Ingrese texto de busqueda

20/01/2012 10:45 | Liga Nacional

Fecha 16 (2da fase)

Esta noche se juega de manera completa la 16ta fecha de la 2da fase de la Liga Nacional. Entre los 8 partidos se verán grandes duelos donde se exponen los extremos de la tabla. En Obras, el local que cortó a Theron Smith, recibe a Quilmes que aún no sabe si contará con McHopson. Peñarol a Boca en el poli. Libertad – Sionista partidazo en Sunchales. El detalle completo de la fecha
Autor:Juan Manue Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

Peñarol – Boca

En el Poli, después del paso sólido de Peñarol ante Gimnasia la apuesta ahora se redobla y enfrenta un equipo que siempre le provoca molestias: Boca Juniors. El conjunto de Sergio Hernández tuvo un rendimiento diferente en el juego del miércoles entendiendo que la disposición táctica del entrenador Sergio Hernández fue ubicar a Matías Ibarra de Titular para que sume minutos estelares e ir armando el equipo para el play off.

El “Lata” cumplió más en la faceta anotadora que la armadora con una correcta defensa. Pero el primer cuarto de Peñarol ante Gimnasia fue un concurso de triples, sin mucho de lo bueno que Peñarol muestra. De hecho el primer doble que tira Martín Leiva en el partido se produce recién a los 15 minutos de juego.

Aunque nos tiene acostumbrados a tales guarismos, que un equipo tire 13 triples en un solo cuarto suena grotesco. A pesar de haber ganado el primer parcial (27-23) el fastidio y los retos del entrenador para con sus dirigidos eran evidentes. Los primeros 5 movimientos del 2do cuarto fueron todas penetraciones y tiros cortos. Se notó que hubo un reto importante para un juego que no se le acomodaba. Esto es hoy Peñarol, un equipo que todavía a mitad de temporada busca su estructura ideal, acomodar sus piezas, mientras tanto, gana y gana.

Además es importante señalar que Kyle Lamonte se resbaló en una de las primeras acciones del juego con Gimnasia y se resintió de un dolor en sus rodillas, pero aún con dolor quiso seguir jugando y aunque en líneas generales no fue brillante, al menos cumplió y apareció en los minutos finales del partido.

De todos modos es triunfo sin nada de brillo, dejó las buenas actuaciones de Ibarra y Giorgetti (sobre todo del pibe en la marca de McGowan) y no mucho más. Campazzo está evidenciando una merma física y jugó su peor partido de la temporada. Para la importancia que el base titular tiene en el equipo, haber ganado con claridad es una muy buena noticia para Peñarol. El alero Nicolás Lauría, que el último miércoles integró el banco de relevos, pero no ingresó, volverá a estar a disposición del entrenador. Sergio Hernández anticipó que no lo usaría hasta después del Juego de las Estrellas pero sigue su evolución día a día.

Por su parte Boca viene de una mala actuación en Bahía Blanca donde Estudiantes dejó atrás 4 derrotas seguidas y consiguió su primer triunfo del año con contundencia. El entrenador de boca, Oscar Sánchez, luego del partido tuvo durísimas declaraciones para la actuación del equipo: “fuimos unos muertos, unos pechos fríos” dijo.

El técnico adujo que todos sus problemas comenzaron a través de la defensa “no se puede venir a ganar de visitante un partido si te hacen 28 puntos en un cuarto. La realidad de Boca es que no puede hacer 30 puntos por cuarto” señaló.

También el entrenador señaló varios problemas de actitud, en cuanto que Bahía Estudiantes le ganó el partido con nacionales “Hubo una descomunal diferencia de rebotes, llegamos muy tarde en las rotaciones, todo lento, nos sacaron dos veces 30 puntos y terminamos a 20 porque apareció Will Graves en el final, me voy recaliente, a mí no me gusta venir a marcar tarjeta, sino a ganar”.

Posibles formaciones
Peñarol:
Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Boca Juniors: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Marcos D´Elía y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez

Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Podes seguirlo por: FM 104.5 o www.fmhola.com desde las 20.00 con la transmisión de Pick and Roll radio con los relatos de Máximo Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal. También en www.lu6.com, Los Martines FM 101.9 o www.losmartines.com.ar

Bahía Estudiantes - Gimnasia

El conjunto bahiense se sacó la espina de poder ganar por primera vez en el 2012 y retomó la senda del triunfo ante Boca. Le ganó muy bien, con actuaciones estelares de sus nacionales y sobre todo de Ariel Zago (24 pts con 7/11 en dobles y 12 rebotes) que dominó la pintura xeneize.

La preocupación hoy en el campamento bahiense pasa por recuperar a sus dos extranjeros que marcaron diferencia en la primera parte de la competencia: Jerome Meyinsse y Javier Mojica. El escolta continúa realizando kinesiología debido al esguince de tobillo que sufrió en el choque ante Lanús, en Buenos Aires. De todos modos, ya se encuentra bien y pudo jugar algunos minutos en el triunfo ante los Xeneizes. Es para destacar que marcó 6.75 pts en los últimos 4 juegos con 10/37 de cancha (27%). Meyinsse mantiene una conducta más sólida y goleadora pero por debajo de los niveles iniciales.

Bahía Estudiantes se ubica ahora en la 10ma posición de la tabla con 32.0 puntos y podría subir un puesto si gana su propio partido y Boca pierde en Mar del Plata. Con la victoria del miércoles Estudiantes sumó su tercer triunfo en los últimos diez partidos y su quinta victoria en casa en la segunda fase (5-3).

En tanto Gimnasia viene de caer en Mar del Plata ante Peñarol en un juego que de empezarlo bien se lo complicó solo en apenas 5 minutos. Su ala pivote foráneo Devin Davis cometió la tercera falta a los 5 minutos del primer cuarto y muy enojado protestó la decisión del árbitro. Se ganó la sanción técnica y así su 4ta falta. Antes de abandonar el campo de juego, siguió protestando y llegó a la 5ta con la descalificación del juego. Los árbitros tuvieron tolerancia cero con el americano que perjudicó a su equipo con su salida.

Gimnasia, que emprendió la gira sin Mariano Franco, dominó a Peñarol en el primer cuarto, en el juego, no en el tanteador pero lentamente fue perdiendo su juego asociado y cayó en manos de la defensa rival. El equipo de Richotti aprovecha muy bien los espacios para correr la contra pero en el ataque estacionado evidencia problemas (sobre todo sin Davis) y su rendimiento ofensivo mermó.

Más allá de la salida de Davis hubo para destacar un gran primer tiempo de Cedric McGowan que con el correr del partido se fue apagando. Gabini y Nelson cumplieron con sus minutos en cancha pero la media cancha nacional, Ciorciari, Mansilla y Funes debe crecer para apoyar al equipo en ataque.

Del quinteto de fondo Gimnasia es el que mejor viene, pero no debe descuidarse porque una serie de derrotas lo pueden hundir y quitarle el privilegiado puesto 12 que hoy ostenta (tiene un punto más que 9 de Julio) y que por ahora lo libera de jugar Play Off por la permanencia.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani

Gimnasia: Diego Ciorciari, Cedric McGowan, Federico Mansilla, Devin Davis, Ed Nelson. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Podes seguirlo LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com , La Naranja FM 97.9 y Bahía Deportiva FM 97.1, LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar

Obras-Quilmes

Un partido con muchas novedades y expectativas se vivirá en Obras Sanitarias cuando el puntero del torneo enfrente al último. El técnico Julio Lamas después del partidazo de Smith sobre Lanús (26 pts puntos) siendo vital para el triunfo decidió aplicar el corte que igual tenía pensando en el pivote foráneo quién renguea de una pierna y a pesar de su gran talento, no es el jugador que puede ayudar a Obras a su sueño de salir campeón.

En definitiva Theron Smith se va de Obras con 8.8 pts en los 19 partidos (67% en dobles y 77% en libres) y ayudó al equipo a seguir puntero, tal como lo tomó cuando ingresó en la primera fase. La apuesta de Julio Lamas es definitiva, para dar el salto de calidad que busca detrás de Juan Gutiérrez. La dirigencia buscó conseguir los servicios de Fabricio Oberto, pero el pivote de las varillas optó por entrenarse desde el lunes que viene en Atenas de Córdoba. Todavía no se comunicó quien será el reemplazante de Smith.

Lo cierto es que esta noche Obras jugará con un extranjero menos, pero con la fortaleza de siempre, recordando que la última vez que se enfrentó con Quilmes en el estadio de Av. Del liberador lo superó por 43 puntos de diferencia (114-71). En lo que va de la temporada, Obras perdió los dos primeros juegos de local y luego ya no volvió a perder en esa condición y suma 13 juegos consecutivos con victoria en casa.

Por su parte Quilmes es el único equipo de la competencia que todavía no ganó de visitante (0-15) y llega luego de una durísima derrota en Río Tercero ante 9 de Julio. Fue dura por varias circunstancias pero las dos principales razones son: era una final y la perdió y la diferencia de 18 puntos es muy amplia como para remontarla de local.

Todo lo bueno que había mostrado el equipo ante Lanús, Estudiantes y Peñarol lo tiró por la borda en Rio Tercero con el agravante de un problema interno con Phillip Mc Hopson.

El base/escolta nacido en Río Cuarto, que juega con documentos argentinos pero que piensa y vive como un extranjero más adujo falta de pago con un mes y quince días de atraso en sus haberes. Por lo tanto tomó la decisión de no jugar el miércoles. Dentro de los parámetros legales lo que hizo Hopson es posible aunque el conflicto tiene otras aristas porque en diciembre el mismo jugador jugó con más atraso en su salario del que hoy tiene. Según averiguó Pick and Roll el problema real es su conflicto con el entrenador.

McHopson se siente a disgusto con su función en el equipo, los minutos que le otorgan y las responsabilidades que debe asumir. El entrenador Beto Martínez le quitó la titularidad y lo usa como un relevo más del banco de suplentes.

La coyuntura nace en el deseo de Mc Hopson de jugar de base, situación que el técnico evalúa como difícil toda vez que Nicolás Ferreyra luce mucho mejor en juego y toma de decisiones. El coach no ha logrado convencer a Mc Hopson de su rol en el equipo y esta situación derivó primero en la pérdida de la titularidad y ahora en el desplante del jugador.

Lo cierto es que Quilmes no está para dar ningún tipo de ventaja, por el contrario, solo en la unión lograría potenciar a su deshilachada estructura y poder presentarse como un equipo competitivo. El juego de esta noche y las próximas horas serán cruciales en el desenlace de esta novela. Dentro de la dirigencia existen diferentes opiniones pero las más coincidentes es de no desprenderse del jugador (Quilmes ya no tiene más recambios nacionales).

A Beto Martínez, en su primera experiencia profesional, le está costando hacer pie con las decisiones que toma para arreglar un barco que él no construyó. Su filosofía es muy disímil a la de Daniel Maffei, el entrenador despedido, y la llegada del pivote Evan Brocks, el corte del “Gallego” López por la llegada de Sciutto y esta situación con Hopson no han logrado que el equipo se acomode. El calendario encima le juega en contra y las fechas se achican en una situación muy compleja.

Posibles Formaciones
Obras:
Martín Osimani, Julio Mázzaro, Dartona Washam, Pablo Espinoza y Juan Gutiérrez . DT Julio Lamas

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Gregorio Eseverri, Michael Smith, Axel Weigand y Clarence Matthews. DT Luciano Martínez

Hora: 20:30
Árbitros: Tarifeño – Castillo
Estadio: Obras Sanitiarias
Podes seguirlo por FM Urquiza, 91,7. Por internet en www.fmurquiza.com y www.lzpradionline.blogspot.com y “Esto es Quilmes” FM 105.1

Regatas-Olímpico

Regatas Corrientes tiene otra chance de mostrarse ante su público. Entonado por su victoria agónica del miércoles ante Atenas de Córdoba (por 82-81), el equipo de Nicolás Casalánguida recibirá esta noche a un golpeado Olímpico de La Banda, que ganó 1 de los últimos 10 encuentros y que pese a la llegada como entrenador de Fernando Duro y el recambio de extranjeros, no encuentra el camino para salir del fondo.

Será un partido atractivo y Regatas buscará mostrar su repertorio y hacerse más fuerte en el estadio José Jorge Contte, antes de los cuatro encuentros como visitante que los muestra la agenda de la LNB (vs. Atenas, Olímpico, Quimsa y Libertad).

El conjunto del Parque Mitre se ubica en la cuarta posición de la tabla con 35,5 puntos (récord de 8-7), al igual que Juventud Sionista. Por otra parte, pudo recuperarse del anterior traspié en Comodoro Rivadavia, frente a Gimnasia Indalo, 78 a 74, que puso fin a una racha de tres en fila (La Unión de visitante y local y Boca de visitante). Jugando de local ganó 13 juegos y perdió sólo 2, con promedios de 82.7 puntos a favor y 72.8 en contra.

