Ingrese texto de busqueda

15/02/2017 13:25 | Liga de Desarrollo

Valores de calidad en la Liga de Desarrollo

En una jornada llena de encuentros, nuevamente las figuras sobresalieron. Hubo gran nivel en general de jugadores que siguen en alza. Prospectos que mantienen su regularidad, y otros que continúan mostrando toda su jerarquía. Quinteto ideal, números y data de la acción de martes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Valores de calidad en la Liga de Desarrollo

La Liga de Desarrollo volvió a contar con una notable noche de juegos. Cinco partidos con mucho en juego, donde ciertas individualidades sostienen su rendimiento en el tiempo. Además, elencos que continúan en forma fantástica en la temporada. Son los casos de Bahía Basket que se llevó el partido de la fecha en Mar del Plata. Además de La Unión de Formosa que tiene marca de 10-0 ahora tras su victoria de anoche en La Banda. San Lorenzo triunfó sin Lautaro Lopez. pero con diferentes apariciones. Gimnasia CR y Echague ganaron con sus as de espadas en la ofensiva.

QUINTETO IDEAL:

Base: Maximiliano Ríos (La Unión F): Continúa explosivo el conductor a puro gol y dinámica. Volvió a mostrar todas sus condiciones en la ofensiva, y lideró a su elenco en la victoria ante Olímpico. Sumamente efectivo en todo momento, rompiendo bien hacia el aro y anotando. Dio una mano en defensa, pasó la bola y pudo rebotear. Sus números avalan la noche que tuvo. Terminó con 31 pts (9-15 tdc, 2-5t3, 11-15t1) sumado a 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. El MVP con +35

Escolta: Carlos Buemo (Echague): Otra monumental actuación del tirador del equipo. Volvió a ponerse el equipo al hombro y fue clave con todas las letras. Sigue sumamente efectivo, con mucha confianza en el tiro de larga distancia, yendo bien a la línea y reboteando. Suma en varios apartados, lideró a su elenco para llevarse la victoria. Terminó con 27 pts (9-17 tdc, 4-5t3, 5-6t1) sumado a 10 rebotes y 3 asistencias. Muy productivo y eficaz en la noche del martes. Tuvo una excelente valoración de +32.

Alero: Tobias Gomez (La Unión F): Un abonado en la temporada. Un todo terreno de alta calidad que mantiene sus números y los sigue elevando. Además de anotar, pasó muy bien la bola y otra vez se anotó con los recobres. Un jugador con gran potencia, buen despliegue y capacidad para hacer de todo un poco. Anotó 18 pts (8-20t2, 2-3t1) sumado a 9 rebotes y 11 asistencias. Números tremendos siendo el otro eje de los formoseños para llevarse la victoria.

Ala - Pivot: Estefano Simondi (Gimnasia CR): Sumamente consolidado en la posición y como líder. Bien alimentado es letal, se convirtió en uno de los goleadores y con mucha efectividad. Colabora mucho en otras estadísticas como generar juego y recuperar. Defiende bien, rebotea ccon criterio, aunque continúa con problemas de pérdidas (6). De todas formas se despachó con otro excelente juego. Terminó con 21 pts (8-13tdc, 4-5t1) más 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

Ala - Pivot: Francisco Filippa (Bahía Basket) Un veterano en ambos costados. Defendió bien a Franco en la pintura, volvió a ser clave reboteando y con pasajes de anotador. Pasa bien la bola, y juega con mucha soltura dentro de sus capacidades. Motor de su equipo, no sale de su repertorio, pero todo lo hace muy bien. Anotó 12 pts (6-7t2) más 15 rebotes (4 ofensivos) y 3 asistencias. Fuerte cerca del aro, y con calidad para adueñarse de los tableros y colaborar siempre que se lo necesite.

Valores de calidad en la Liga de Desarrollo

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En La Banda, varios jugadores mostraron un buen nivel. El base local Máximo Veles fue el mejor con 22 ptss (9-19 dc, 4-12t3) sumado a 7 asistencias, 3 rebotes y 4 recuperos. Además Facundo Vallejos anotó 13 pts (5-8tdc, 3-4t3) más 4 rebotes y 3 asistencias. De la vereda de enfrente, el alero de La Unión, Luciano Cardenas sumó 18 pts (7-14 tdc) más 12 rebotes y 3 asistencias. Interesante la labor de Juan Yergovic con sus 16 unidades (7-12 tdc) más 12 rebotes y 2 asistencias.

En Mar del Plata, Peñarol contó con una buena tarea de varios. Nicolás Franco sigue en un gran nivel. El interno anotó 13 pts (6-15 tdc) sumado a 7 rebotes y 3 asistencias. Desde la banca, Joaquín Valinotti hizo de todo un poco. Anotó 10 pts, tuvo 3 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos. Sigue muy bien Vittorio Fazzini. El alero saltarín terminó con 16 pts (6-10tdc) y 4 rebotes. Por el bahiense, José Santiago Materan mantiene su buen andar. El venezolano termino con 16 pts (5-10 tdc, 4-8t3) más 8 rebotes y 4 asistencias.

En capital, Obras contó con Luca Valussi como gran figura. El escolta volvió a rendir tras anotar 22 pts (6-11tdc, 9-10t1) sumado a 6 rebotes y 3 asistencias. En el sureño, otro repertorio completo de Enzo Amado. El base anotador terminó con 25 pts (9-16tdc, 3-8t3) más 5 asistencias y 3 recuperos. Yoanzy Mensia mantiene su buena gestión. Pilar con sus 17 unidades (5-11t2, 7-11t1) más 7 rebotes.

En Parana, también hubo varios en buen nivel. En el local, Ramiro Rattero fue muy importante para Echague. terminó con 16 unidades (7-8t2, 2-4t1) más 11 rebotes. En la visita, Santiago Ibarra sigue formidable en la temporada. Fue el goleador de Libertad con 18 pts (7-19tdc) más 5 rebotes, secundado por Facundo Breques con 17 pts (7-13tdc, 2-2t1) más 3 rebotes y 2 recuperos. En Concordia, San Lorenzo tuvo la ausencia de Lautaro Lopez. Lo suplantó muy bien Mariano Gago, que anotó 15 pts (5-8tdc, 2-3t33-5t1) más 3 rebotes y 2 asistencias.

JORNADA DE HOY

San Martín vs Hispano Americano

José Fiebig

@Josefiebig