Ingrese texto de busqueda

16/07/2017 13:33 | Liga Nacional

Calfani: “En San Lorenzo se juega con una presión grande”

Mathías Calfani tuvo un debut soñado en la Liga Nacional. Tras apenas su primer año, impresionó de la mejor manera y obtuvo el campeonato con San Lorenzo. El uruguayo se convirtió en un baluarte para Lamas.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Calfani: “En San Lorenzo se juega con una presión grande”

Era doble el desafío en la previa de la temporada para Mathías Calfani. Primero, dar el salto a la Liga Nacional de Argentina. Y segundo, hacerlo nada menos que para jugar en el campeón, que además se reforzaba para participar hasta de un amistoso en la NBA. Un año que tuvo de todo, y que culmina con el título de campeón. Calfani está “destruído pero feliz. Duele el cuerpo, pero muy feliz de haber logrado el objetivo, de haber estado acá, de compartir este logro con la gente que se lo merece”.

Parece que fuera fácil para ustedes ganar como lo hacen…

¡Qué va a ser fácil! La verdad es que estás jugando todo el tiempo con una presión grande. Te tenés que estar sobreponiendo a cosas positivas y negativas todo el tiempo, durante toda la Liga.

¿Hay algo difícil de jugar en San Lorenzo?

No sé si hay algo difícil. Con este equipo, este cuerpo de trabajo, con la dirigencia que te apoya siempre, cuando ganás y cuando perdés, y apuesta a esto. Creo que se hace fácil trabajar en este ambiente. Quizás se hace un poco difícil escuchar el alrededor, que la gente dice que ya somos los campeones.

¿Cómo te sentiste jugando tu primera temporada en la Liga Nacional?

Bien, contento, me sentí muy bien. Creo que fui de menos a más. Fui encontrando mi lugar en el equipo y aportando lo que podía. Para mí era lo importante y por suerte salió bien.

¿Físicamente era como la esperabas?

Más dura todavía. Porque creo se estira la temporada todavía, ya hace once meses que estamos jugando, entonces el cuerpo lo sintió.

Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Pick and Roll
Foto: Laliganacional.com.ar