Ingrese texto de busqueda

03/05/2017 00:32 | Liga Nacional

El Ciclón se afianza en la cima del Sur

San Lorenzo le ganó por 88 a 65 a Quilmes en el Polideportivo Roberto y se mantiene arriba de la Conferencia Sur. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 24 puntos. El Ciclón va por todo en el cierre de la serie regular.
Autor:Laura Sorgetti (www.pickandroll.com.ar)
El Ciclón se afianza en la cima del Sur

Desde el inicio del primer cuarto, el encuentro arrancó inclinado a favor de San Lorenzo que poco a poco tomó el control de la pelota. Además, Gabriel Deck ya se perfiló como figura ya que en sus primeras dos intervenciones clavó un doble y un triple que lo llevaron a terminar el período con nueve puntos. A su vez, el Ciclón neutralizó el ataque de Quilmes que se basó en conversiones de Eric Flor e Ivan Basualdo.

Al mismo tiempo, el conjunto dirigido por Julio Lamas metió un parcial de 8-0 para llegar a una máxima ventaja de diez (25-15). Luego el cierre fue 29-18 para el local. La clave aquí estuvo en los triples que anotó San Lorenzo, que fueron cinco, frente a los dos que convirtieron los marplatenses. También, en las asistencias hubo diferencia favorable para el Ciclón con diez contra tres.

Gran asistencia de faja de Sandes, y Calfani la hunde

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 11-0 para los de Boedo con puntos repartidos entre Deck, Selem Safar y Mathias Calfani, lo que demostró nuevamente el trabajo en equipo. Sin embargo, Quilmes, necesitado de la victoria, no estaba decidido a dejar pasar la oportunidad. Así, reaccionó poco a poco y, tras intensificar su ataque y mejorar la defensa, metió un parcial de 6-0 y otro de 7-0 que lo llevó a achicar la desventaja de 22 puntos a tan solo cuatro al cierre del período (46-42).

El Ciclón se afianza en la cima del Sur

En esta remontada de Quilmes fue clave la participación de Enzo Ruiz que terminó con 14 unidades y fue el máximo anotador de esta primera etapa seguido por Deck con 13. Además, fueron importantes los cinco triples de los de Javier Bianchelli frente a los solo dos del local. Sin embargo, en las asistencias y en los rebotes lideró el Ciclón con 13 contra siete y 16 contra 15, respectivamente.

Marcos Mata corta por el centro y la vuelca

A la vuelta del descanso, San Lorenzo volvió a ser lo que era y con un parcial de 9-0 se alejó nuevamente en el marcador por (60-47). Así, los marplatenses a pesar de los intentos de seguir en partido, no pudieron superar las barreras impuestas por su rival y tan solo logró anotar diez puntos. El resultado fue 70-52 para el local, en donde cada vez fue más importante el trabajo en conjunto con las 16 asistencias frente a las ocho de Quilmes.

En los últimos diez minutos el encuentro fue más parejo pero ya ninguno de los dos arriesgó mucho y la cantidad de puntos anotados fue parejo (18 y 13). Fue claro el dominio del Ciclón, por la ventaja obtenida en cuartos anteriores, que le aseguró no bajar de 20 unidades. El resultado final fue 88-65 con Deck como máximo anotador con 24 puntos. En asistencias. San Lorenzo cerró con 18 y Quilmes con 11. El asistidor del encuentro fue Marcos Mata con cinco. En rebotes la diferencia fue más marcada con 39 para el local frente a 27 de la visita y Jerome Meyinsse fue el rebotero con diez.

El Ciclón se afianza en la cima del Sur

Síntesis

San Lorenzo (88): Santiago Scala 9, Alex Pérez 10, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 7 (FI), Leandro Cerminato 0, Selem Safar 6, Cristian Cardo 4, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 9, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas

Quilmes (65): Luca Vildoza 16, Eric Flor 13, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 4 (FI), Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 2, Tomás Reimundo 2, Ariel Eslava 2, Enzo Ruiz 14 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli

Luca Vildoza y todo su talento en ofensiva

Parciales: 29-18, 46-42, 70-52 y 88-65.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fotos: Prensa LNB.

Laura Sorgetti (www.pickandroll.com.ar)

Videos: Juan M. Di Marco - JuanemeDiMarco - Pick and Roll