Olímpico viene de caer en su última presentación contra La Unión en Formosa (93 a 83). Los bandeños figuran en la anteúltima colocación con 26,5 puntos con 3 triunfos y 11 derrotas en la segunda fase. El Negro jugó 15 fuera de casa y pudo festejar 2 veces en toda la temporada. Permite 86.4 unidades por noche en su canasto y convierte 79.9.

Regatas cosechó optimismo tras el trabajado triunfo alcanzado ante los cordobeses el miércoles pasado. Tan exacto como concreto, el Casalánguida sostuvo: “Fuimos inteligentes en los momentos cruciales. Tuvimos la claridad, tanto en ataque como en defensa, para tomar mayoritariamente la decisión correcta y quedarnos con el juego”.

El entrenador Nicolás Casalánguida dijo: “No estamos mirando la tabla permanentemente. Para Regatas hoy no es momento para festejar, y menos para hacer cálculos. Nuestra mente ya está puesta en el próximo juego del viernes ante Ciclista Olímpico de La Banda. Nosotros tenemos que trabajar y pensar en seguir creciendo en nuestro juego”.

En esta temporada se enfrentaron en el Vicente Rosales, donde el Negro perdió 82-64. Luego, jugaron en Corrientes y Regatas debió sufrir bastante para terminar imponiéndose por diferencia de 6 puntos (86-80).

Posible Formaciones
Regatas Corrientes: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ronald Dupree, Louis Roe, Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico: Greg Grays, Eduardo Villares, Fernando Malara, John Degroat y Devon Hardin. DT Fernando Duró.

Hora: 21:30.
Árbitros: Smith-Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte.
Seguilo por: www.unoxproducciones.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Redwww.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar, FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar

Libertad-Sionista

Será un partido clave pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Liga. Los dos equipos consiguieron victorias en la jornada del miércoles y luchan por entrar entre los primeros cuatro. Libertad derrotó a San Martín en Sunchales y Sionista festejó ante Quimsa en Santiago.

Libertad de Sunchales está tercero en la tabla, viene de ganar 8 de los últimos 10 partidos y le pisa los talones a los dos serios candidatos, Obras Sanitarias y Peñarol. En la segunda fase tiene rércord de 11-4 y en casa se hace fuerte. En el Hogar de los Tigres ganó 9 de sus últimas 10 presentaciones y tiene récord de 12-3 en la temporada.

Sionista pelea por el cuarto lugar, registra 4 triunfos en cadena (en la segunda fase ganó 10 y perdió 5) y está obsesionado en meterse entre los cuatro mejores lugares del campeonato. Los de Paraná tienen registro prositivo jugando de visita, 8 festejos y 7 caídas, con 80.2 puntos de promedio a favor y 81.8 en contra.

En lo que va de esta segunda fase los santafesinos han mostrado una interesante producción. De sus 15 encuentros jugados solo perdió 4 partidos (Regatas, Peñarol y Obras, todos de visitantes, y Atenas de local). Libertad actualmente posee la mejor defensa del campeonato. Por noche recibe 72,4 puntos en contra. Paralelamente, junto a Peñarol, Obras y Weber Estudiantes también posee las ofensivas más goleadoras del torneo (81,8).

Sobre la actualidad de los equipos en la tabla y de lo que será el partido de esta noche, Luis Cequeira analizó: “Si bien estamos peleando por el cuarto lugar, siempre pienso lo mismo: si miramos sólo el cuarto lugar, cuando nos demos cuenta vamos a estar en el séptimo. En cambio, si miramos para arriba las aspiraciones van a ser mayores y es difícil bajar tanto. Tenemos que tratar de acortar con Libertad. Además, tenemos que hacer un gran trabajo en nuestra cancha, tratar de ganar, sacar una diferencia mínima y acortar la distancia con Libertad. Si todo va bien, en dos semanas estamos hablando de un tercer puesto. Para eso hay que trabajar duro. Libertad viene muy regular, confiado y jugando buen básquet”.

Posibles Formaciones
Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor, Robert Battle. DT Fabio Demti.

Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Sampietro-Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Podes seguirlo por: FM Nuevo Mundo 106.9 o www.fmnuevomundo.com.ar, FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar.

