Ingrese texto de busqueda

04/06/2017 00:29 | Liga Nacional

Un Ciclón en Boedo

San Lorenzo le ganó a Gimnasia por 89 a 72 en el Polideportivo Roberto Pando y se quedó con el primero de la serie. El máximo anotador fue el goleador del Ciclón, Gabriel Deck, con 21 unidades.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Un Ciclón en Boedo

El encuentro arrancó con dos tiros errados de Gabriel Deck y con una respuesta inmediata de Gimnasia tras un doble de Shaquille Johnson. No obstante, ese inicio fue una ilusión para el rival ya que fue el único momento en que estuvo arriba en el marcador. Luego de esto, San Lorenzo afinó su ataque y cerró su defensa para meter un parcial de 15-0 con dos triples seguidos de Alex Pérez Kauffman, tres dobles de Jerome Meyinsse y cuatro puntos del "Tortu". La mayor diferencia que marcó el último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) fue de 19 puntos (23-4).

Un Ciclón en Boedo

A partir de aquí, el Ciclón no dejó de crecer y con otros dos tiros más de larga distancia, uno de Mathias Calfani y otro del siempre peligroso Deck, cerró un gran cuarto por 26-9. La clave en este período estuvo en la defensa del local que obligó a que, en tiros de campo, los de Comodoro Rivadavia terminaran con una eficacia del 19% tras anotar tan solo tres tiros de 16 posibles. A su vez, los dirigidos por Julio Lamas marcaron diferencia con los rebotes, 12 frente a cinco, y en las asistencias, siete contra dos.

En el segundo cuarto, el ida y vuelta fue constante. Gimnasia tuvo ganas de cambiar de cara y comenzó con un triple de Jonathan Machuca y un doble de Federico Haller y a su vez propuso un juego más centrado en Diego Romero. Sin embargo, la sombra del Ciclón nunca dejó de aparecer debido a que su defensa continuó afianzada y en ataque, apesar de no haber tenido en campo durante bastante tiempo a sus principales figuras como Deck, Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Meyinsse, la ventaja no bajó de los 10 puntos.

Así, en un período que el parcial fue 17-17 el juego siguió inclinado a favor del local que se fue al descanso con una victoria por 43-26. Los números impusieron a Deck como máximo anotador con 16 unidades seguido por Pérez Kauffman con ocho. En cuanto a las asistencias, San Lorenzo se mantuvo como el que pudo desarrollar mejor el juego en conjunto con nueve en total, cuatro de Pérez Kauffman, frente a las cinco de Gimnasia. En los rebotes, también la balanza se inclinó para el lado de los de Boedo con 18 frente a 12. En referencia a la efectividad de cada equipo en tiros de campo, los dirigidos por Gonzalo García cerraron con un 26,7% frente a un 56,5% del local.

Un Ciclón en Boedo

El tercer cuarto fue el de los triples, con seis para San Lorenzo, repartidos entre Deck, Aguirre, Calfani (2), Scala y Mata, y dos para Gimnasia, por parte de Juan Manuel Rivero y Nicolás De los Santos. No obstante, fue el período que terminó de dejar afuera a la visita a causa de un gran trabajo defensivo y ofensivo del Ciclón en donde se resaltó la movilidad de balón y el buen juego colectivo con seis asistencias, que le permitió, además, establecer la máxima diferencia de 31 unidades (67-36). De este modo, con un Gimnasia totalmente desdibujado, el local se quedó con la victoria parcial por 75-45.

Finalmente, los últimos diez minutos estuvieron demás. Si bien los ganó la visita por 14-27 y hasta llegó a meter un parcial de 14-0, con Eloy Camacho Vargas, Machuca y Rivero como figuras claves, no logró siquiera incomodar a San Lorenzo que se pudo dar el lujo de poner a sus juveniles desde el arranque del período. Así, el resultado final fue un contundente 89-72 que tuvo a Deck como máximo anotador con 21 puntos seguido por Camacho Vargas con 16. En las asistencias se emparejaron con 19 para el Ciclón, solo dos más que su rival, pero en los rebotes sí lideró ampliamente el local con 34 frente a 26.

El cierre de este partido le llevó tranquilidad a San Lorenzo, que si sigue por este camino será un duro rival, pero le dejó muchas preguntas a Gimnasia ya que tuvo un juego pobre y aún resta ajustar muchos puntos, tanto en defensa como en ataque, para el próximo encuentro que será mañana a las 21 también en el Polideportivo Roberto Pando.

Un Ciclón en Boedo

Síntesis

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 5, , Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 12 (FI) Santiago Scala 12, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 2, Mathias Calfani 14, Matías Sandes 6 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (72): Nicolás De los Santos 3, Juan Manuel Rivero 12, Shaquille Johnson 9, Eloy Camacho Vargas 16, Marcus Relphorde 0,(FI) José Mensia Hernández 2, Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 8, Estefano Simondi 0, Diego Romero 14 y Federico Haller 8. DT: Gonzalo García

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Mario Aluz.

Parciales: 26-9, 17-17, 32-19 y 14-27.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Fotos: LNB Contenidos

Laura Sorgetti

En Twitter @LauraSorgetti