Ingrese texto de busqueda

20/09/2019 20:44 | NBA

Con las manos vacías

San Lorenzo, desde su defensa, creó varias posibilidades de victoria pero no aprovechó sus opciones y Flamengo no lo perdonó. El equipo brasileño lo superó 71-67 y el Ciclón se vuelve a Buenos Aires sin las semifinales del torneo Internacional NBA G League.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Con las manos vacías

El entrenador Facundo Müller tomó algunas decisiones con respecto al equipo titular para correr las posiciones en virtud que Facundo Piñero sigue sin jugar por su contractura. Salió con Vildoza de base, con el “Penka” Aguirre de escolta, Tucker de alero y Mata de ala pivote.

La defensa de San Lorenzo mostró una imagen muy buena en los primeros minutos, continuidad de la segunda mitad del juego anterior con el Bayer, por eso se escapó inicialmente a 14-4 (3:48) para que haya un minuto del entrenador Flamengo tras un parcial de 10-0.

Detrás del minuto Flamengo salió en zona y pareció un acierto para cortarle el ritmo al equipo argentino. Pero en ataque siguió apresurado y sin pasarse el balón.

Hubo buenas respuestas desde el banco de San Lorenzo para poder manejar el trámite del primer cuarto aunque lo más preocupante fue un choque de rodillas con rodillas donde se golpeó fuerte José Vildoza y debió salir por dolor y precaución y tuvo que entrar el tercer base Fermín Thygesen.El primer cuarto terminó 17-10 para los argentinos.

Choque de rodilla de Vildoza

El comienzo del segundo cuarto siguió siendo favorable a San Lorenzo que mantuvo por tres minutos y medio una distancia de 10 puntos (23-13).

A Flamengo le costó muchísimo tomar un tiro claro, pero sobre todo el rumbo del partido. Hasta que pudo mejorar en todo sentido, primero con una defensa que clausuró mejor su canasto, se cerró en el tablero y controló el rebote.

Luego empezó a meter los tiros abiertos y el partido cambió de aire. Primero se acercó a solo dos (24-26) y tuvo que regresar Vildoza ya recuperado de su dolor en la rodilla por el choque en la cortina, pero nada cambió, salvo que se mantuvo la contundencia defensiva de Justin Williams, quien marcó notorias diferencias a la hora de proteger su canasto

Tres tapas seguidas de Justin Williams

Por el contrario el que empezó a errar sus opciones fue San Lorenzo que no tuvo el tiro perimetral como solución lanzando 2/9 en triples en el primer cuarto y solo 1/5 en el segundo para un total de 3/14 en la primera mitad (mientras que Flamengo lanzó 6/16 en triples)

La lucha por los rebotes (26-29) le brindaron algunas segundas instancia a Flamengo que terminó el primer tiempo tomando 7 lanzamientos más al aro (10/40) que San Lorenzo (10/33) marcando una diferencia muy pequeña de 32-29, en el marco de un partido de alta paridad

Con las manos vacías

En el inicio del segundo tiempo la defensa de San Lorenzo ajustó bien los espacios para los tiradores rivales pero sobre todo impuso un bloque muy difícil de penetrar cuando un jugador de Flamengo quiso pisar la pintura argentina.

Con el trabajo de sacrificio defensivo, lentamente el equipo de Müller fue creciendo hasta dar vuelta el tanteador (42-41) a mitad del tercer cuarto (con parcial 13-9). Allí se presentó un momento decisión y el técnico optó por darle descanso a Williams y Mata que marcaban la solides defensiva.

El equipo no se cayó, siguió muy firme pero Tucker erró los dos y Batista dos más (más allá del buen trabajo del poste bajo del pivote) que le impidieron al Ciclón sacar una ventaja más holgada que haga coincidir el trámite del juego con el tanteador

El tercer cuarto cerró con una ventaja muy chica de San Lorenzo (55-52) que tenía el control del partido.

Doble del penka con buen juego de pases

Cuando amaneció el último cuarto un triple de Chuzito González pareció avisar que llegarían finalmente las buenas noticias ofensivas para el equipo de Boedo, pero esos 8 puntos de distancia (60-52) se esfumaron muy rápido.

Con Fjellerup en el campo para tener mucha energía defensiva, más Vildoza y Cáffaro (misma rotación que ayer con Bayer fue de lo mejor del equipo) esta vez no tuvo soluciones ofensivas.

De pronto llegó el empate en 60-60 y el tiempo muerto de Facundo Müller cuando restaban 4:44 para que termine el partido.

Detrás del minuto, el entrenador decidió no tocar el equipo pero Batista perdió el balón en ataque seguido de una falta y esto disparó la última alarma para el regreso de Williams y Tucker juntos.

Triple a la carrera de Chuzito

El problema para San Lorenzo es que las opciones creadas no fueron castigadas debidamente y Flamengo ganó en confianza. Creció mucho el trabajo de Marquinhos y el parcial para los brasileños se fue primero a 0-11 (60-63) y luego 1-14 (61-66)

Al conjunto argentino no le quiso entrar un solo triple más. Intentó poner la pelota en la pintura con Williams, pero la eminencia defensiva del ciclón no se está llevando bien con el balón en la mano. Y sin el tiro exterior la anemia ofensiva lo condenó.

Con el regreso de Mata como ala pivote (sin gol), con Chuzo de alero (también sin gol) San Lorenzo no tuvo más que buscar defender para seguir con opciones y las siguió creando.

Dos libres errados del Rafa Minehiro sobre el cierre más un triple de Aguirre le dieron vida a San Lorenzo (65-66 a falta de 44 segundos) pero Balbi tomó la lanza y en un partido muy desfavorable para él (venía 1/16 de campo) metió un golazo antológico desafiando a Williams para además sacar la falta y llevar el juego a indescontables 4 puntos.

San Lorenzo se vuelve de Montevideo con sensaciones encontradas. La defensa funcionó muy bien, tiene variantes y tuvo opciones de ganar ante Bayer y frente a Flamengo. Pero algunas individualidades aún no están bien, cerró mal los dos partidos, demostró que es un claro equipo en formación y tiene mucho para crecer. En su apetito internacional sigue faltando un paso más quebrar a los equipos de mayor poderío económico.

Cierre del partido

@pablotosal
Fotos: Gentileza @CASLABasquet

»Cuervo21/09/2019 01:57
Lo que pasó podía pasar. Tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico. Llegaron 5 jugadores nuevos, no hubo entrenamientos ni conocimiento de grupo. El primer año con G.García perdimos feo con Instituto el super20 y cuando el equipo se consolidó, ganamos todo (con las 2 Américas). Este equipo va a ganar todo también. Tenemos juventud con experiencia y grandes con sabiduría y todos con más hambre de seguir ganando y haciendo historia. Vamos Ciclón.
Responder
51.9 %
48.1 %
»Carlos22/09/2019 12:48
Tinelli pagá en Anses!!!
Responder
54.5 %
45.5 %