Ingrese texto de busqueda

15/01/2012 11:14 | Liga Nacional

Fecha 14 (segunda fase)

Esta noche con siete partidos se completa la 14ta fecha de la 2da fase de la Liga Nacional. Sobresale el clásico 80 de la historia en Mar del Plata entre Quilmes y Peñarol. En Sunchales otro partidazo: Libertad recibe a Atenas. El puntero Obras se arriesga en Paraná ante Sionista. Clásico de necesidades en Santiago entre Quimsa y Olímpico. Detalle completo de la fecha.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Sionista – Obras

Se enfrentan por primera vez en la temporada y en Paraná quieren alegrar al país. Sionista tiene muchas ganas de hacerle la zancadilla al puntero. Hace rato que nadie logra ponerle un freno a la muy buena racha del actual líder, que viene en festejo tras festejo y guía a todos desde la punta. El último que venció al equipo de Julio Lamas fue Regatas en Corrientes el 7 de diciembre de 2012 por 89-80.

Siempre es interesante medirse con el líder y más cuando se está en un interesante momento. Lo dijo Alejandro Zilli: “Al partido (contra 9 de Julio) podríamos definirlo antes, pero inconscientemente en el último cuarto ya estábamos pensando en el partido con Obras”.

El equipo de Svetliza recuperó a varios jugadores el viernes en el triunfo sobre 9 de Julio por 83-73. Matias Sandes con 22 puntos y Villegas con 18 fueron los máximos anotadores de Sioni. El Tachero arrancó bien su gira de visitante. Le ganó con personalidad a San Martín en Corrientes por 86 a 71. Gutiérrez con 26 tantos, Tony Washam con 20 y Pablo Espinoza con 15 fueron los mejores.

Obras quiere hacer historia en esta temporada porque pretende transformarse en el equipo que termine con el reinado de Peñarol. Es el único puntero y se luce con elegancia dentro del rectángulo de juego. El Tachero suma 37.5 puntos producto de un récord positivo de 12 triunfos y sólo una caída en la segunda fase. En sus últimas 10 presentaciones ganó 9. Y jugando de visitante es el mejor de la Liga: ganó 11 y perdió 2. Tiene al mejor ataque con 84.4 de promedio por juego y a la segunda mejor defensa con 74 puntos en contra por presentación.

Sionista es un equipo que busca regularidad, le tocó pelear nuevamente con lesiones (Cequeira, Zilli y Locatelli por varios partidos), que pretende fortalecer su propio escenario y que tiene como objetivo ser un serio protagonista del certamen. Hace dos juegos que festeja en forma continua y desde luego la idea es seguir en este paso. Se ubica 5to en la tabla con 31.5 unidades y registro de 8 ganados y 5 perdidos. En Paraná también consiguió 8 triunfos y 5 derrotas con 84.8 puntos a favor y 80.5 en contra.

La duda en Obras es confirmar la presencia de Theron Smith, que no jugó el viernes en Corrientes contra San Martín, por sufrir de lumbalgía. Anoche entrenó con el plantel y lo van a probar en la práctica de hoy al mediodía. Tyler Field mejoró mucho de sus problemas gástricos y será de la partida esta noche.

En esta salida del fin de semana el Tachero arrancó bien. Le ganó con personalidad a San Martín en Corrientes por 86 a 71. Gutiérrez con 26 tantos, Tony Washam con 20 y Pablo Espinoza con 15 fueron los mejores.

Juan Gutiérrez está pasando por su mejor momento en la Liga Nacional. Es el goleador de la competencia con 19 puntos por partido y uno de los mejores reboteros con 9.3. Tyler Field le sacó una radiografía al pivote de Obras: “Juan (Gutierrez) es uno de los mejores jugadores con los que jugué. Produce en todos los partidos. Con rebotes, tapas, corridas y ni hablar de sus puntos. Y viene a competir todos los días”.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Pablo Espinoza y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.
Seguilo por: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar y La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 owww.fmurquiza.com.

Quimsa – Olímpico

Quimsa y Olímpico vuelven a verse las caras. Esta vez será en el Estadio Ciudad, por la 14ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquet. En la temporada ya lo hicieron en dos oportunidades y repartieron triunfos conservando las localías.

