Ingrese texto de busqueda

08/06/2008 20:32 | Liga Nacional

Radio pasillo

Una vez que el mercado se llevó de un plumazo los jugadores más caros, ya se empieza a mover el segundo lote y luego de aprobada la tercera ficha extranjera, los equipos replantearon su armado. A continuación los nombres que suenan en cada club. Algunos muy cerca, otros más lejos. Muruaga a Peñarol es lo único confirmado hoy.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Para un domingo sin básquet nada mejor que el rum-rum de los comentarios, pedidos, búsqueda. Hay que tener en cuenta que cada equipo ha preguntado por todos los jugadores, consultado todos los precios y visto todo el mercado. De ahí a que quiera un jugador es distinto.

Pero hay conversaciones que no se han terminado y que pueden derivar en las próximas horas en la contratación definitiva de un jugador. Aquí va una pequeña reseña.

En principio sobresale la posible llegada del “chino” Alejandro Zilli a Libertad. El impedimento por estas horas se divide en dos. El inicial es económico, ya que para Libertad Zilli es una excelente ficha pero cara para ser suplente. Julio Lamas esperará una contestación de Robert Battle, pero se especula que el extranjero más dominante del juego interior en la liga se tomará al menos un mes (como mínimo) para contestar, ya que su primer deseo es esperar una chance de Europa.

Para Libertad el terceto Battle-Pelussi-Zilli es el ideal en el juego interior. El segundo inconveniente para esta contratación es que Zilli aún se debate si debe o no salir del Paraná, donde jugó por cinco temporadas. Según los últimos indicios de Pick and Roll el pase de Zilli a Libertad estaría bastante cerca.

Si Sionista pierde a Zilli apurará las negociaciones por retener a Alejandro Burgos. El elenco de Sebastián Svetliza solo tiene confirmado a Daniel Hure. También habla con el base Juan Pablo Cantero (se discute el salario) y le han hecho una buena oferta a Eduardo Villares (quien tiene una superior de Gimnasia de Comodoro). Para Villares es idea firmar en un equipo del centro del país (Entre Ríos por ejemplo). En las últimas horas surgió el rumor que Atenas estaba interesado en él.

En Peñarol fichó José Muruaga, un elegido de los dirigentes y la gente antes que el técnico. Esto no significa que Sergio Hernández no lo quería, al contario, el coach también lo pidió, pero el tucumano tiene consenso como nadie para volver a vestir la casaca milrayitas. De este modo Peñarol ya tiene a Lucas Piccarelli, Sebastián Rodríguez, José Muruaga, Marcos Mata, Alejandro Diez (sub 23) y Román González.

El ala pivote foráneo que desvela a Peñarol es Byron Jhonson, ex Independiente de Neuquén. Hace días corrió el rumor que pedía 14 mil dólares pero es versión desmentida, el salario es importante pero no ese y la ficha está discutida hoy con Quilmes (primero no pensó en él y ahora si) y Regatas Corrientes (que salió decido por el jugador).

En Quilmes luego del desplante de Acosta, debieron reordenar toda la media cancha. Ahora se busca un escolta foráneo y es muy posible que suba a Maciel de alero titular. La segunda chance sería la inclusión de Pablo Gil (chances en Olímpico, Est. BB y Sionista) como escolta y un alero foráneo. Quilmes consultó por David Jackson, descartado por Sergio Hernández. Quiere a Byron Johnson y consultó por Dionisio Gómez. Tiene muy cerca el arreglo de Tonito García. Como pivote suplente lo quiere a Fernando Calvi, pero el alapivote tendría intenciones de seguir viviendo en Capital Federal. Sino es Calvi la opción es Andy Rodríguez.

En Regatas Corrientes, tal como se anuncia líneas arribas, el “cuatro” titular que busca Silvio Santander es Byron Johnson. Con él tendría el plantel completo. Además se confirmó la ficha de Juan Manuel Rivero y esperan la respuesta de Alejandro Montecchia.

La dirigencia se mueve para repatriar al juvenil Fabián Ramírez Barrios de excelente actuación en el último juvenil argentino (casi 25 pts y 11 reb de promedio). El chico (escolta – alero de 1.92 mts) pertenece a Boca y el nuevo técnico Oscar Sánchez lo quiere ver. Según deslizaron fuentes de Pick and Roll los deseos del jugador son volver a Corrientes y ya estaría acordado su contrato.

