Ingrese texto de busqueda

23/08/2012 17:36 | Liga Nacional

Peñarol y Boca abren la liga

Por segundo año consecutivo, el Tricampeón Peñarol será anfitrión en el partido inaugural de la Liga Nacional en este caso enfrentando a Boca Juniors, para abrir la temporada 2012/2013 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el jueves 13 de septiembre a las 21hs. FIXTURE COMPLETO

Se celebró esta tarde un acuerdo organizativo con el Club Peñarol de Mar del Plata, Tricampeón de la Liga Nacional, para la realización del partido inaugural de la temporada 2012/2013.

El mismo se realizará el jueves 13 de septiembre a las 21hs entre el local Peñarol y Boca Juniors (juego correspondiente a la primera fecha de la zona sur), en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas de la Ciudad de Mar del Plata, por segundo año consecutivo.

A partir de esta definición, la primera jornada de la Liga Nacional -que se cerrará el viernes 14/09 con los restantes siete partidos- quedó conformada de la siguiente manera:

ZONA SUR - Fecha 1
Peñarol vs Boca
Sportivo 9 de julio vs Gimnasia Indalo
Weber Bahía Estudiantes vs Obras Sanitarias
Argentino de Junín vs Lanús

ZONA NORTE - Fecha 1
Unión Progresista vs Regatas Corrientes
Quimsa vs Atenas
La Unión de Fsa. vs Sionista
Libertad de Sunchales vs Olímpico de La Banda

A continuación, ingresando en cada uno de los links, se encuentran disponibles los fixtures de las zonas sur y norte y el de la segunda fase completos para su descarga:

http://www.lnb.com.ar/liga/pdf/A_Primera_Fase_Norte.pdf

http://www.lnb.com.ar/liga/pdf/A_Primera_Fase_Sur.pdf

http://www.lnb.com.ar/liga/pdf/A_Segunda_Fase.pdf

Cabe destacar que el Torneo Súper 8 se disputará en sede a confirmar durante los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Por otra parte, la fecha límite para los Recambios será el jueves 10 de enero de 2013, mientras que losRecambios por Lesión o Enfermedad tendrán como fecha tope el jueves 7 de marzo de 2013, cuatro días después de finalizada la segunda fase de la competencia.

Respecto a estos últimos puntos vale aclarar lo que dictamina el artículo 12 del reglamento:

Art. 12°) Con posterioridad a la fecha de cierre de recambios para jugadores nacionales y extranjeros y hasta el cierre de recambios por lesión o enfermedad, no se podrán inscribir reemplazantes que estuvieran registrados en una lista de buena fe de la categoría “A” o “TNA” a la fecha del cierre de recambios.

Fuente: Maxi Bertolino - Prensa AdC