El equipo de Romano, llega al clásico luego de la dura derrota ante Atenas. En donde peleó hasta el final pero le faltó inteligencia para cerrar el juego a su favor (86-82). Mientras que los de Duró, cayeron en Sunchales ante Libertad, también en un encuentro de trámite parejo, aunque el marcador no lo refleje (85-75).

Este será un Clásico especial por la urgencia de victorias que tienen los dos equipos. Olímpico está en la penúltima plaza de la tabla, mientras que Quimsa, que está bien ubicado, sumó su tercera derrota en fila. Esto le pondrá un condimento diferente, ya que la emotividad tomará un rol protagónico.

La Fusión de local perdió su invicto contra Libertad la semana pasada (estuvo 11 fechas sin perder). En el estadio Ciudad ganó 11 juegos y perdió 2. Promedia 83.3 unidades a favor y 72.1 en contra. Por su parte, Olímpico jugando de visitante no encuentra el rumbo. Sólo pudo festejar 2 veces y acumula 11 caídas lejos del Vicente Rosales. Recibe 87.1 puntos de promedio por noche y ataca para 80.9.

Quimsa debe volver a las fuentes y comenzar a demostrar por qué terminó entre los mejores cuatro al finalizar el 2011. Mientras que Olímpico necesita sacar a relucir el amor propio y la entrega de sus hombres, para revertir la mala situación.

Los dos llegan con algunos jugadores golpeados. Malara (fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) jugó con molestias el partido ante Libertad, mientras que Tintorelli (problemas estomacales) y Pellot (picadura de una araña) también lo hicieron ante Atenas.

Necesitamos una victoria mañan (hoy) así que tratamos de sentirnos confiados para mejorar los resultados que hemos venido teniendo. El viernes no rotamos apropiadamente como equipo, tuvimos fallas y hubo mucha diferencia en los rebotes, lo cual influyó en nuestro juego”, aseguró Pellot Rosa.

El entrenador de Olímpico, Fernando Duró, habló en la previa del clásico: “Son todas finales para nosotros. Obviamente es muy lindo estar en un partido así y será una fiesta en Santiago del Estero. El ganarlo será un estimulo mayor para ir a Formosa. Me gustaría ver al equipo como hoy, pero 40 minutos, no podes relajarte 5 como lo hicimos al final y lo pagamos caro.

Esta será la 18ª edición del Clásico Santiagueño en Liga A; ambos ganaron en 9 ocasiones. La última presentación fue en La Banda, el 2 de noviembre, en donde Olímpico se impuso por 74 a 71, con un gran trabajo de Lloreda, con 22 puntos y 10 rebotes.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Bernard Robinson, Jesse Pellot, Diego Lo Grippo y James Williams. DT: Carlos Romano.

Olímpico: Greg Grays, Eduardo Villares, Fernando Malara, John Degroat y Devon Hardin. DT Fernando Duró.

Hora: 22:00.
Árbitros: Pablo Estévez – Osvaldo Bautista.
Estadio: Ciudad.
Seguilo por: Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar. FM 96.9 Satelitalwww.radiosatelital.com.ar.


Quilmes – Peñarol

El clásico llega a su versión número 80 en el historial de Liga Nacional (52-27 arriba Peñarol) en la expectativa que se recupere paridad, que haya un espectáculo que exceda las tribunas y dentro del parquet se defina como el clásico que supo ser en la incertidumbre del resultado y no de la diferencia.

Estas circunstancias modernas, relativas al último lustro han golpeado fuerte decreciendo la expectativa en las boleterías, marcando hasta una rutina difícil de explicar para un clásico. Quilmes no gana un juego oficial desde el recordado partido en Olavarría el 7 de noviembre del 2008. Así el clásico (que lo sigue siendo) fue generando una polaridad que establece a Peñarol como el máximo favorito. Y cumple con ese favoritismo.

En la previa el partido recupera algo de fuerza en la mejoría ostensible que se vio de Quilmes en el último juego ante Bahía Estudiantes. El cervecero es claramente el peor equipo del torneo, por resultados y juego, navega en incertidumbre peleando la permanencia y del otro lado Peñarol sigue con su idea clara de poder llegar al tricampeonato, es escolta de Obras y suma logradas actuaciones con algunas derrotas. No obstante, la incorporación del pivote Clarence Matthews y la llegada del tirador Michael Smith lograron que Quilmes sea un equipo más largo, con algunas variantes que no tenía y su grado de ejecución mejoró a partir de contar con más recursos.