El “Huevo” Sánchez tiene una buena noticia seguramente mañana con el contrato firmado de Gabriel Fernández que se queda un año más en Boca Juniors. El jugador ya dio el visto bueno y restan los detalles de la operación para cerrar la renovación.

Detrás de Fernández el Huevo busca “una ficha nacional más de jerarquía además de Legaria y Fernández” según confesó, de lo contrario va por tres extranjeros iniciales. No descarta las renovaciones de Gustavo Oroná, Fernando Funes y sondea a Ezequiel Dentis y Nicolás Aguirre pero es primordial una tercera ficha nacional mayor. Hizo sondeos por Víctor Baldo quien está jugando en Europa.

En breve, el segundo informe con el movimiento del resto de los equipos.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

»Milraya08/06/2008 21:06
Bienvenido Pepe ¡¡¡Te banco!!! vamos la peña de mi vida
Responder
0 %
0 %
»Nacho08/06/2008 21:08
Por lo que se, el Huevo pidio ALIENTO
Responder
0 %
0 %
»Se junta la cebolla?08/06/2008 21:43
Será por el paro del campo que se está juntando la cebollita de nuevo?
Responder
0 %
0 %
»bienvenido a tu casa08/06/2008 21:46
BIENVENIDO PEPE A TU CASA....SIEMPRE ESTUVISTES EN NUESTRO CORAZON
Responder
0 %
0 %
»Automotores Martin08/06/2008 22:00
Que buena noticia el regreso del pepe a la peña, vuelve un guerrero a la ciudad, igual que vuelve el equipo de aut martin a demostrar que los partidos se ganan jugando bien y no hablando como pretendio sanjo jajajajajajajajaja, te dejamos afuera amargo, guardate la pirotecnia donde no te da el sol, y no se olviden de copar la radio, y la prox vez respeten a los grandes, todavia no son nada
Firmado: Aut Martin.

UN ABRAZO A TODO EL PUEBLO MILRAYITA
Responder
0 %
0 %
»locovich por peña08/06/2008 22:30
BIEN LO DE PEPE!!!!! AHORA A ARREGLAR 2 BUENOS NEGROS!!! UNO TIENE QUE SER 4 Y5 PARA AYUDAR AL GORDO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»tano08/06/2008 22:41
JAJAJA muy buena Nacho!!!
Coincido con vos. Yo tambien escuche que el huevo pidió aliento...
Y por lo que se este año tampoco lo va a tener.
Eso si, le compraron un equipo con parlantes más potentes para escuchar los hits de “la 12” durante el trascurso de los partidos.
¿Será por eso que dice que Boca se parese a un club de NBA?
Responder
0 %
0 %
»VaLe!08/06/2008 23:16
ayyyyy voooolviiioooo peeepiiitooo!!!!
PEEEEPIIITOOOOO!!!
gracias diiiiooosss!!!
ahora mar del si es la feliz!!!
AGUANTE PEPE CARAJOOOOOOO!!!
Responder
0 %
0 %
»MILRAYITASSSS09/06/2008 00:16
exelente noticia !

bienvenido PEPE !!!! un jugadorazo y re querido en el club

podria ser titular en varios clubes y lo traemos para ser suplente...por ahora viene excelente el equipo ( excepto lo del MANU )

hay q meterle pilas a lo de BYRON JOHNSON porq es un jugadorazo y se lo quieren llevar de todos lados ( bue....regatas....a quillmes se sabe q no va a ir )

estaria bueno que venga CALVI tambien...no podemos tener un solo interno suplente...se llega a lesionar el Ale se nos viene el mundo abajo.

y no me gustaria tener 3 negros en el equipo...si se puede conseguir un nacional de buen nivel mejor sino ya fue...dos negros en el perimetro q la rompan mas BYRON o el q venga...

