Ingrese texto de busqueda

24/02/2017 00:26 | Liga Nacional

Instituto volvió al triunfo

Instituto le ganó a San Lorenzo por 91 a 82 en el Polideportivo Roberto Pando. El Ciclón tuvo cuatro bajas importantes que condicionaron su funcionamiento notablemente. El máximo anotador del encuentro fue Rodney Green con 26 unidades.
Autor:Laura Sorgetti @LauraSorgetti
Instituto volvió al triunfo

En el arranque del primer cuarto, San Lorenzo sufrió las ausencias de Nicolás Aguirre, Mathias Calfani, Marcos Mata y Matías Sandes, e Instituto supo aprovecharlas. Así desde el inicio, la visita metió un parcial de 7-0 con lo que marcó el desarrollo que iba a tener el período. Si bien el Ciclón intentó que Instituto no se alejara tanto, el conjunto cordobés supo jugar de manera inteligente y llegar a una máxima ventaja de nueve puntos. Luego, los de Julio Lamas con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck pudieron achicar la diferencia y el resultado fue 17-22 favorable a la visita.

Golazo de Gabriel Deck

En el segundo cuarto, el que remontó buen parte de su juego fue el Ciclón. Lo importante era que dar lo máximo de cada uno, pero sin cansarse demasiado debido al equipo corto que presentó. Por el lado de los jugadores de Instituto optaron por el camino de la tranquilidad y con las apariciones de Rodney Green y Miguel Gerlero poco a poco intensificaron el ataque y se ubicaron por 13 puntos arriba en el marcador (24-37).

Instituto volvió al triunfo

No obstante, esa diferencia se vino a pique en menos de dos minutos debido a que San Lorenzo, con Guillermo Díaz González, Deck y Selem Safar, anotó un parcial de 10-0 que no solo lo metió nuevamente en partido sino que a su vez incomodó y llenó de dudas a la defensa cordobesa. Los jugadores se fueron al descanso con una victoria parcial de la visita por 37-41.

Los puntos claves estuvieron en que los de Lamas anotaron cuatro triples en este segundo cuarto y los dirigidos por Ariel Rearte solo uno. En asistencias lideró Instituto con 12 frente a ocho y en rebotes también con 19 contra los 13 del rival. El máximo anotador fue Green con 16 puntos seguido por Samuel Clancy, Díaz González y Meyinsse con diez cada uno.

Miguel Gerlero asiste y Sam Clancy martilla

En el tercer cuarto, ya nada pudo hacer San Lorenzo para evadir el cansancio. Tanto los juveniles como los titulares sintieron el desgaste y el tener un rival decidido a llevarse la victoria. Así, si bien Instituto no aplastó al anfitrión, metió pequeños parciales de entre cinco y ocho puntos que lo alejaron del local. El resultado fue 62-72.

Instituto volvió al triunfo

Los últimos diez minutos de partido ya estuvieron demás. Aunque Instituto no arrasó con San Lorenzo, la victoria que se llevó le quedó cómoda y le fue importante para seguir sumando. El esfuerzo del Ciclón hizo que lograran meter un parcial de 8-0 para ilusionar a los hinchas que se acercaron a alentarlos, pero de nada sirvió. El final y el resultado estuvieron sellados desde el comienzo, sobre todo por las cuatro bajas claves que sufrieron los de Boedo.

Fue victoria por 91-82 para los de Rearte que superaron ampliamente en rebotes y asistencias. En lo primero obtuvieron 35 frente a 26 de San Lorenzo y en lo segundo, Instituto consiguió 25 y el local, 19. El máximo anotador del partido de Green con 26 unidades seguido por Deck con 20. Otra clave estuvo en que San Lorenzo debió jugar gran parte del partido con dos juveniles (Lautaro López y Leandro Cerminato) y sobre el final con cuatro (se sumaron Cristian Cardo y Mateo Wajsglus).

Jerome Meyinsse con la volcada a pesar de la falta

Síntesis

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 13, Gabriel Deck 20, Selem Safar 6, Jerome Meyinsse 19, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 10, Cristian Cardo 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Instituto (91): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 17, Rodney Green 26, John de Groat 10, Samuel Clancy 12, Alejandro Zilli 6, Diego Ciorciari 3, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 17. DT: Ariel Rearte.

Instituto volvió al triunfo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Parciales: 17-22, 37-41, 62-72.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar.


Laura Sorgetti
@LauraSorgetti
(www.pickandroll.com.ar)
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll