Ingrese texto de busqueda

17/02/2017 10:11 | Liga de Desarrollo

García y Cerminato brillaron en el jueves

Se disputaron cuatro cotejos por la Liga de Desarrollo. La Unión sigue invicto tras ganar ante Quimsa como visitante de la mano de Tobias Gomez. Argentino doblegó en casa a Gimnasia CR, Echague sorprendió a San Lorenzo en Parana. Además, Bahía Basket ganó en Mar del Plata ante Quilmes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
García y Cerminato brillaron en el jueves

La Unión le ganó a Quimsa de visitante por 69 a 66 y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte, con 11 victorias y ninguna derrota en lo que va del torneo.

En el local se destacaron Sebatián Lugo con 18 puntos y 7 rebotes y Gonzalo Romero fue doble-doble figura con 14 puntos y 13 rebotes.

En el ganador Mariano Echechurre Gómez aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Luciano Cardenas se lució con 15 puntos y 10 rebotes.

La próxima fecha Quimsa recibirá a Echagüe mientras que La Unión se enfrentará con Hispano también en condición de local.

Foto: Prensa La Unión

García y Cerminato brillaron en el jueves

La visita comenzó mejor de la mano de Cerminato con buenos porcentajes desde la zona pintada y Prandi colaborando desde tres. Cuando San Lorenzo ganaba 13 a 7, de la mano de Zustovich y Rattero, el AEC metió un parcial 10-0 y pudo ponerse a comandar las acciones. Buemo desde le banco trajo soluciones y los de Bonell ganaron el primer parcial 21 a 17.

El segundo cuarto, comenzó con Bustos y Buemo con dos aciertos desde los 6,75 y sumado a dos recuperos y posteriores conversiones de Bustos, le dieron al local su máxima diferencia a favor 32 a 21 a falta de 6:57. Los de Boedo no encontraban el rumbo en ofensiva y el "negro" estaba encendido arriba, ya que pudo seguir estirando diferencias hasta que Mandole tuvo que cortar la racha pidiendo tiempo muerto; ahí estaba 38 a 21 el tanteador.

Hierrezuelo volvió a conectarse con Cerminato y ambos metieron un parcial de 7-0 para que descuente el "cuervo". Un triple de Zustovich sobre la chicharra puso las cosas 46 a 37 en el cierre del primer tiempo. La visita funcionó mejor en la primera parte del tercero y se puso a cuatro cuando promediaba el mismo.

Pero sobre el cierre, se vio lo mejor de Echagüe con Rattero, rosso y Zustovich, con buenas acciones individuales y buen funcionamiento defensivo le dieron una importante luz de ventaja a su equipo que cerró el tercer parcial arriba 66 a 53.

Ambos comenzaron erráticos el último cuarto y esto favoreció al local. Cardozo sumaba en la zona pintada y el equipo de Paraná sacó la máxima diferencia del juego y lo ganaba 73 a 55 a falta de 5:11 para el final. Cerminato hizo de todo para poner en riesgo la victoria del local pero no pudo y los de Bonell administraron bien la ventaja, más allá del descuento, para quedarse con el partido 79 a 74.

Informe: Prensa Echagüe

García y Cerminato brillaron en el jueves

Bahía Basket le ganó a Quilmes por 76 a 65 y de esta manera sumó su quinta victoria consecutiva.

En el local se destacó Jefrey Merchant con 31 puntos y 6 rebotes.

En el ganador, los goleadores fueron Joaquín Sánchez y José Materan Suárez con 13 puntos cada uno.

La próxima fecha Bahía Basket recibirá a Boca mientras que Quilmes visitará a San Martín en Corrientes.

Foto: Prensa Bahía Basket

García y Cerminato brillaron en el jueves

En la noche de hoy, en el estadio el Fortín de las Morochas, se llevó a cabo el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo 2017, entre Argentino y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El triunfo correspondió al local por 74 a 66, con una gran tarea en la base de Gastón García (25 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes en 35 minutos de partido). El equipo turco se acomodó en el segundo cuarto cuando comenzó a tener respuestas defensivas desde la banca con los ingresos de Ciarrocchi, Jápez, Sekul y Bornic.

En Gimnasia fue un gran partido de Estéfano Simondi (23 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias). También se destacó Enzo Amado en la base y Mensia en ofensiva (19 puntos, 14 rebotes).

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: Prensa Argentino

José Fiebig

@Josefiebig

»JG17/02/2017 18:35
Muy buena nota!!! Estaría bueno que en las estadísticas de la competencia agregaran un indicador de volcadas, ya que ayuda a visualizar la potencia física de los jugadores.
Responder
100 %
0 %