Ingrese texto de busqueda

09/08/2017 16:33 | Liga Nacional

Ramiro Díaz Cuello presenciará las prácticas de Bahía Basket

El salteño Ramiro Díaz Cuello, uno de los asistentes de Ricardo De Cecco, fue invitado por gente de Weber Bahía para presenciar las prácticas del equipo. Buena movida de las dos instituciones del básquet de la Liga Nacional.
Ramiro Díaz Cuello presenciará las prácticas de Bahía Basket

La visión, la misión, las metas y los objetivos que Los Infernales se trazaron hace un par de temporadas siguen vigentes y con más fuerza que nunca. Profesionalizar las áreas es uno de los objetivos que persiguen quienes integran la franquicia de Salta Basket, próximos a jugar en la máxima división del país: La Liga. Para ello uno de los asistentes técnicos de Ricardo De Cecco (Entrenador en Jefe), el salteño Ramiro Díaz Cuello, fue invitado por gente de Weber Bahía para presenciar las prácticas en pos de adquirir mayor conocimiento y sabiduría en la materia.

El entrenador nacional, oriundo de Campo Quijano (localidad salteña ubicada a unos 24 kilómetros de la capital provincial), partirá hoy rumbo a la ciudad de Bahía Blanca y regresará el domingo. “Es un viaje donde voy a ver cómo trabaja Weber Bahía, un equipo que supo construir un modelo de gestión en el básquet argentino. Juega con muchos jóvenes surgidos de su cantera. Como voy a estar a cargo del Equipo de Desarrollo de Los Infernales, la idea es ir a conocer cómo trabajan en los distintos aspectos como por ejemplo el tiempo empleado, los viajes, entrenamientos y en definitiva cómo se desarrolla un jugador joven en el alto rendimiento”, expresó Ramiro Díaz Cuello.

Con la llegada del medallista olímpico y uno de los pilares de la Generación Dorada del básquet argentino, Juan Ignacio Sánchez, el club bahiense encaró un modelo de gestión nunca antes visto. Con mucho adoctrinamiento universitario por su enorme carrera desarrollada en Estado Unidos, Pepe Sánchez impulsó un trabajo magistral en Weber Bahía profesionalizando cada área y poniendo el acento en las jóvenes promesas que hoy son una realidad. Sin dudas, constituyó un club como modelo a seguir no solo por el básquet argentino sino también sudamericano.

Con los pies sobre la tierra pero con la ilusión a flor de piel, Ramiro Díaz Cuello no oculta su gratificación por lo que viene junto al equipo de Los Infernales en La Liga. “La verdad que es un paso que todo entrenador sueña con dar, ser parte de la elite del básquet argentino. Para eso, uno tiene que tratar de asimilar la mayor cantidad de conocimiento posible, trabajar en el día a día para estar a la altura junto a Salta Basket”.

Respecto a Weber Bahía, donde a partir de mañana presenciará los entrenamientos en el pintoresco Estadio Osvaldo Casanova, de 13 a 16 horas, el asistente técnico infernal señaló: “Es un club que trabaja a largo plazo, muchas veces ellos mismos se sorprendieron por lo rápido que llegaron los resultados pero tiene que ver con un trabajo a conciencia, serio y planificado. Tienen una muy buena captación de talentos, les ofrecen una buena formación y desarrollo a los jóvenes, una vez que son profesionales o están asentados en ese ambiente, los liberan. Es una apuesta formativa importante y muy interesante, muchas veces los jóvenes cuando están por llegar al profesionalismo piensan primero en el dinero que van a ganar y después cuántos minutos pueden llegar a jugar”.

El salteño fue invitado por un amigo, parte de la construcción de Weber Bahía en su momento, Mariano Grippo –hermano de Diego Grippo, médico de la Selección Argentina- quien presenció uno de los encuentros de Los Infernales en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) la temporada pasada. “Ahí nos vimos y surgió la oportunidad de viajar a Bahía, después recibí la autorización de Pepe Sánchez para poder estar en las prácticas a partir de mañana”, explicó el DT Díaz Cuello.

De esa forma Los Infernales siguen trabajando de cara a una temporada que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del básquet salteño. Trabajo que apunta a la conformación del mejor plantel para La Liga Temporada 2017/2018, y también la capacitación de quienes forman parte de Los Infernales. Ramiro Díaz Cuello será uno de los asistentes técnicos de Ricardo De Cecco, el otro es Leandro Hiriart, el joven y experimentado entrenador que se sumará al Cuerpo Técnico de Salta Basket.

Fuente: Prensa Salta Basket.