Ingrese texto de busqueda

12/10/2019 22:02 | Súper 20

Dar ánimo

Para recupera la senda de la victoria y meterse de lleno en el Súper 20 San Lorenzo apeló a todo el talento de su figura Dar Tucker que anotó siempre puntos vitales para que su equipo supere a Gimnasia 80-72. Buen partido del tetracameón de Liga.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Dar ánimo

Gimnasia sacó inicialmente ventajas (2-9) manteniéndola hasta el 4-11 (los primeros 4 minutos) repartiendo el goleo con Sebastián Vega, que empezó muy activo, Treise, Giorgetti y Acuña. Gimnasia trató de tener la misma dinámica que mostró en Comodoro ante un pasivo San Lorenzo.

Pero el equipo de Müller endureció la defensa y con Tucker y Mata comenzaron la remontada para Justin Williams con un doble empate en 11. Martín Villagrán no esperó más y empezó a activar los cambios para tratar de recuperar el control del juego ofensivo.

San Lorenzo se sintió mejor, cambió el aire y pasó al frente yendo varias veces a la línea de libres y un buen ingreso de su dotación de relevo. Con parcial 16-4 el tetracampeón de la Liga Argentina se llevó el primer cuarto 20-15.

Dar ánimo

Para el segundo cuarto Villagrán apostó por el ingreso del Pitu Rivero en lugar de Donald Robinson mientras Müller mandó a la cancha a José Vildoza por Mata bajando los centímetros de defensa, emparejando en el juego rápido al rival y manejando una doble base.

El partido se hizo inicialmente desprolijo pero con ventaja del equipo de Boedo (24-17), de todos modos el doble pivote que mostró el equipo patagónico con Romero-Acuña mejoró el tándem ofensivo de su equipo aprovechando la versatilidad de Diego Romero, desequilibrando a Cáffaro con un triple y un doble puso el partido 24-22.

El partido se hizo parejo desde entonces con una mejoría ostensible de la defensa del equipo verde hasta los dos minutos y medio finales (30-29).

El reingreso de Dar Tucker terminó siendo decisivo para San Lorenzo porque el escolta goleador sacó lo mejor de su repertorio en ataque y con 7 puntos seguidos destrabó por individualidad lo que por juego colectivo estaba costando. La ventaja al final del primer tiempo se hizo de 7 (38-31) con la ráfaga final de Tucker y aprovechando que Gimnasia estuvo flojo en los porcentajes de tiro de campo (9/23 en dobles, 39% y 3/11 en triples, 27%).

San Lorenzo tampoco la metió de afuera (1/11 en triples) pero estuvo mucho más certero cuando jugó cerca del canasto (12/19 en dobles), dominó los rebotes (22-17) y tuvo 10 puntos de contraataque.

Dar ánimo

En el inicio del tercer cuarto San Lorenzo tomó rápidamente una distancia de 10 (43-33) con parcial de 5-2. La distancia se amplió a una máxima de 12 (47-35) con Mata lastimando de afuera y de adentro y el Penka Aguirre con Williams yendo muy bien para el canasto.

Gimnasia pudo activar una reacción y recortar la distancia merced al cuarteto Treise-Robinson-Acuña y Romero para meter un parcial de 2-9 (49-45), cerrando además perfecto su rebote. defensivo. El partido empezó a negociar una ventaja de 6 puntos para el local hasta que Dar Tucker rompió el aro con una volcada descomunal.

Dar Tucker y una volcada bestial

San Lorenzo empezó a sentirse bien y con Piñero atacando desde afuera sacó otra vez 9 puntos (58-49) respondiendo Vega y sobre todo Robinson en la visita para que la distancia no se amplíe y se estacione en el ámbito de los 7 puntos (62-55) al finalizar el tercer cuarto.

Dar ánimo

El tramo final fue de tono parejo, equilibrado, si bien la diferencia osciló entre los 6 y 12 puntos, Gimnasia llegó a ponerse a 4 (62-58) pero siempre el dominio lo tuvo San Lorenzo y no se lo prestó al rival.

Hizo gala de su madurez como equipo o al menos la madurez de las piezas que tratan de armar el equipo, para no darle espacios de reacción al voluntarioso equipo de Gimnasia, que mostró una imagen más combativa que ante Peñarol hace 48 horas.

Con los puntos de Rivera y Vega la visita se mantuvo a tiro de partido (68-64) pero el local no cedió terreno, especialmente en momentos claves la aparición de Tucker, con un triple vital estiró otra vez la ventaja (71-64) y llevó tranquilidad a su equipo. La aparición final del Penka Aguirre le dio la solidez definitiva al cierre del juego para San Lorenzo que se quedó con el juego 80-72 gozando de un Tucker decisivo para determinar la victoria (21 pts, 9/15 de cancha).

Dar ánimo

crónica: @pablotosal
Fotos: la Liga Contenidos