predisposición, y ahora nos resta adaptarlos al esquema del equipo, interiorizarlos sobre nuestro juego para poder tenerlos en su plenitud para los próximos compromisos que tenemos”.

La Unión y Regatas se enfrentaron en la primera fase con un partido para cada uno. La U ganó en Formosa por 98 a 85 con Joe Smith (29 puntos) y Gabriel Mikulas (25) intratables; en tanto el Remero lo hizo en Corrientes por 95 a 80, con Javier Martínez (21), Paolo Quinteros (18), y Louis Roe (16) determinantes.

Posibles Formaciones
La Unión:
Lucas Pérez, Federico Marín, Joe Smith, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.

Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Dupree, Luo Rou y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00.
Árbitros: Sampietro-Martinetto.
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com, www.unoxproducciones.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar.

Lanús -  Quilmes

La reanudación de la Liga Nacional le dará a Quilmes una nueva vida y dependerá del cervecero dejar rápidamente atrás un mal cierre de 2011. Los marplatenses se ubican en la 16ta colocación, con un cambio de entrenador a cuestas y con un extranjero menos debido a que todavía no consiguieron reemplazo para Evan Brock.

El panorama del tricolor no es alentador, pero la esperanza es lo último que se pierde y Quilmes apuesta por un 2012 ganador para zafar de los playoffs por el descenso. La misión no parece sencilla, pero tampoco es imposible.

En las últimas horas la directiva marplatense no obtuvo buenas noticias ya que se cayó por completo la llegada de Ryan Humphries, un pivot de 2m03 con pasado en Orlando Magic y Memphis Grizzlies. Con esta novedad el cervecero jugará con Louis Truscott en la pintura y será acompañado por Axel Weigand.

Con este panorama la comisión directiva aguardará hasta la próxima semana para sumar a un nuevo foráneo y estará atenta a un posible corte de algún equipo de Liga Nacional. Así ante el granate, deberá cuidar las faltas de sus internos ya que no tendrá mucho personal cerca de los canastos.

El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas y podría ser una buena oportunidad para que Luciano Martínez le otorgue más participación a otros jugadores que en los últimos encuentros han visto recortados sus minutos.

Lanús cerró el año en buena forma y quiere continuar así durante el 2012. El elenco de Silvio Santander está completo y sus extranjeros llevan varios días trabajando a la par de los nacionales.

Con respecto a los foráneos, Derrick Roland se sumó al equipo y hoy debutará con los granates. Recordemos que el perimetral pasó con buenos números por la Liga de Uruguay y en la Liga Nacional se dio el gusto de ganar el Torneo Súper 8 con Peñarol al reemplazar temporariamente a Kyle Lamonte.

Me han recibido muy bien, todos mi compañeros me trataron excelente e intentaron hacerme más sencillo mi trabajo. A la hora de jugar me han permitido incorporarme en los movimientos e incluso me dieron las oportunidades para realizar mis jugadas. En mi época universitaria fue elegido el mejor defensor de mi conferencia, es un aspecto que he tomado con especial cuidado para mantener en mi carrera profesional también. Estoy preparado para lo que me solicite el entrenador, si necesita que marque y anule a un jugador decisivo lo puedo y quiero hacer”, remarcó Roland en contacto con el departamento de prensa de Lanús.

Posible Formaciones
Lanús:
Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrell Taylor. DT: Silvio Santander.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Phillip Hopson, James Maye, Axel Weigand y Louis Truscott. DT: Luciano Martínez.

Hora: 21:00
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili.
Seguilo por: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar ”Esto es Quilmes” en FM 105.1.

Obras Sanitarias - Sportivo 9 de Julio

El puntero del campeonato vuelve a jugar ante su público para luego meterse de lleno en una gira que lo llevará por el norte del país.

Obras Sanitarias terminó el año 2011 en una gran forma. El equipo de Julio Lamas encontró química rápidamente, cada jugador se adaptó a su rol en campo y los extranjeros rindieron en buena forma (Tony Washam y Martín Osimani y en las últimas fechas se encendió Theron Smith).

Los capitalinos, que no cuentan con lesionados en el plantel, están un escalón por arriba del resto de los competidores. Por algo son los líderes de la Liga Nacional, llegaron al hexagonal final de la Liga Nacional y estuvieron a una ofensiva de avanzar a la final en el Torneo Súper 8 que se realizó en Mar del Plata.

Además jugando como local los tacheros suelen potenciarse. A excepción de los choque ante Libertad y Quimsa, en donde requirió de mucho esfuerzo y concentración durante los 40 minutos, el resto de los partidos disputados en el barrio de Núñez se definieron antes del último cuarto. Además para bien de los tacheros Juan Gutiérrez asumió el rol de líder y cuenta con la confianza de todos sus compañeros.

Sportivo 9 de Julio llega con la soga al cuello. Los cordobeses ocupan la 14ta colocación y hoy estarían disputando los dolorosos y difíciles playoffs por el descenso.

Además el ahora equipo dirigido por Daniel Rodríguez no se quedó dormido durante el parate y con el objetivo de levantar vuelo de una buena vez por todas, utilizó todos los cambios de extranjeros posibles. De esta forma terminará el certamen con los foráneos que hoy enfrentarán a Obras. Así desde ahora la única posibilidad de cambio será únicamente por lesión corroborada por la Asociación de Clubes.

En lo que va de la temporada el conjunto de Río III sólo ganó en 2 oportunidades de 11 salidas. Además los cordobeses arrastran 3 derrotas en fila en lo que va de la Liga y no pueden ceder más terreno.

Posibles Formaciones
Obras:
Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Sportivo 9 de Julio: Gastón Torre, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan y Pablo Orlietti. DT: Daniel Rodríguez.

Hora: 20:30
Arbitros: Osvaldo Bautista y Julio Dinamarca.
Estadio: Obras.
Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar

Fecha 11 (segunda fase)

20:30 Obras Sanitarias vs Sportivo 9 de Julio
21:00 Lanús vs Quilmes
21:30 San Martín – Sionista
21:30 Peñarol – Bahía Estudiantes
21:30 Gimnasia Indalo – Boca Juniors
22:00 La Unión – Regatas
22:00 Olímpico – Atenas

Super Coach:
La jornada 27 se juega con 7 partidos a disputarse esta noche por la fecha 11 de la LNB. Cambios hasta las 20:00 www.supercoach.com.ar

Juan Manuel Rodríguez (@jmrodriguez79), Matías Traversa (@MatiTraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Diario Época, Prensa Regatas, Prensa La Unión, El Liberal, Día a Día, Prensa Olímpico, estadísticas Pick and Roll, diario La Capital, Pick and Roll radio,

»gaston06/01/2012 08:18
cuando debuta oscar chiaramello en quilmes?
Responder
0 %
0 %
»Otro que dijo NO a Quilmes y van.......06/01/2012 11:44
Lad únicas noticias obre Quilmes y su gente, son los rechazos de los players a ponerse la tricolor. Puffffff
Responder
0 %
0 %
»consulta06/01/2012 14:12
porque no figura chiaramello en la formacion inicial de quilmes? tambien se cayo la contratacion de este?
Responder
0 %
0 %
»Luiz06/01/2012 18:28
Lo unico que tengo para decir, con gran pesar, es que Quilmes tiene lo que se merece, sos lo peor de lo peor Quilmes, no cuidas ni a tus jugadores, ni a tus hinchas ni a nadie...lo peor de lo peor...encima ya ni verguenza tienen los dirigentes...bue...dirigentes? para dirigir el trafico en luro y guido
Responder
0 %
0 %