Ingrese texto de busqueda

01/10/2017 13:36 | Súper 20

Instituto – Salta Basket (Grupo B)

A partir de las 20.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Salta Basket, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos. Va por la Liga Contenidos
Instituto – Salta Basket (Grupo B)

La Gloria se coronó campeón del Súper 8 Solidario, venciendo en la final a San Isidro de San Francisco por 88-79, además de vencer en dos amistosos a San Martín (89-82) y a Barrio Parque (77-75). Jugó un total de 6 partidos de pretemporada y está invicto.

En el inicio del torneo cayó con Quimsa por 79-75 y superó a Olímpico por 89-82.

Instituto logró la continuidad del foráneo Sam Clancy, Gastón Whelan como U23 y Miguel Gerlero como mayor. El entrenador Ariel Rearte fue reemplazado por Facundo Müller. Fichó a Dwayne Davis, Luciano González, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Santiago Scala y Lenjo Kilo.

Salta Basket, por su parte, viene de disputar un cuadrangular en Santiago del Estero, donde en su primera presentación cayó con Olímpico por 77-72 y en la segunda superó a Quimsa por 94-89 y se quedó con el tercer puesto.

Los salteños ganaron sus dos primeros encuentros, ante Atenas por 76-66 y Olímpico por 59-57. En el tercero, cayeron frente a Atenas por 96-79.

Salta, luego de intercambiar plazas con Libertad de Sunchales, oficializaron la llegada de Diego Gerbaudo en la base, quien se suma al U23 Rodrigo Haag. Cerraron a Pablo Espinoza, ficha de enorme calidad para el proyecto, así como también a Alejandro Zilli y a Emilio Stucky. Luego confirmaron a Pablo Bruna. Contrataron la llegada de Lucas Goldenberg. Sumaron a Quinnel Brown como primer extranjero y luego a Reginald Buckner para el juego interior. Completaron el plantel con Ricky Harris.

Gastón Whelan, base de Instituto sostuvo que: “Nos preparamos de la mejor manera. Sabemos que Salta Basket es un buen equipo, con intensos y agresivos. Vamos a tener que entrar concentrados y tratar de que no jueguen cómodos, quitándoles el contraataque y defendiendo muy bien el pick and roll. Debutamos en nuestra casa y por eso estamos ansiosos. Ojalá que la gente nos de un plus de intensidad”.

Mientras que Facundo Piñero dijo en la previa: “Tenemos que plantear el partido desde la defensa, que tiene que ser nuestro punto fuerte durante todo el año. Tienen buenos jugadores y por más que sea un equipo debutante, es un equipo peligroso”

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Leonardo Barotto
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)