Ingrese texto de busqueda

15/11/2019 01:50 | Liga Nacional

Otro cierre productivo

San Lorenzo le ganó a Regatas de Corrientes en el Pando por 100 a 90. Los de Boedo debieron pelear ante un rival duro y complicado y en el final del juego, pudieron establecer su contundencia y cerrar el partido. Máximo Fjellerup fue el goleador en el ganador, con 17 puntos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Otro cierre productivo

Otra vez peleando y usando el último cuarto como punto determinante para cerrar el juego, San Lorenzo le ganó a Regatas por 100 a 90 en el Roberto Pando. Los dirigidos por Facundo Müller no tuvieron un partido sencillo, pero pudieron quebrarlo en los últimos diez minutos.

San Lorenzo no perdió el tiempo en el partido y desplegando su potencial ofensivo, se puso rápidamente arriba con un 10-0 que dejó en esos primeros tres minutos del juego la balanza a favor del equipo dueño de casa. Así, el equipo de Boedo mantuvo la diferencia, con su fortaleza en ataque y defensivamente, le cerró en varios momentos la posibilidad de trabajar de manera prolija las ofensivas a Regatas de Corrientes.

Otro cierre productivo

Con Facundo Piñero, Marcos Mata y Agustín Caffaro (8, 7 y 6 puntos, respectivamente) como tridente fundamental en esos primeros diez minutos, el equipo de Facundo Müller manejó su ventaja y en gran medida el desarrollo del encuentro, aunque la visita logró remontar el marcador, aunque los correntinos pudieron bajar varias veces esa ventaja. Adoniz Henriquez (9) tomó mayor protagonismo y eso le permitió a Regatas ponerse en juego, pero San Lorenzo dio un golpe final para cerrar el primer cuarto arriba 28-23.

Con un parcial de 0-4 en el comienzo del segundo, Regatas se acercó en los números para quedar tan sólo por uno abajo (28-27), apostando Lucas Victoriano por una mayor rotación de su banco de suplentes y el aporte de sus jugadores más jóvenes. Regatas aprovechó algunas fisuras defensivas que tuvo San Lorenzo en ese tramo del juego para acercarse a los dueños de casa, pero el Cuervo reaccionó y volvió a caer en algunos baches, situación que se notaba en el marcador de ese cuarto.

Otro cierre productivo

San Lorenzo utilizó sus lanzamientos de tres puntos como una de sus herramientas de mayor valor para tratar de tomar distancias más tranquilizadoras en el juego. El equipo azulgrana tomó 21 tiros de larga distancia, anotando 9 en la primera mitad, lo que sirvió para escaparse en los números, con apariciones fuertes de Caffaro y José Vildoza para darle soltura a la ofensiva local.

En el segundo tiempo, más concretamente en el comienzo del tercer cuarto, Regatas tuvo tal vez uno de los mejores momentos en el partido, sobre todo bajándole levemente el goleo a San Lorenzo y aprovechando cada oportunidad que tuvo para romper el bloqueo defensivo que impuso el tetracampeón, de la mano de Henriquez, Paolo Quinteros y Cubillas Rojas como máximos estandartes de ese juego en ataque.

Pero ese buen momento que tuvo el equipo de Lucas Victoriano en el segmento no pudo ser mantenido y el dueño de casa logró salir de ese leve asedio de la mano de Nicolás Aguirre, principalmente con lanzamientos externos.

Otro cierre productivo

El Penka marcó 11 puntos en ese tercer cuarto (tres triples) y ayudó a que San Lorenzo pudiera acomodarse otra vez en el partido y se escapara en el marcador, sin descollar en su juego, pero era suficiente para tomar una nueva brecha. Los de Müller entraron de esa manera al cuarto final con ventaja de siete puntos (73-66), pero Regatas mantenía la expectativa de poder dar el zarpazo final para dar vuelta la historia a su favor.

El último cuarto fue el momento de la aparición definitiva de Máximo Fjellerup, quien ya había tenido intervenciones importantes en el juego, pero fueron los últimos diez minutos en los que el ex Bahía encontraría las situaciones propicias en el ataque para mantener a su equipo activo en taque. Marcó 12 puntos y se convirtió en una pesadilla en ese período para un Regatas que pareció no poder reencausar el juego.

San Lorenzo llegó a tomar la máxima en el partido, que fue de 18 puntos (96-78 a falta de 2min48seg) y ese fue definitivamente el momento en el que la visita perdió toda clase de posibilidad de conseguir revertir la situación. De todas formas, los de Victoriano bajaron esa diferencia sobre el cierre del encuentro, pero tan sólo para decorar el marcador. Así, San Lorenzo se quedó con una nueva victoria, fue 100 a 90 en el Pando.

Otro cierre productivo

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: La Liga Contenido

»del Parque15/11/2019 15:26
Regatas, Regatas querido: muy buena actuación anoche. Mas no se podía. Mucho handicap contra el que ganó todo de lo que participó. Aguante el parque y ahora en Corrientes hay que empezar a ganar. Ahora sí, había que poner los pibes para cerrar con algo de dignidad el juego. Estamos 0/3.
Responder
60.0 %
40.0 %
»regatense15/11/2019 17:58
sin jugadores no se puede jugar.
A los lesionados no se les puede exigir porque no estan jugando.
Pero muchos por debajo de su nivel, muy mal algunos.
Empiecen a jugar xq ni con la vuelta de los lesionados ganamos asi.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Porte15/11/2019 18:00
Falta un 5 !!!traigan a battle q juegue 5!minutos por partido ya es
Responder
100 %
0 %