La victoria ante Bahía Estudiantes tuvo un primer tiempo impecable y un segundo tiempo muy irregular con un cierre de partido perfecto que le valió el triunfo. Pero dependió también de los errores de su rival. Poder sostener el rebote propio con la dupla Truscott y Matthews es importante para Quilmes, que recupera además a Axel Weigand para dar una mano en el juego interior.

Su media cancha sigue con pocas variantes de gol perimetral y la presencia de Michael Smith es positiva pero su falta de velocidad es evidente. No hace mucho por desmarcarse, juega a pie firme y tiene una mano muy fina con el tiro abierto. Deberá estar acompañado por una buena noche de Ferreyra, Hopson y Piñero. A propósito, “Beto” Martínez uso como primer relevo a Piñero de alero, situación que hace rato no se producía.

Por el lado de Peñarol llega herido en su orgullo porque se sabe del carácter de este equipo que cuando pierde redobla la apuesta para no caer dos partidos seguidos. Y si se trata del clásico, la apuesta sube mucho más aún.

La derrota con Lanús refleja nuevamente que en esta liga la regularidad es muy difícil de alcanzar. De todos modos siempre que un equipo pierde mira sus miserias propias y desconoce las virtudes del ganador. El propio entrenador de Lanús, Silvio Santander le dijo a Pick and Roll post partido: “El último cuarto fue el mejor de Lanús en esta Liga”.

Tampoco es para esconder que Peñarol no tuvo una buena noche. Eso se nota incluso en los porcentajes. Pero no deja de ser muy llamativo como Leo Gutiérrez acaparó tanto juego ofensivo tomando 22 tiros al canasto (13.2 es su promedio), 10 más que el segundo del equipo (Leiva con 12).

Peñarol tendrá la baja de Nicolás Lauría, situación a la que el equipo de Sergio Hernández empieza a acostumbrarse, es decir ha jugado todo el torneo incompleto, pero para que no se noten las ausencias debe recuperar el buen nivel de piezas claves, principalmente Kyle Lamonte (6.8 pts en los últimos 5 partidos y 12/24 de cancha).

La defensa como siempre será el motor y la clave del equipo pero Peñarol viene de un partido donde le hicieron 35 puntos en un cuarto y justamente en el segmento final del partido. Esta situación debe haber reflejado una alerta en el plantel para el juego de esta noche. Situaciones que no le gustarían repetir. Peñarol no recibía 35 puntos en contra desde que Monte Hermoso le convirtió esa cantidad en marzo del año pasado.

Será sin dudas un buen clásico, porque ambos además de necesitar la victoria por el carácter de ser un partido aparte, saben que la tabla de posiciones empieza a jugar un papel muy importante en la vida de cada uno.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Nicolás Ferreyra, Gregorio Eseverri, Michael Smith, Louis Truscott y Clarence Matthews: DT Beto Martínez

Peñarol: Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista
Estadio Polideportivo Islas Malvinas
Podes seguirlo por: FM 104.5 o www.fmhola.com desde las 20.00 con la transmisión de Pick and Roll radio con los relatos de Máximo Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal. También en www.lu6.com, “Esto es Quilmes” FM 105.1 y Los Martines FM 101.9 o www.losmartines.com.ar


Lanús - Bahía Estudiantes

El triunfo contra Peñarol aumentó las acciones del equipo de Santander, que en el ida y vuelta con Quilmes no había dicho mucho, pero subió su carácter y su juego para ganarle al bicampeón con un extraordinario sprint final “El último cuarto fue el mejor de Lanús en esta Liga” sentencio el entrenador al término del juego.

La situación de poder dar vuelta un desarrollo adverso y encontrarse con una ofensiva tan dinámica seguramente son los ejes a repetir para la jornada de hoy. Lanús ahora comparte el 5to puesto de la tabla con Sionista con 31.5 puntos a solo uno del cuarto (Regatas Corrientes).

Lanús ha sido muy irregular jugando como local a lo largo de esta temporada con 8 victorias y 5 derrotas, pero estos dos últimos triunfos le sirven al plantel para ir en búsqueda de solidificar su localía. El problema ofensivo fue casi siempre el principal impedimento para poder ganar más. Con el crecimiento individual de algunas piezas claves como Byró o Boccia, ahora debe definirse si quiere luchar en los lugares de arriba de la tabla o del medio.

