Ingrese texto de busqueda

12/10/2017 13:20 | Súper 20

Quimsa – Salta Basket (Grupo B)

Desde las 22.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Salta Basket, por el Grupo B del #Súper20LaLiga. El local llega después de la derrota en el clásico. Salta busca mejorar su ofensiva.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Quimsa – Salta Basket (Grupo B)

Después del clásico ante Olímpico, donde la defensa bandeña contuvo muy bien el ataque fusionado, Quimsa en las estadísticas globales bajó a un promedio de 85.8 pts por juego siendo de esta manera la quinta ofensiva más anotadora del torneo. Mientras que merced al buen trabajo en el costado defensivo su promedio de goles en contra es de 77.5 pts, siendo la sexta en todo el torneo que menos le anotan.

Aunque estos buenos números no son más que un promedio ya que la Fusión llega con una racha de dos derrotas en fila, una como visitante frente a Salta por 89-84 y otra ante Olímpico, en el clásico, por 74-70.

Por su parte Salta Basket, viene de cortar una seguidilla de dos derrotas en la ruta frente a Atenas por 96-79 (15 puntos para Harris y Espinoza) y a Instituto por 83-76 (Gerbaudo aportó 20 tantos), al superar a Quimsa por 89-84 (como local) y a Olímpico (de visita) por 76-75.

El equipo de Ricardo De Cecco se ensambla en la Liga y lo está haciendo de buena forma, poniendo hincapié en su defensa que hoy permite 76.8 pts por juego (5ta mejor) mientras que su ofensiva es de las más pobres de la competencia, con 75.8 puntos por juego (segunda que menos anota).

Ambos equipos tendrán el todo material de jugadores disponibles para esta noche entendiendo que Marcus Melvin reemplaza a Torin Francis quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes y tendrá entre 60 y 90 días de recuperación.

Después del resonante triunfo ante Olímpico el ala pivote Pablo Espinoza de Salta Basket sostuvo en la previa que: “Hoy tenemos otro duro rival, hay que tratar de hacer las cosas que hicimos anoche y corregir algunas otras que venimos trabajando tratando justamente de mejorar. Pero también tenemos que pensar en nosotros, en mejorar nosotros como equipo y no tanto en el rival"

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Jorge Chávez – Cristian Alfaro
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)