Ingrese texto de busqueda

06/06/2017 00:45 | Liga Nacional

Lo mató de entrada

San Lorenzo le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 98 a 64 en el Polideportivo Roberto Pando y puso la serie 2-0. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 21 puntos seguido por Federico Haller con 14.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Lo mató de entrada

El encuentro comenzó intenso con un parcial de 10-0 a favor de San Lorenzo, repartido entre Alex Pérez Kauffman, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck. En cuanto a Gimnasia, al igual que en el partido pasado, le costó quebrar una defensa azulgrana demasiado afianzada que le impidió que pudiera anotar más de diez puntos en el período. A su vez, debido al fuerte ataque del local, los dirigidos por Gastón García llegaron a la penalización a los cinco minutos, situación que los condicionó en lo que restó del cuarto. El resultado fue 26-10 en el que se destacaron el "Penka" con 13 unidades y Deck con nueve, mientras que la visita el mayor anotador fue Shaquille Johnson con cinco.

Volcadón Deck 1er C

El segundo cuarto fue similar a los anteriores diez minudos: San Lorenzo dominó el juego, tuvo el control de la pelota, consiguió tiros de larga distancia, obligó al rival a tirar incómodo y a errar más de lo acertado y tuvo como jugador clave a Mathias Calfani, que hizo un excelente trabajo en defensa y en ataque llevando adelante a su equipo y cerró con siete puntos, dos asistencias, dos pelotas recuperadas y dos rebotes. También, fueron importantes en el Ciclón Deck y Selem Safar.

Lo mató de entrada

Por el lado de los de Comodoro Rivadavia, cada vez se complicaban más ya que no conseguían modo alguno de achicar la ventaja con el local. De hecho, el Ciclón en esta etapa marcó una nueva máxima diferencia que fue de 26 unidades (45-19). Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial azulgrana por 50-25.

Los números en esta parte mantuvieron a Deck como mayor anotador con 15 puntos, seguido por Aguirre con 13 y Safar con ocho. En Gimnasia, ningún jugador cerró la etapa con doble dígito ya que su máximo goleador fue Diego Romero con siete. En la efectividad de tiros de campo, el local terminó con 17/31 y la visita con 7/31, y en libres ambos equipos con 10/11. En rebotes sí lideraron los de García con 21 frente a 15, pero en asistencias, San Lorenzo fue avasallante con su juego colectivo ya que consiguió 13 frente a las tan solo dos del rival. También en pérdidas Gimnasia estuvo flojo debido a que terminó con 13 y el local con seis.

Transición toque CASLA

A la vuelta del descanso y gracias a la ventaja obtenida en la primera parte del encuentro, los dirigidos por Julio Lamas salieron más tranquilos a la cancha y hasta se dieron el lujo de poder sacar el pie del acelerador. Eso sí, sin permitir que el rival se acerque demasiado. A su vez, Gimnasia, se apoyó en Romero y en Haller y tras afinar un poco su puntería le pudo seguir la par a su contrincante para ganarle el cuarto por un punto (20-21). Sin embargo, esto seguía sin alcanzarles a los visitantes que, si querían llegar al tercer partido más tranquilos, debían al menos empatar la serie. El tercer período cerró 70-46.

Lo mató de entrada

Los últimos diez minutos de encuentro comenzaron con un parcial de 7-0 entre Marcus Relphorde, Nicolás De los Santos y Haller que ayudaron a achicar un poco la desventaja en el marcador (71-53). No obstante, el esfuerzo de Gimnasia no serviría de mucho cuando por el lado del Ciclón aparecieron Matías Sandes, Marcos Mata, Santiago Scala y Safar con un triple cada uno que volvió a llevar a San Lorenzo a lo más alto. El Ciclón tuvo tan buen nivel de juego que en los últimos tres minutos de juego, ingresó el juvenil Lautaro López que, no solo anotó dos triples, sino que uno de ellos fue al cierre del partido en donde se estableció la máxima ventaja que fue de 34 unidades.

El resultado final fue 98-64 con Deck como máximo anotador con 21 puntos seguido por Haller con 14 y Aguirre con 13. En rebotes lideró Gimnasia con 33 frente a 28, pero en asistencias aquella diferencia del entretiempo se potenció a causa de que el local obtuvo 28, con el "Penka" como mayor asistidor con nueve, contra las tan solo siete de la visita. Las claves, además de en el juego grupal, estuvieron en las pérdidas (11 para los de Boedo y 20 para el rival) y en los triples (16/30 del conjunto azulgrana y 2/16 de los de García).

De este modo, la serie quedó 2-0 a favor del Ciclón que deberá ir a buscar el pase a la final de la Conferencia Sur a Comodoro Rivadavia el sábado a las 21.30.

Lo mató de entrada

Síntesis

San Lorenzo (98): Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 8, Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 8, Santiago Scala 3, Lautaro López 6, Selem Safar 11, Mathias Calfani 7 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (64): Eloy Camacho Vargas 7, Juan Manuel Rivero 6, Nicolás De los Santos 8, Marcus Relphorde 7, Shaquille Johnson 7, José Mensia Hernández 0 Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 0, Diego Romero 10 y Federico Haller 14. DT: Gonzalo García

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Parciales: 26-10, 50-25, 70-46.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fotos: Prensa LNB.
Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)

»Sangre Verde06/06/2017 04:22
Lo dije antes que comience la serie, sin huevos y sin compromiso es imposible jugarle a San Lorenzo y sinceramente lo de Gimnasia fue Im-pre-sen-table, perdieron ambos partidos en el primer cuarto con una displicencia y una falta de actitud supina. Los comentaristas de la transmisión televisiva pedían por favor que gimnasia juegue a algo por el bien del basquet y de la gente que pagó la entrada. Qué vergüenza querido verde, que humillación !!

Por ejemplo el “Base Capitán del equipo” Nicolas de los Santos: metió 11 puntos y dio 1 asistencia, números que serian “malos” si fuesen los de 1 (un) partido, pero son “HORRIBLES” porque son los números acumulados de los dos juegos !!!! Dando 0,5 (media) asistencias y haciendo 5.5 puntos por encuentro, con quien queres competir ??? para eso ni te presentés a jugar.

Miren los partidos de Quilmes de Mar del Plata, esos son Huevos !!, eso es Actitud !!, pueden ganar o perder pero con todas sus limitaciones se hacen respetar, tienen vergüenza deportiva y llevan siempre encendido el fuego de la competencia. El plantel de Gimnasia parece un rejunte de mercenarios que solo juegan por el sueldo. La mediocridad general logró comerse a los dos nuevos americanos que parecía que habían llegado con una actitud distinta.

No estoy al tanto si algunos jugadores cobran por partido jugado ?, de ser así ahorrémonos el dinero para el tercer juego de la serie y presentemos un equipo de juveniles, que seguramente van a perder, pero van a dejar la vida en la cancha y nos podremos despedir de esta temporada con DIGNIDAD. Abrazo a todo el pueblo verde !!
Responder
70.8 %
29.2 %
»martin06/06/2017 12:52
Coincido 100%
para hacer este papel horrible hubieran dejado a argentino de junin llegar y ellos se iban de vacaciones tranquilos. Pero no espero mas de este equipo que a lolargo de toda la temporada demostro la misma actitud, desgano y falta de respeto hacia el publico (sobre todo cuando iba de visitante). Esta actitud fue la que tuvo en cada presentacion fuera del socios.
Ni hablar de las "lesiones" de leo... lo pongo entre comillas porque realmente dudo de esa lesion y creomas en que ya no quiere jugar con gonzalo garcia, igual que varios del equipo. Algo esta roto en este plantel desde la temporada pasada, y ante la falta del dinero que antes habia, todo se hizo mas evidente.
Miremos a sandes nomas, en estos dos partidos hizo mas que en toda la serie contra CASLA el año pasado. O Mainoldi ayer en san martin, figura como nunca lo fue en los playoff en gimnasia.
Que el jueves jueguen amado, simondi, mensya y los pibes de la LDD asi la gente va viendo roce en los pibes que quedan para el año que viene, porque sabemos que ni leo, nicolas, pitu o fernandez chavez (nunca mas aparecio) van a seguir en el verde, de hecho pareciera que ya no estan (excepto el pitu)
60.0 %
40.0 %
»Javier06/06/2017 11:23
De los Santos está lesionado. Está claro que hay mucha diferencia entre un equipo y otro, pero además es que Gimnasia paga los problemas de las ausencias y de haber revoleado extranjeros toda la temporada (encima el único que había arrancado la temporada se les va a días de arrancar el playoff con Argentino) mientras que Casla más allá de la calidad individual, apenas hizo cambios por necesidad (los temporales más Díaz que se volvió a Puerto Rico). Yo diría que la serie se cerró en el primer cuarto del primer partido y salvo catástrofe (algo como que se lesione Deck, Mata y Meyinsse todos juntos), no veo que Gimnasia pueda modificar mucho la serie.
Responder
81.0 %
19.0 %
»Gustavo06/06/2017 12:52
A ver señores, contextualicemos un poco, Selem Safar seria titular en probablemente 17 de los 20 equipos de la LNB, pero en casla es el noveno en la rotación, NO-VE-NO, acá no es que cuando entra un suplente no se siente, según el partido cuando entran hasta mejoran.
A un quinteto inicial recontra top, le agregas un banco donde tenes a Scala, Safar, Calfani y Sandes, o sea que a ese banco le agregas un tres picante como green por ejemplo y tenes un quinteto inicial candidato al titulo. Se entiende señores? a los cuatro suplentes de casla le agregas un quinto jugador y tenes otro equipo que podría disputar el campeonato.
Con lo que realmente la mayoría de los equipos estamos condenados a jugar por otra cosa, disfrutar cuando nos enfrentamos entre nosotros y listo.
Pero esta situación mas alla del deleite de la dirigencia de casla y algunos hinchas no le sirve a la LNB, es pésimo ver un partido que se rompe en el primer cuarto, es muy contraproducente ver una cancha en playoff casi vacía, es inclusive malo no poder ver a los mejores jugadores tener que esforzarse para ganar.
Hoy Deck es el mejor nacional y me encantaría verlo dando lo mejor de el para llegar a un campeonato, pero tenemos que conformarnos con 4 o 5 jugadas por partido.
Pero es así, la liga ya ha visto a lo largo de su historia estos experimentos y honestamente considero que casla es el nuevo gepu, me encantaría que no lo sea pero va camino a eso. Arman el mejor equipo que se pueda pagar por el capricho de una persona (antes Rodriguez Saa y ahora Tinelli), no tienen acompañamiento de publico (claramente a la gente de casla se le paso la emoción) y en donde el costo-beneficio deja de cerrarles cierran la experiencia liguera.
Puede hacer algo la LNB para evitar estas situaciones contraproducentes? yo creo que si, pero no mediante regulaciones y limitaciones, porque en la practica son inaplicables. Lo puede hacer por ejemplo desde la competencia, desde el formato. Primero haciendo que los 20 jueguen playoff, los primero 8 por el campeonato y los últimos por el decenso, luego haciendo que los equipos que van perdiendo continúen jugando playoff para definir el resto de las posiciones. Obviamente explicado así suena inaplicable, pero el concepto es que los monstruos de turno jueguen entre ellos por el 1 y el resto siga jugando por algo.
Si ya sabemos antes que arranque la liga que todos vamos por el tercer puesto, que ellos jueguen su minitorneo por el 1 y los demás seguimos por el resto de las posiciones, donde seguramente veremos mejores partidos y con mejor marco de publico.
Bueno estimados, esto es solo una visión sobre la realidad en la primera parte, y una idea para mejorarla en la segunda.
Responder
48.7 %
51.3 %
»Marita06/06/2017 13:06
Sangre Verde no se donde te informas pero seria bueno antes de matar a un jugador o equipo saber que esta pasando..... la lesion de De Los Santos es seria y siguio jugando..... con dolor y sin sentir la mano ya que tiene un tendon cortado.... sumale a las bajas de Schatman y Fernandez Chaves..... es duro seguir.... lo unico que estoy de acuerdo es que no hay amor propio en algunos jugadores Informateeeeee
Responder
65.6 %
34.4 %
»Sangre Verde06/06/2017 23:58
Siempre la excusa, si no puede competir entonces que no se presente. Lesionado y todo lo vi realizar brillantes acciones individuales (una hermosa bandeja con giro incluido) como para mostrarse, pero en compromiso, temperamento y juego para el equipo cero.

Cuando perdimos con El Flamengo el año pasado en la liga de las Américas, en el último cuarto metimos solamente 3 puntos. Que le dolía en esa ocasión ? el tendón o el pecho ?

Basta de excusas !! los partidos importantes se ganan o se pierden, pero no de esta forma, con DIGNIDAD. Abrazo compañera !!
53.3 %
46.7 %
»Jorge07/06/2017 04:30
Q payaso sos sangre verde no tenes idea de la vida salame
53.3 %
46.7 %
»Sangre Verde07/06/2017 06:59
Jorge: Payaso ? Salame ? Argumentación cero, abrazo !!
66.7 %
33.3 %
»ciclon07/06/2017 10:55
De los santos es crack y roto y todo juega barbaro, un armador del carajo tiene Gimnasia
87.5 %
12.5 %
»Ciclon06/06/2017 19:34
San lorenzo y nada mas, lloran siempre x las mismas giladas, mientras siga siendo profesional va a seguir habiendo gente que ponga plata, olvidense que va a ser siempre asi
Responder
68.0 %
32.0 %
»Ciclon06/06/2017 19:42
San lorenzo y nada mas, lloran siempre x las mismas giladas, mientras siga siendo profesional va a seguir habiendo gente que ponga plata, olvidense que va a ser siempre asi
Responder
69.6 %
30.4 %
»Diego Comodor07/06/2017 13:16
San Lorenzo tiene mas indivualidades, juega mejor en equipo, defiende mejor, esta mas motivado, esta mas descansado, esta mas mentalizado en ganar....los 2 partidos a los 3 minutos del primer cuarto ya estaban definidos......lejos lejos estamos. igualmente muchas gracias a los muchachos por la aceptable campaña que hicieron..ganaron un playoff con desventaja deportiva..no se cuantas veces a ocurrido eso en la historia de gimnasia en la liga. no muchas....hay q valorarlo. saludos
Responder
85.7 %
14.3 %
»TINA SALCHICHON07/06/2017 19:37
DEJENSE DE JODER BILLETERA MATA GALAN Y TILINGO MARCELO HUGO PAGA TODO.COMO NO PUDO IR A JODER ALA AFA LO SACARON A PATADAS.JODE EN OTROS LADOS.
Responder
10.0 %
90.0 %