Salu2 a todos los milrayitas
Responder
0 %
0 %
»soydelparq09/06/2008 01:32
VAMOS PARQUE CARAJO

ESTA TARDE ME HABIAN COMENTADO LO DE BYRON Y ME GUSTO MUCHO ES UN EXTRANJERO MUY RENDIDOR, PERO A PESAR DE Q ME GUSTARIA TRAER A PABLITO GIL EN VEZ DE EL PITU ( NO ES NADA CONTRA RIVERO SOLO ES GUSTO) Y ALE CONTESTA Q SI TENDRIAMOS A MI ENTENDER EL MEJOR QINTENTO DE LA HISTORIA DE REGATAS (si hubiera firmado javi!!)

saludos a los FANTASMAS

soydelparq_20@hotmail.com
www.regatasctes.blogspot.com
Responder
0 %
0 %
»mati_milrayas09/06/2008 08:13
jajajjajaja pobre boquita.... se lo llevo al huevo... se le fue leo.. .y ahora q van a hacer??? jajajaj a kien le va a pedir aliento el huevo ?? a las 50 personas q van a la cancha??? q pobre por dios!!!
Bienvenido Pepe... se t extraño...
Responder
0 %
0 %
»Angelgaspar (campeón de america)09/06/2008 09:06
Vamos, asi va queriendo el equipo, salvo el 8.

Ahora nos flatan b. jhonson y m robinson.

Wadley como 3 extranjero no me disgusta

Y no gastemos mas guita, el grande que falta que sea un pibe, hasta pachiochi hay que darle unos pocos minutos. Si se lesiona uno de los que juegan ahi si salimos a buscar uno para eso hay que utilizar la ficha extranjera.
Responder
0 %
0 %
»wadley y osborne09/06/2008 11:15
me parece raro q ni se hable en ningun lado de ellos dos.....alguien sabe algo???...en peña no hay posibilidades????....no m olvido del osborne de romano,ò el wadley del principio ,pero me gusta muuuucho byron jhonsonn...
Responder
0 %
0 %
»fantasmita!!!09/06/2008 11:21
se viene....se viene!!!!!!!!!!!!!
BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM
Responder
0 %
0 %
»LOS PIBES DEL PARQUE09/06/2008 11:59
lospibesdelparque6.blogspot.com

lospibesdelparque6@hotmail.com

BYRON SI ASSIE NO!!
Responder
0 %
0 %
»fede09/06/2008 21:01
che y quilmes a quien tiene asegurado????

Me parece q otra vez no juegan por nada...
Responder
0 %
0 %
»Carlos09/06/2008 21:02
La 6ta ficha mayor que le queda a Peña es para un alero cuyo sobrenombre es el de un reptil de la zona mesopotamica
chan
chan chan chan chan chan
Responder
0 %
0 %
»Iara10/06/2008 00:08
Pepon: Se dio lo que tanto deseabas!
Te lo mereces nene por todo lo que pasaste este año en Bahia con nosotros.
Que te puedo decir? Gracias por haberla peleado hasta el final y por no dejarnos en banda cuando todo estaba bien feito...
Lo mejor para vos. Y vamos q este año jugas otra final mas! jejeje
Te queremos muchoooooo
Responder
0 %
0 %
»Largo10/06/2008 00:51
Carlos: Kammerichs a Peña?????????

De donde sacaste semejante cosa??????

Quiero decir: sería un golazo!!!! pero... lo veo un poco complicado....

Ojalá tengas razón... O, mejor dicho, ojalá tu dato sea certero...

Todavía lamento la ida de Manu y sigo sin comprender la continuidad de Tato. Deberíamos tener un base mas determinante, con todo el respeto y cariño que tenemos los hinchas de Peña por Tato... No lo entiendo.
Responder
0 %
0 %
»juancho10/06/2008 04:08
che alguien me puede decir de como es eso de que fabian ramires barrios jugador de boca juniors viene a jugar a regatas corrientes que alguien me lo explique porq no entiendo
Responder
0 %
0 %
»ariel_jimenez01/08/2008 10:17
Jose como te extrañé cuando llegué a mitre en el 2º encuntro de MITRE y SGTO. CABRAL y no te ví. Te voy a echar de menos amigo!, espero verte pronto, si llegas a la final te voy a ir a ver te lo prometo! un beso y un abrazo
Responder
0 %
0 %