Por su parte Bahía Estudiantes viene de caer en Mar del Plata ante Quilmes en un juego que lo pierde en el primer tiempo y no en el último tiro. Eso es circunstancial. Lo que hizo el equipo de Pisani los primeros 20 minutos en el Poli fue desconocido. Sin actitud, avasallado por el rival, lento y errático. No tuvo respuestas ni defensivas ni ofensivas. Corrigió todo en el segundo tiempo pero no le alcanzó para ganar porque los últimos dos minutos se quedó sin gol.

Con las tres derrotas en fila (siete en los últimos diez juegos) WBE cayó en la tabla hasta llegar ahora al 10mo lugar con 29.0 puntos. A dos puntos por debajo de esa línea se ubica el pelotón del fondo de la tabla. Si mira para arriba ahora le sacaron dos puntos de diferencia. Por eso es menester para el equipo de Pepe Sánchez recuperar terreno con una victoria de visitante.

Posibles Formaciones
Lanús
: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy, Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Estadio: Antonio Rotili – Lanús
Podes seguirlo por: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar y LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com , La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1


Gimnasia Indalo - Regatas (Corrientes)

Noche especial en Comodoro Rivadavia porque su equipo, Gimnasia Indalo tiene ante sí un rival de durísimo examen, animador del torneo y porque el técnico de ese rival es un hijo de la casa: Nicolás Casalánguida, a quien el verde le dio su primera oportunidad de dirigir en Liga Nacional.

La situación de Gimnasia es delicada, no le sobra nada aunque viene de ganar. A pesar de manejar una distancia de 24 puntos (50-26) se impuso ajustadamente ante La Unión de Formosa (87-86). En la noche del viernes no jugó Mariano Franco y es posible que se pierda el partido de esta noche por un cuadro de Fiebre.

Con el triunfo ante La Unión cortó una racha de tres derrotas en fila pero sigue mirando la tabla de abajo muy de cerca. Gimnasia tiene los mismos puntos (27.0) que 9 de Julio y San Martín pero con un partido menos que ellos. Como local el récord de Gimnasia en la 2da fase es de 3-3 y en lo que va de la competencia marca un irregular 7-6.

Por su parte, Regatas está en Comodoro hace ya largos tres días. Los jugadores de Regatas Corrientes presenciaron el encuentro jugado en el Socios ante La Unión de Formosa. El equipo correntino viene de ganarle de manera ajustada como visitante a Boca Juniors por 103-101 el jueves pasado y con esa victoria se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 32.5 pts.

Con la victoria en el televisado Regatas acumula ya tres victorias al hilo, dos en el interparejas frente a La Unión y el de Boca que le devolvió un poco la alegría a un equipo que a fin de 2011 fue muy criticado. Ahora con un alero foráneo nuevo como Ronald Dupree (12.3 de promedio en 3 juegos) Regatas busca tener más opciones ofensivas. También es para destacar el que la caída en juegos y resultados de fin de año pasado fue coincidente con la ausencia de Lou Roe que se había ido anticipadamente a los Estados Unidos. Ahora con plantel completo Regatas vuelve a mostrar sus dientes.

Esta noche además del técnico Nicolás Casalánguida también será especial para uno de los jugadores de Regatas: el base bahiense Nicolás De los Santos, quien hizo sus primeras armas como jugador justamente en “mens sana”.

Posibles formaciones
Gimnasia Indalo:
Diego Ciorciari, Cedric Mcgowan, Federico Mansilla, Devin Davis y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ronald Dupree, Lou Roe y Djibril Kanté. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chitti y Mario Aluz
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia
Podes seguirlo por: LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar www.unoxproducciones.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar y www.radiodos.com.ar

Libertad - Atenas (Córdoba)

Lindo partido se espera en Sunchales para esta noche. Después de una victoria sufrida, trabajada y ajustada de Libertad sobre Olímpico el equipo de Fabio Demti recibe a un Atenas de Córdoba que parece un equipo nuevo con relación al que penó dos meses atrás.

Libertad superó a Olímpico 85-75 y aprovechando la caída de Peñarol en Lanús ahora comparte el 2do lugar en la tabla de posiciones, aunque alejado a tres puntos del puntero Obras. La racha positiva del “Tigre” se extiende a 7 partidos ganados en los últimos 8 juegos.