Quimsa-San Martín

La Liga Nacional no permite lamentos excesivos. Quimsa perdió el miércoles en su estadio y esta noche tendrá la posibilidad de tomarse revancha frente a San Martín de Corrientes (cayó en Sunchales), otra vez en el Ciudad.

El partido es clave para ambos, pero sobre todo para Quimsa, que estará obligado a ganar para evitar que el proceso ingrese en el terreno de las complicaciones. La Fusión viene de perder 3-4 como local y 5 de sus últimas 6 presentaciones.

Quimsa marcha octavo con 33.5 puntos y récord de 7 triunfos y 8 derrotas en la segunda fase. Fue el equipo que mantuvo el invicto de local por más fechas en la Liga con 11 victorias seguidas. En el estadio Ciudad ganó 12 y perdió 3 (en fila). Promedia 81.3 puntos en su canasto y 71.3 en contra por noche.

Enfrente estará San Martín de Corrientes, al que ya venció en sus dos enfrentamientos de la primera fase, aunque siempre por una escasa diferencia. La Fusión ganó de visitante por margen de 6 puntos (76-70), mientras que en condición de local se impuso por 5 (76-71).

El equipo de Ramella está decimocuarto en las posiciones de la Liga. Suma 4 triunfos y 11 derrotas en la segunda fase. En la segunda fase no pudo festejar jugando de visitante y en la temporada sólo logró una victoria en 15 presentaciones. Es el segundo equipo con menor goleo a favor en esa condición con 73.4 y detrás de Quilmes el que más puntos recibe con 86.4 por jornada.

La actualidad de Quimsa la cuenta Carlos Leonel Schattmann: “Anoche dejamos de lado lo que fue la derrota. De cuatro partidos en casa, perdimos tres y eso no es bueno. Vamos a charlar con el “Negro” (Romano) para corregir errores y las cosas que hicimos bien, potenciarlas. No hay que dejar escapar el triunfo en casa”.

El rionegrino Schattmann se realizó ayer una radiografía en la espalda, debido a que todavía persiste un dolor que comenzó tras el partido con Libertad en el Ciudad. “Ayer (por el miércoles) a la mañana ya me dolía poco, pero tuve que ponerme una faja para jugar bien protegido. Hoy me fui a hacer la placa para sacarme la duda y quedarme más tranquilo. Gracias a Dios no tengo nada”.

Si bien la tarea de esta noche será complicada San Martín tendrá la posibilidad de romper el maleficio de no conseguir victorias en ocho presentaciones fuera del Fortín Rojinegro en la segunda fase. Junto a Quilmes de Mar del Plata (último en la tabla de posiciones), son los únicos que no ganaron en condición de visitante.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Bernard Robinson, Jesse Pellot, Diego Lo Grippo y Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano.

San Martín (C): Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maxi Maciel, William McFarlan y Jack Michael Martínez. DT: Leandro Ramella.

Hora: 22:00.
Árbitros: Rougier-Dinamarca.
Estadio: Ciudad.
Seguilo por: Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar y FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar , www.unoxproducciones.com.ar y www.cnqradio.com La Red de Corrientes.

Sportivo 9 de Julio - Lanús

El patriota sabe que afrontará un partido complicado, duro y difícil. De todas formas en Río III son optimistas y todos sueñan con cerrar dos fechas a gran nivel. La victoria ante Quilmes de Mar del Plata por 78-60 llenó de confianza a los dirigidos por Daniel Rodríguez.

Al igual que lo vivido hace diez días en Corrientes, 9 de Julio superó a otro rival directo en la lucha por la permanencia. La semana pasada el celeste se sacó de encima a San Martín y ahora repitió ante el cervecero. Ante el tricolor los cordobeses supieron recuperarse a tiempo y dejar atrás un primer cuarto con dudas.

La victoria dejó aspectos importantes. El primero fue que el equipo ofreció varias vías de gol y no dependió de Jazwin Cowan. El miércoles Josimar Ayarza se despachó con 19 puntos, Cowan y Melo sumaron 11 y Clancy cerró con un doble-doble gracias a 10 unidades y 11 recobres. Además el equipo fue prolijo, perdió pocos balones y el porcentaje de tiros de campo fue aceptable (51%).

