Ingrese texto de busqueda

01/10/2017 23:10 | Súper 20

Feliz estreno

Instituto le ganó a Salta Basket en Alta Córdoba en el primer partido del equipo cordobés en casa en la temporada. Santiago Scala fue el hombre más determinante con 21 puntos. El equipo de Müller enfrentará el próximo sábado a Atenas.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Feliz estreno

Instituto sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada y la primera en casa. El equipo de Alta Córdoba venció a Salta Basket por 83 a 76 en un juego en el que llegó a tomar diferencia de 14 puntos y en el que tuvo a Santiago Scala como máximo anotador con 21 puntos.

El inicio no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Sin poder conseguir efectividad en los primeros minutos, hubo que esperar hasta pasados los dos minutos para ver los primeros puntos, conseguidos por Miguel Gerlero para la Gloria.

Volcadon Espinoza 2doC

Pero sin lugar a dudas, fue el visitante el que más sufrió la falta de conversiones, apoyada por la buena defensa local, tanto zonal como individual en diferentes pasajes. Salta Basket logró su primera anotación a falta de 2:52 minutos, por obra de Alejandro Zilli, para descontar 12 a 2 favorable a los cordobeses. A partir de allí, fue el conjunto dirigido por Facundo Müller el que volvió a escaparse, hasta tomar la mayor diferencia del encuentro, que fue de 14 puntos (16 a 2) y más tarde cerró el primer cuarto victorioso 16 a 6.

Gerbaudo Espinoza gran Alley Oop 4toC

Tras el primer descanso corto, el equipo del norte argentino comenzó a enderezar un poco más la puntería y a encontrar esas vías de ataque que se le habían negado en los primeros diez minutos. Diego Gerbaudo y Pablo Espinoza comenzaban a tener protagonismo y a marcar el rumbo de la ofensiva salteña.

En el lado cordobés, Scala se hacía importante en el ataque, apoyado por el aporte de Davis, con quien había armado un tándem determinante para llegar al cesto rival. Aún así, el partido seguía siendo de poca efectividad y de un goleo relativamente bajo, cerrando la primera mitad 36 a 24 para los dueños de casa.

Feliz estreno

Después del descanso largo, el equipo debutante en la competencia tuvo su mejor cuarto en el juego. Salta marcó un parcial de 27 a 20 en el tercer parcial, con un Ricky Harris que mostraba su poderío a la hora de ir al aro rival, haciendo la tarea difícil para los albirrojos y sellando el 56 a 51 con que se terminó el anteúltimo período para el anfitrión.

En los últimos diez minutos, Instituto logró recuperarse y volvió a tomar distancia. Amicucci fue un problema por momentos para la defensa visitante con su entrega, tomando rebotes, logrando puntos y sacando faltas, mientras que una ráfaga de Scala comenzaba a ponerle cifras definitivas al encuentro y a sentenciar la historia a favor de un Instituto que celebró en su casa y que ya empieza a pensar en el clásico ante Atenas del próximo sábado.

AlleyOop Gerbaudo Buckner 3erC

Sintesis:
Instituto 83:
Santiago Scala 21, Miguel Gerlero 11, Dwayne Davis 12, Facundo Piñero 14, Sam Clancy 5 (FI), Luciano Gonzalez 5, Cristian Amicucci 8, Enzo Rupcic 0 , Lucas Reyes 0 DT: Facundo Muller.

Salta Basket 76: Diego Gerbaudo 20 , Ricky Harris 18 , Quinnel Brown 10 , Pablo Espinoza 17 , Regginal Buckner 5 (FI); Pablo Bruna 1 , Lucas Goldenberg 0 , Alejandro Zilli 5 , Emilio Stucky 0, Rodrigo Haag 0 . DT: Ricardo De Cecco

Parciales: 16-6. 2c 36-24. 3c 56-51.
Arbitros: Sampietro, Mendoza y Barotto
Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Fotos: La Liga Contenidos

»seba02/10/2017 17:05
3 jugadores c 0 ptoS?,de cecco seguro tenes los jugadores correctos para la liga A?HUMMMMMMM
Responder
100 %
0 %