Ingrese texto de busqueda

09/04/2017 00:06 | Liga Nacional

Santo Roquez

Con un doble de Roquez Johnson sobre el cierre, Atenas dio vuelta un tremendo partido en el Roberto Pando y derrotó a San Lorenzo por 100-99. En un juego de altísima efectividad desde el inicio, y pese a estar abajo por 15 en el último cuarto, el Griego se apoyó en la puntería de Mateo Chiarini (21 puntos, 5/6 en triples) y el goleo de Pete Mickeal para sorprender al local.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Santo Roquez

Atenas, con las ausencias de Leonardo Lema y Diego Lo Grippo por lesión, quería consolidar su levantada (ganó 4 de sus últimos 5 partidos) pese a que se encuentra lejos de la zona de descenso y de playoffs. El local, en la búsqueda de un foráneo que reemplace la salida del puertorriqueño Guillermo Díaz, necesitaba ganar para mantener la distancia con el escolta de la Conferencia Sur, Ferro.

Los dos quintetos comenzaron moviendo el marcador cerca del aro y con paciencia en los ataques estacionados. A la creación de juego de Diego Gerbaudo se le sumaron los recursos ofensivos de Pete Mickeal (7 puntos), para que el Griego llegue rápidamente al doble dígito en puntos. En San Lorenzo, después del aporte en la pintura de Jerome Meyinsse aparecieron dos bombazos consecutivos (Mata y Deck) para que el local tome la primera brecha de la noche.

Santo Roquez

Pese al movimiento de pelota del local, que sacaba la pelota para castigar desde el perímetro (5/9 en este pasaje), las definiciones de Roquez Johnson mantenían la diferencia. Con un cierre de ida y vuelta llena de conversiones para los dos quintetos, y con Marcos Mata como protagonista ofensivo (13 tantos), el primer cuarto finalizaba 31-21 a favor de los dirigidos por Julio Lamas.

A pesar del aporte de la ventaja de altura que gozaba San Lorenzo, las desconcentraciones defensivas le permitieron a la visita mantenerse en partido. La salida por lesión de Diego Gerbaudo golpeaba al conjunto cordobés, pero dos juveniles se ponían al hombro las ofensivas de Atenas: 12 y 5 puntos de Mateo Chiarini y de Franco Baralle, respectivamente.

Santo Roquez

Sin embargo, con el ajuste en las marcas individuales y las ayudas en la llave, más su apuesta permanente por el extra pase, el local comenzó a abultar la diferencia. Aunque Pete Mickeal aportó su puntería sobre el final, a San Lorenzo se le volvió a abrir el aro en el tiro externo y encaró el entretiempo 61-49 al frente.

El inicio del segundo tiempo fue similar al desarrollo de los primeros veinte minutos: alta efectividad en los intentos externos, rompimientos hacia el aro y gran cantidad de pases para organizar sus posesiones. Atenas imprimió un ritmo más vertiginoso en la búsqueda por recortar la diferencia y, cuando parecía que entre Baralle y Mickeal destrababan los ataques visitantes, San Lorenzo volvió a apoyarse en su juego de pases consumiendo segundos y castigando desde 6,75.

Santo Roquez

El orden del partido se diluyó y los tiradores ya no lanzaban abiertos y cómodos. Nuevamente, entre el desgaste que implicaba para Atenas la rotación de jugadores local y el peso de los internos de Julio Lamas, San Lorenzo decretó el 84 – 72 al finalizar el tercer período.

Mateo Chiarini seguía mostrando su efectividad de tres puntos, pero el azulgrana respondía con una mejor defensa de la pintura y ataques rápidos. A pesar de que la distancia era de 15 (92-77), el Griego todavía creía en la remontada y, aprovechando las pérdidas locales (7 en el cuarto) más dos bombazos seguidos de Bruno Lábaque, recortó la diferencia a un solo dígito.

A cada tiempo muerto, Atenas volvía mejor: interceptaba los pases rivales, aseguraba los rebotes y era contundente en los contragolpes. San Lorenzo fallaba oportunidades claras para reaccionar y se mostraba cada vez más frustrado en sus posesiones. Con Pete Mickeal como encargado de las ofensivas, el Griego tomó ventaja de un triple.

San Lorenzo sacó el orgullo. Después de dos libres de Marcos Mata, un resbalón del propio Mickeal le permitió a Gabriel Deck darle la ventaja mínima al local con 18 segundos por jugar. Pero, luego del tiempo muerto de Osvaldo Arduh, Atenas le cedió la pelota a Roquez Johnson en el poste bajo. El foráneo se hizo lugar en la congestionada pintura local y convirtió una plegaria a dos segundos del final. El intento de media cancha de Marcos Mata estrelló en el aro y Atenas se quedó con un enorme triunfo, por 100-99.

El cierre del tiempo regular

Síntesis:
San Lorenzo (99): Aguirre 5, Safar 3, Mata 19, Deck 20 y Meyinsse 20 (F.I.); Scala 10, Calfani 15 y Mc Shepard 7. DT: Julio Lamas.

Atenas (100): Gerbaudo 3, Chiarini 21, Mickeal 27, Rasio 6 y Johnson 15 (F.I.); Lábaque 8, Mikulas 6, Baralle 12, Basualdo y Oberto 2. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 31-21, 61-49 (30-28), 84-72 (23-23), 99-100 (15-28).
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.
Estadio: Roberto Pando, San Lorenzo.

Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli) - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

»Griegazo09/04/2017 05:54
Que lindo triunfo de Atenas! Lastima que todos los años mejora cuando ya es tarde! San Lorenzo está igual que el año pasado, depende solo de lo que hagan sus jugadores! Que pocas ideas se le caen a Lamas! Vamos verde querido!
Responder
68.8 %
31.3 %
»Hay futuro10/04/2017 13:10
Partidazo de ATENAS. Lo dije y lo sostengo, hay que apostar a estos pibes. Mucha gente se identifica con este equipo de caraduras.
Un base, un ayuda y un pivot suplente. Mas tres extranjeros.
Responder
71.4 %
28.6 %
»fuera de tiempo10/04/2017 23:32
Primero las lesiones, dsps la eliminacion en la liga de las americas y las declaraciones fuera de termino e innecesarias de parte de Lamas anunciando su retiro parece que terminaron con este equipo. De ser una maquinita a este que pierde con cualquiera. Jugadores fastidiosos, la verdad que no se entiende, una lastima. Habra que mejorar y mucho de cara a los playoff
Responder
85.7 %
14.3 %