Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 21:43 | Liga Nacional

Vuelta matadora

San Lorenzo volvió a tener su tercer cuarto como abanderado en la victoria. Sorteó a Comunicaciones 82 - 63 como visitante luego de ceder la primera parte. Defensivamente mostró todo sus dotes, se llevó 28 - 16 dicho periodo y no dejó dudas en los instantes finales. Mata el goleador con 15 pts.
Autor:Emilio Martínez Bahl (especial para Pick and Roll)
Vuelta matadora

En el inicio del juego se evidenció un contraste de juego muy marcado. Por el lado de Comunicaciones las ofensivas fueron muy largas, pasando la pelota constantemente y buscando la mejor posición. Los tres tiros triples de Selem Safar permitieron una primera ventaja de 11 a 4. San Lorenzo apostó a ataques muchos mas cortos pero poco efectivos en los primeros minutos. Luego de la mala racha, un parcial de 6-0 los puso a 1 tanto (11-10).

Pasada la mitad del segmento, ninguno de los conjuntos logró sacar una ventaja consistente. Las posesiones del Azulgrana comenzaron a ser más estáticas. La circulación del balón y las penetraciones fueron constantes. Esto les permitió provocar algunas faltas del rival. Los locales poco a poco se desactivaron, lo que le abrió las puertas a Marcos Mata para que ponga a los Cuervos por arriba con dos tiros exteriores (16 a 20). El capítulo culminó 18 a 20 para la visita con 6 puntos de Jerome Meyinsse y Mata. Por el otro tablero, Safar convirtió 9.

Vuelta matadora

La apabullante presión en defensa de los comandados por Ariel Rearte provocó que los de Boedo no conviertan hasta el minuto 6:30 del segundo periodo. El ingreso de Máximo Fjllerup hizo que se circule más la pelota. Esto no fue suficiente para la gran defensa rival, lo cual forzaron a los de Gonzalo García a cometer errores constantes. Los de Corrientes se mantuvieron cerca en el marcador a base de insistencia. Fueron muy erráticos a la hora de lanzar.

El juego de ambos fue muy escaso. Se quedaban sin ideas y tomaron malas decisiones. Esto se evidenció con el bajo goleo en el cuarto, ya que terminaron 14 a 10. El periodo culminó 32 a 30 para Comunicaciones con 11 puntos de Selem Safar y 10 de Bortolín.

En el inicio del tercer capítulo, ambos quintetos continuaron la mala racha del segmento anterior. Al pasar algunos minutos, Nicolás Aguirre activó a los visitantes con 8 tantos consecutivos. A pesar de que el Azulgrana estuvo 5 abajo, pudieron reponerse e igualar el encuentro en 42. Para los de Mercedes, Safar fue quien circuló y anotó. Producto de esto, comenzó a ser mas marcado por la defensa y los de Rearte debieron buscar otros caminos para llegar al aro.

Vuelta matadora

El Cuervo puso en evidencia la gran cantidad de herramientas que tiene para sus ataques, en especial los tiros exteriores (5 de 9 anotados en este cuarto). Tras un lanzamiento externo de José Vildoza, sacaron una máxima diferencia de 11 (45 a 56). El segmento finalizó 48 a 58 para los dirigidos por García con 15 de Mata (9 tantos en este periodo). Además, ganaron el capítulo por 28 a 16.

En los últimos 10 minutos continuó el dominio de los de Boedo. En un escaso tiempo, convirtieron un parcial de 6-0 que los puso 48 a 64. La defensa de los locales fue muy endeble, y los visitantes aprovecharon esto para seguir sentenciando desde la línea de tres. A pesar de buenos momentos esporádicos de los correntinos, no lograron reducir la brecha que no descendió los 15 puntos. El partido finalizó 63 a 82 a favor de San Lorenzo con 15 tantos de Marcos Mata. Por el otro lado, Safar hizo 13 y recogió 4 rebotes.

Vuelta matadora

Síntesis:

Comunicaciones (63):
Selem Safar 13, Luís Cequeira 6, Robert Battle 8, Facundo Giorgi 3, Novar Gadson 2 (Fi) Miguel Gerlero 0, Matías Bortolín 12, José Defelippo 10, Valentín Costa 0, Kyle Davis 9. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (82):
Nicolás Aguirre 9, Marcos Mata 15, Dar Tucker 7, Jerome Meyinsse 11, Mathias Calfani 10 (Fi) Máximo Fjellerup 5, José Vildoza 11, Joel Anthony 8, Tyrone Curnell 6 . DT: Gonzalo García.

Árbitros:
Oscar Brítez - Rodrigo Castillo - Nicolás D'Anna
Estadio:
Comunicaciones (Mercedes)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

»BoedoLocura10/12/2018 11:16
Me gustaría que se rote mas el equipo y que los dos juveniles tengan mas minutos. Aguirre esta jugando 30 min innecesariamente. Más rotacíon y mas descanso para algunos a costa aún de perder algún partido. Lo que viene es muy duro y exigente desde lo físico.
Dps que decir un plantel abrumador!
Vamos Ciclón!!!
Responder
100 %
0 %
»fede10/12/2018 21:33
Tal cual ... es el momento para rotar y darle muchos minutos a Fjellerup, por ejemplo .... Es ahora ....
100 %
0 %
»roberdoc11/12/2018 16:02
Difícil que tu deseo se cumpla. García, aún con el gran plantel que tiene, rota tarde y de manera equivocada. Pero justamente por el gran plantel que mencioné, San Lorenzo está para ganar todo PESE al limitado DT que tiene. Saludos.
100 %
0 %