Lanús, el pasado martes, increíblemente perdió un partido que nunca podría perder. En el último cuarto y a falta de 4 minutos doblegaban a Obras por 13 puntos. Estaban todas las condiciones dadas para cantar victoria en Núñez, más teniendo en cuenta que el local estaba jugando sin Juan Gutiérrez. Pero pasó lo que nadie imaginaba. Los dirigidos por Silvio Santander tomaron malas decisiones y los tacheros lo igualaron en 91 para luego triunfar en el tiempo suplementario por 103 a 101 con una gran actuación de Martín Osimani.

La derrota caló hondo en el plantel granate ya que con esos dos puntos Lanús extendía su buen momento y se anotaba en la lucha por los primeros cuatro lugares. Además para el partido de esta noche continuará en la mira el extranjero Terrel Taylor, que parecería tener las horas contadas en el conjunto de Santander.

Posibles Formaciones
Sportivo 9 de Julio:
Gastón Torre, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan y Samuel Clancy. DT: Daniel Rodríguez.

Lanús: Juan Cantero, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jammal Levy y Terrel Taylor. DT: Silvio Santander.

Hora: 22:00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Albert.
Seguilo por: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar y Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar

La Unión - Atenas
Pese a que La Unión viene de superar a Ciclista Olímpico por 93-83 en el estadio Cincuentenario, la previa del choque frente a Atenas no es alentadora debido a que en las últimas horas, luego de realizar diferentes estudios, se confirmó que Daniel Farabello sufrió un desgarro fibrilar en el gemelo. De esta forma el experimentado base, que supo defender la camiseta argentina, estará ausente de las canchas por espacio de 15 días.

La baja del armador complicará el funcionamiento de los formoseños debido a que los dirigidos por Gabriel Piccato tendrán una rotación más acotada, habrá cinco faltas menos para dar y faltará uno de los cerebros que tiene La Unión.

Pese a todo el conjunto celeste quiere hacerse fuerte en casa y sumar la segunda victoria en fila para seguir creciendo y acercarse nuevamente al lote de los primeros ocho conjuntos. Ganar será un síntoma de confianza y fortaleza para un elenco que en el Cincuentenario arrastra un récord de 5-3 en lo que va de la segunda fase de competencia.

Por el lado de Atenas, el griego viene de caer ajustadamente ante Regatas Corrientes por 82-81. El partido ante los remeros tuvo todos los condimentos y para hacerlo más emotivo fue Ronald Dupree quien le dio la victoria al fantasma con una conversión en los segundos finales.

Sin duda que los cordobeses son otro equipo desde la llegada de Néstor García. En la presente temporada bajo el mandato de Sebastián González el verde tuvo un récord de 5-13; mientras que con el Che en el banco el registro asciende a 9-2. Sólo Ciclista Olímpico y Regatas, ambos apoyándose en la localía, lograron superar al Atenas de García.

Con respecto al equipo es notorio el crecimiento de Matías Lescano, los perimetrales redoblaron sus esfuerzos ante la baja de Bruno Lábaque y el plantel, pese a la derrota en Corrientes, sigue con récord positivo a la hora de jugar como visitante durante la segunda fase (5-3).

Pensando en lo que se viene y en el Hexagonal Final de la Liga Sudamericana, la Asociación de Clubes decidió reprogramar dos partidos de Atenas. En ese sentido el choque ante Bahía Estudiantes pasó del 3 de febrero al 7; mientras que contra Peñarol se jugará el 29.

Posibles Formaciones
La Unión:
Lucas Pérez, Federico Marín, Josh Smith, Gregory Lewis y Gabriel Míkulas. DT: Gabriel Piccato.

Atenas: Matías Lescano, Juan Manuel Rivero, Miguel Gerlero, Marcus Melvin y Ryan Humphrey. DT: Néstor García.

Hora: 22:00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com , FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com , Radio Universidad AM 580 o www.580am.com.ar y FM 101.1 o www.agec-cba.org.ar

Jornada 16 (Segunda fase)

20.30 Obras – Quilmes (Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo)
21.30 Peñarol – Boca (Juan Fernández y Fabio Alaniz)
21.30 Libertad – Sionista (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
21.30 Bahía Estudiantes – Gimnasia Indalo (Pablo Estévez y Silvio Guzmán)
21.30 Regatas (C) – Olímpico (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
22.00 La Unión – Atenas (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
22.00 Quimsa – San Martín (C) (Diego Rougier y Julio Dinamarca)
22.00 9 de Julio – Lanús (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza)

Super Coach: La jornada 31 se juega completa hoy a la noche con los 8 partidos a disputarse por la jornada 16 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.: www.supercoach.com.ar


Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»diego1020/01/2012 08:25
Luego de mucho analisis,de sacar numeros y comparar equipos llege a la conclusion de poner a Lamas en lugar de Beto martinez en el Supercoach.Quilmes te quiero cada dia mas.
Responder
0 %
0 %
»HOPSON a la selección !!!,!20/01/2012 09:50
Que linda oportunidad tiene este tipo para de mostrarse hoy ante el técnico de la selección !! Ah, no ?? , va,os que se puede. HOPSON es Argentino , juega como Americano EEUU, y actúa como ser humano. No money , no play !!!
Responder
0 %
0 %
»lotur20/01/2012 10:20
ke pasa con la web de olimpico que no se actualisa desde el partido kon atenas... les duele mucho las derrotas o al bloguero oficial no lo dejan poner malas noticias... averiguen
Responder
0 %
0 %
»Mr. X20/01/2012 10:50
Que burro, Atenas perdio con Olimpico siendo local el Griego. Apoyandose en su localia?
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS20/01/2012 11:33
SE ABREN LAS APUESTAS!!

OBRAS POR 20 (PAGA 10 A 1)
OBRAS POR 30 (PAGA 2 A 1)
OBRAS POR 40 (PAGA 1,01 A 1)
OBRAS POR 50 (TODOS PAGAMOS LA FIESTA!!!!!)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJJAAJJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»PEÑA FLOYD20/01/2012 12:24
Para ANTIPLUMIFEROS..HOY QUILMES DA EL BATACAZO.....ACORDATE...MAÑANA HABLAMOS...!SALUDOS!
Responder
0 %
0 %
»Martin20/01/2012 13:09
Buenas, soy de PEÑA y por mi que gane quilmes asi le descontamos un puntito a obras.Saludos!!!
Responder
0 %
0 %
»RICARDO20/01/2012 13:41
Una verguenza las declaraciones del Sr. Huevo Sanchez, nunca un dt. puede decir que sus jugadores SON PECHOS FRIOS, MUERTOS, pero siempre es así si ganan, es por él que planificó el partido y si pierden es culpa de los jugadores.Hasta cuando los dirigentes van a seguir contratandolo es UN MENTIROSO VENDE HUMO.A estos jugadores los eligió él.NO PUEDE SER MAS EL TECNICO DE UNA INSTITUCION COMO BOCA.Dirigentes tomen nota.GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»La platita20/01/2012 14:21
OSN. Quiere a Oberto???? Alguien me explica de donde sale la platita?No llevan gente, no los trasmiten por TV local, casi no tiene sponsors, pero tiene al DT de la seleccion, al Pipa que no debe ser anda barato, mas unequipo bien competitivo y caro...De donde sale la platita? del sindicato? Mas que obras sanitarias.........laverap
Responder
0 %
0 %
»estoy tan cerca20/01/2012 14:25
mientras espero que jueguen con ustedes voy a dar una vuelta por la calecita de luro y guidobhuuuuuuuuuuuuu
Responder
0 %
0 %
»Frank Williams20/01/2012 15:07
Después de releer los comentarios del clásico ( recién hoy, una noche a veces puede durar mas de lo pensado jajajaja) cada vez deseo con mas ganas que le vendan la plaza, que no tengan ni un mísero espacio dentro del básquet, dan asco, repugnancia y aversión, y aunque me duela por mis amigos que son de quilmes, haré todo lo posible para que dicho hecho se lleve a cabo.PD: Aún hay gente que cree que peñarol= aldosivi; quilmes= peñarol? YO SOY DE PEÑAROL desde antes de los partidos en el Domo (gracias a Eddie “la bestia” Pope me hice hincha) Y como no tiene equipo de fútbol competitivo también soy desde hace mas de 20 años DE ALVARADO (final contra arsenal en el san martín)...SIGO ESOS COLORES...SALUDOS Y NUEVAMENTE...CON TODO EL ALMA...DESEO QUE LE VENDAN LA PLAZA A ESOS ...................
Responder
0 %
0 %
»Mariensen20/01/2012 16:40
¡¡¡ GILMES !!!HOY TE EMBOCA EL TREN BALA.JAJAJAJAJAJAJAJASON LA RISA NACIONAL PECHOS HELADOSP.D.: NO SE OLVIDEN DE RAYAR ALGÚN AUTO CHE.
Responder
0 %
0 %