Como local, Libertad viene marcando un rumbo claro. Lleva 9 victorias seguidas y en total suma 11 triunfos y solo dos derrotas. También en el Hogar de los Tigres el promedio ofensivo es de 83.5 y 71.5 en contra. Es decir por lo general saca una diferencia de +12 puntos.

Es para destacar la buena mano que está dando Fernando Calvi como reemplazo de Jorge Benítez. Ante Olímpico Calvi sumó 13 puntos (3/4 en dobles, 1/2 en triples y 4/4 en libres) más 3 rebotes en 22 minutos. Con él el equipo suma un relevo más en el juego interior de jerarquía. Además es un hombre alto que puede amenazar con su tiro de 3 puntos.

En tanto Atenas de Córdoba viene de ganar en Santiago del Estero donde Quimsa solo había perdido un partido (ante Libertad la semana pasada) con Matías Lescano (30 puntos y 5 recuperos) y Jaime Lloreda (26+6) como figuras El conjunto cordobés se recuperó así de la caída en casa ante Olímpico y suma 8 victorias en los últimos 9 partidos. Situación que lo sacó de los puestos del fondo y lo ubicó en el 7mo puesto de la tabla con 30.5 puntos, a tan solo uno del quinto y dos puntos del cuarto.

El pivote Ryan Humphrey debutó el viernes con 15 minutos y 8 puntos (3/8 en dobles y 2/4 en libres) y seguirá sumando valiosos minutos en la puesta a punto en el equipo. Mientras que Bruno Lábaque seguirá sin jugar, mientras se repone de un desgarro.

En la primera fase, ambos se ganaron como visitantes. El verde cantó victoria en Sunchales, imponiéndose 81-71 en un gran partido de Marcus Melvin y “Pitu” Rivero, autores de 25 puntos cada uno, con un notable 7/8 triples entre los dos.

En tanto, Libertad se desquitó en Córdoba (84-79), con actuaciones decisivas del trío extranjero Pittman-Battle-Bucknor (45 puntos entre los tres) y un buen aporte de los nacionales (Treise, con 16, fue clave).

Posibles Formaciones
Libertad:
Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor, Robert Battle. DT Fabio Demti

Atenas: Facundo Sucatzky, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Marcus Melvin y Jaime Lloreda DT: Néstor García.

Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo
Estadio: Hogar de los Tigres
Podes seguirlo por: FM Nuevo Mundo 106.9 o www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Universidad AM 580 o www.580am.com.ar y FM 101.1 o www.agec-cba.org.ar



Boca – La Unión de Formosa

El xeneize viene de caer ante Regatas Corrientes en el televisado del jueves por 103-101 en tiempo suplementario. Boca Juniors tiene una buena temporada a pesar de los contratiempos contra los que ha luchado. El equipo da cada día un paso más, aunque de desgaste, también de crecimiento. Por eso la expectativa para hoy crece a partir del ingreso de Matías Nocedal, el base/escolta que viene de Europa y que debutará en la Liga Nacional esta noche ante La Unión de Formosa.

La historia de Nocedal es muy singular al irse del país muy joven, siendo juvenil sin haber siquiera tocado la máxima categoría de nuestras competencias. Signado por varios especialistas como una de las máximas promesas a futuro su desarrollo lógicamente si vio truncado al no competir en las grandes categorías de europa. Sin continuidad ni siquiera fue llamado por la selección mayor a la hora de las competencias internacionales. Ahora con su regreso a Boca Juniors podrá sumar minutos de calidad, con un grado de exigencia y oposición como no había encontrado hasta acá. Será fundamental para su desarrollo como jugador.

El capitalino de 1.92 mts y 21 años entrenó ayer por primera vez con el equipo (caminó las ofensivas le dijo el Huevo Sánchez a Pick and Roll) y dijo: “Me siento muy ilusionado, contento, porque para empezar soy hincha de Boca y para abajo todo lo que eso significa: Un buen entrenador, un buen equipo y buen club, así que ilusionado y contento”.

Oscar Sánchez ya anticipó que lo usará como escolta cuando llegue el caso, porque cuenta en la base con el trabajo de Stanic y Juan Brussino que también suman algunos minutos en la función de la doble base.

Boca que aún no determinó que hará un cambio de foráneo asume la realidad de ser junto a Estudiantes los dos únicos equipos que no han cambiado extranjeros en la temporada. Will Graves sigue en observación pero cada vez que se rumoreó su corte, el alero terminó con una actuación fantástica.

El xeneize se encuentra 9no con 29.5 pts a solo un punto de entrar entre los 8 mejores de la competencia con récord de 6 ganados y 7 perdidos. Como local en la segunda fase lleva una performance de 3 ganados y 3 perdidos.

Por su parte La Unión viene perder en Comodoro Rivadavia un partido increíble ante Gimnasia Indalo por solo un punto, luego de llegar a perder hasta por 25 puntos. El segundo tiempo del equipo de Piccato fue muy bueno, luego de soportar un juego desconocido en la primera mitad. De todos modos fue derrota y ya suma 3 en modo consecutiva y 5 en los últimos 10 partidos.

“Tenemos baches en los partidos, bajones muy importantes porque nos sacan 10 o 12 puntos y no nos puede pasar más pero que nos pasó siempre. La Unión empieza perdiendo el tercer cuarto y después remonta y por ahí termina ganando pero llega un momento que jugar todo el año así no es saludable” fue en análisis que hizo el escolta tirador Ariel Pau sobre el momento del equipo.

El equipo seguirá por ahora con estos jugadores ya que el base liberado por Gimnasia Indalo, Pedro Franco, arregló para jugar en Alianza Viedma en el TNA y era una de las posibles incorporaciones al equipo.

Por las derrotas La Unión debe soportar ahora estar compartiendo la 10ma posición con Bahía Estudiantes con 29.0 puntos. Ahora La Unión mira de cerca las posiciones del fondo de la tabla que se ubican solo por dos puntos debajo y necesita ganar de visitante para recuperar terreno si quiere entrar al grupo de los 8.

Posibles formaciones
Boca: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Marcos Delía y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

La Unión: Lucas Pérez, Joe Smith, Federico Marín, Greg Lewis y Gabriel Míkulas. DT Gabriel Piccato.

Hora: 20.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Luis Conde.
Podes seguirlo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Jornada 14 (Segunda fase)

20.30 Boca – La Unión (Daniel Rodrigo y Fabricio Vito)
20.30 Sionista – Obras (Diego Rougier y Oscar Martinetto)
21.00 Libertad – Atenas (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
21.00 Lanús – Bahía Estudiantes (Roberto Smith y Julio Dinamarca)
21.30 Gimnasia Indalo – Regatas (C) (Alejandro Chiti y Mario Aluz)
21.30 Quilmes – Peñarol (Pablo Estévez y Osvaldo Bautista)
22.00 Quimsa – Olímpico (Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño)

Super Coach: La jornada 30 se juega con 7 partidos a disputarse esta noche por la jornada 14 de la LNB. Cambios hasta las 20.00 hs.: www.supercoach.com.ar

Matías Traversa (@MatiTraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Prensa Obras, El Diario, Somos Deportes, Prensa Olímpico, El Liberal, www.launiondeformosa.launiondebasquet.com.ar y diario el Patagónico.

»FELIZ CUMPLE “SANPAOLO”15/01/2012 11:36
Desde la bombonerita te saludamos y esperamos que el proximo cumple, lo festejemos aca. Suerte y que sigan tus exitos. TE BANCAMOS....
Responder
0 %
0 %
»del verde15/01/2012 17:34
Que bajon que no juega mariano...
Atte
paraguayo
Responder
0 %
0 %
»MAS DE LO MISMO15/01/2012 17:57
QUE PASA PICATO CON JAVI CACERES, LO PONES CUATRO O CINCO MINUTOS TE HACE UN PARTIDASO, TE LEVANTA EL EQUIPO, COMETE UNA FALLA Y LO SACAS Y YA NO LO PONES MAS, OTROS JUGADORES COMETEN MUCHO MAS ERRORES Y SIN PROBLEMAS.FARABELLO Y WOLKOVISK YA FUERONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Responder
0 %
0 %
»El juticiero15/01/2012 18:52
Dos comentarios para el señor Juan, el hombre que MENOS sabe d basquet. Primero: soltá la maquinita para poner el marcador en pantalla... estas viejo y ya no marcas correctamente (si ponés Show Sport no mires la pantalla... te vas a comer cuatro o cinco puntos no anotados por este señor a favor o en contra de cualquiera). Segundo: se dice “intimidar”, no “intimar” (porque si así fuera, los jugadores estarían dando otro tipo de espectáculo en la cancha...)
Responder
0 %
0 %