Ingrese texto de busqueda

26/03/2017 23:33 | Liga Nacional

Hispano logró un triunfo histórico ante San Lorenzo

El Celeste venció al último campeón de La Liga 81-68, con una combinación perfecta de rendimiento, concentración y efectividad, pudo cerrar el juego segundos antes del final y así confirmar su tercera victoria en casa en lo que va de su estadía.
Hispano logró un triunfo histórico ante San Lorenzo

Hispano Americano tuvo una noche perfecta que quizás ni el soñador más optimista se hubiera animado a vaticinar, venciendo al campeón vigente y líder actual de la Conferencia Sur, San Lorenzo. El equipo de Adrián Capelli hizo los deberes, planteó un partido cerrado desde el inicio impidiendo que el Cuervo se alejara en el score y gracias a una fortaleza defensiva necesaria y a una gran efectividad ofensiva logró cerrar el primer tiempo en su favor y en el comienzo del segundo fue trabajando de a poco la ventaja en el marcador hasta llevarla a 22, la máxima del juego y cerrar con algo de tranquilidad el juego.

Mariano Fierro con la volcada a dos manos

Jerome Meyinsse abrió el marcador del juego en el nacimiento del primer cuarto a lo que Mariano Fierro, titular por primera vez en el Celeste, respondió con 3 puntos para poner arriba al local. El trámite del juego siguió intenso y sin mayor diferencia en el marcador. O´Bannon tiraba de los Celestes para ir palo y palo al cierre de los primeros 10 minutos que finalizó 16-17 en favor de la visita.

En el inicio del segundo cuarto Hispano apeló a su tiro externo y de allí sacó rédito para mantener la paridad en el marcador, Byró, O´Bannon y Fierro anotaban desde 6,75 y promediando el cuarto casi no se sacaban ventajas. Hispano lograba mantener cerrado el marcador para llegar al descanso liderando 37-36. Hasta allí, el foráneo O´Bannon había cosechado 14 puntos.

Hispano logró un triunfo histórico ante San Lorenzo

En la reanudación, el Celeste comenzó a marcar la diferencia en su favor, Byróx3 nuevamente, daba una luz inicial 42-37, Treise estiró a tres más luego de una gran cobertura defensiva y al cabo de los primeros 5 minutos Hispano llevaba a 10 la luz en el tanteador, lo que se transmitía en el pedido de tiempo de Julio Lamas que no estaba contento con el andar de su equipo. Luego del tiempo muerto Treise confirmaba el buen momento Celeste con 3 puntos y lo acompañarían Fierro y O´Bannon desde el mismo rubro para pone, a falta de 1,29 minutos 58-46. El tercero finalizaba 62-50 en favor de Hispano, con un San Lorenzo que seguía sin encontrar el rumbo.

Hispano logró un triunfo histórico ante San Lorenzo

El definitorio fue un cúmulo de emociones y basquet que favoreció a Hispano que, apoyado por un gran número de hinchas, logró tomar el poderío anímico del juego definitivamente para estirar la diferencia a fuerza de buenas defensas que forzaron en 3 ocasiones la pérdida de la posesión de la bola a San Lorenzo, llevando a 22 la diferencia (79-57), con un Treise encendidísimo desde la tercera dimensión donde tuvo un record de 4/4. A falta de 2.43 Lamas mandó a la cancha a Cardo en lugar de Deck y quizás esa fue la primera señal de la finalización del resultado que terminó, gracias a un nuevo triple de Treise, 81-68.

El ataque del local ante la defensa zonal visitante

Hispano comienza a consolidar las premisas deseadas desde un inicio en la temporada, defensa dura, localía fuerte y fluidez en ataque, factores que hicieron que en la noche del domingo, el Celeste tuviera una nueva noche para no olvidar, para guardar los recortes de los diarios y así seguir soñando con quedarse en la máxima.

Gabriel Deck fue el goleador del juego con 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. O´Bannon fue el goleador Celeste con 19 puntos, lo siguió Treise con 18 y Fierro con 13. Otro que volvió a tener una noche consagratoria fue Kyle Austin quien anotó 9 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 5 asistencias, convirtiéndose en otro de los factores claves de la victoria hispanista.

Gabriel Deck y la volcada a una mano

El elenco santacruceño tendrá una semana larga de trabajo ya que recibirá a Quimsa el próximo sábado en el cierre de su estadía en casa para luego emprender ruta hacia Entre Ríos.

Crónica: Prensa Hispano
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll