Ingrese texto de busqueda

08/12/2019 16:23 | Liga Nacional

Tomó las riendas

San Lorenzo logró una convincente victoria como visitante para subir a la punta de la Liga Nacional. Superó a Ferro en Caballito 83 - 77 de la mano de Williams (17 pts, 14 reb) seguido de Aguirre con 15 pts. Marín con 16 pts el mejor del local.
Autor:Manuel Álvarez (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Tomó las riendas

El inicio del encuentro, empezó algo acelerado. Ambos equipos buscaban anotar sin tomar demasiados segundos de posesión, ante esto, paso más de un minuto y medio para ver la primera conversión del juego. Dar Tucker, abrió el marcador con un buen triple, poniendo a San Lorenzo al frente en el marcador.

Inmediatamente, en el próximo ataque, gran jugada de Nicolás Aguirre que con Justin Williams, armaron un lindo Alley Oop. Se lo veía mejor a San Lorenzo, más fino en ataque, y por el otro lado, Ferro no podía lograr anotar puntos, ni con Kevin Hernández, ni tampoco con el tiro externo. También, tenía algunos problemas defensivos, tan así que, los pivots de la visita ganaron algunos rebotes y generaron segundas oportunidades en ofensiva.

El cuarto continúo con la misma semblanza, el Ciclón dominando, con triples de Mata y otro doble más de Williams. De esta manera, San Lorenzo logro una racha de 10-0 y obligo al el entrenador local a pedir un tiempo muerto para tratar de motivar a sus jugadores.

Tomó las riendas

En la reanudación del juego, el que salió mejor fue Ferro. Logro anotar con Kevin Hernández que de a poco se iba a empezar a hacer importante en ataque. En esta ocasión el que tuvo la racha fue Ferro. Fue de 11-0 con buenos minutos de Hernández, que aporto más de 5 puntos, también apareció Erick Tomas anotando en la zona pintada, y un doble más de Kevin que estaba intratable.

Esta vez anoto de media distancia y obligo a Facundo Müller a pedir su tiempo muerto. En San Lorenzo la defensa había desmejorado, sobre todo en la zona pintada donde no podían controlar al pivot de Ferro y de esta manera, el conjunto de Caballito lograba dar vuelta el marcador del juego.

Luego del tiempo muerto, una nueva racha de San Lorenzo. Esta vez fue de 15-6 para volver a sacar una nueva ventaja al final del primer periodo. Apareció Marcos Mata, con triples y unas bandejas, Máximo, también se estrenó en las redes y los problemas defensivos en Ferro se volvían a repetir. El final del cuarto termino con un parcial de 17 a 25 a favor de la visita.

Tomó las riendas

En el segundo cuarto se lo vio mejor parado a San Lorenzo, donde en la zona pintada Batista le ganaba el duelo a Clayton, tanto en ataque como en defensa. En esos minutos San Lorenzo se hizo dueño del juego y llevo la delantera en el marcador. A los pocos minutos, debió ingresar Kevin Hernández para tratar de darle más opciones en ataque al local y tratar de ganarle el duelo a Esteban Batista. Y así fue, bueno ratos de Ferro, al que se lo veía mejorado, y a base de buenas asistencias de Kevin y cortes de sus perimetrales para terminar con bandejas, logro achicar el margen en el marcador.

Llegando a los últimos minutos del tercer periodo, re ingreso Clayton, y aquí sí, pudo marcar la diferencia. Logro capturar algunos rebotes (un total de 5 para el) y sobre todo también logro anotarse en el marcador. Parcial de 10-5 para Ferro que lograba ponerse a tan solo dos puntos de San Lorenzo.

San Lorenzo iba a responder a través de segundas ocasiones gracias a los rebotes ofensivos de Williams. El extranjero aporto más 14 rebotes siendo el máximo rebotero del encuentro. Ante esto, las segundas ocasiones fueron bien aprovechadas por el conjunto de Boedo que lograba anotar con Mata como principal exponente.

Tomó las riendas

Ya en el último minuto del cuarto, Ferro trató de recuperar esa desventaja generada por San Lorenzo en los últimos minutos. Lo Hizo con una mini racha de 5-0 en donde Orresta que era el mejor. Aportando un triple y un doble, y además siendo el líder en ataque del conjunto local.

En el segundo tiempo, San Lorenzo inicio mejor con 4 puntos seguidos de Mata, pero Ferro se recuperaría con una parcial de 4-0 con puntos de contrataque y corriendo la cancha. Con el correr de los minutos, el Ciclón volvería a tomar las riendas del juego, lo hizo a través de Nicolás Aguirre que recién anotaría en este cuarto. Pero de a poco se fue entendiendo con Williams y armaron varias jugadas que terminaban en Alley Oops. Jugadas a destacar en donde ambos brillaban y donde sobretodo, golpeaban a Ferro mostrándole toda su jerarquía.

Tomó las riendas

Aguirre seguía, encendido y aportaba 8 puntos en el cuarto para que san Lorenzo saque una ventaja de más de diez puntos y empiece de apoco a dar por hecho el encuentro. En Ferro no salían las cosas, solo lograban anotar cuando conseguían correr la cancha. Y sumado a esto, el partido en el tercer cuarto fue muy friccionado. Haciendo que el juego, no brille, se corte y el conjunto de Caballito no pueda descontar en el marcador.

San Lorenzo, mostraba mejores cartas en ataque, con Mata, Batista, Williams, cuando ingresaba y sobre todo con el Penka que estaba intratable. Ante esto, San Lorenzo se escapaba por 68 a 52, si, quince puntos de ventaja. Pero en los últimos segundos, un triple de Orresta volvió a poner en partido a Ferro y a aspirar a hacer un gran cuarto, para aunque sea, igualar el marcador. También, Marín había logrado anotar sobre la chicharra pero su tiro fue posteriormente anulado. El parcial del tercer cuarto fue de 16 a 24 a favor de San Lorenzo, que seguía al frente en el marcador por 55 a 68.

Ya en el último cuarto, Ferro comenzó anotando un triple de Spano y un doble de Clayton. Con esta racha de 5-0, lograba ponerse a diez puntos y aspirar a seguir descontando la ventaja.

Tomó las riendas

Ferro siguió mejorando esta vez, una jugada personal de Thomas, que logró penetrar y asistir nuevamente, a Clayton que encestaba una bandeja más y achicaba a 8 la desventaja. Clayton parecía ser la carta en ataque de Ferro, no solo por sus puntos si no porque además, logro sacarle un par de faltas ofensivas a Batista, y de este modo mandarlo a la banca.

Pero llegarían las malas noticias en el conjunto de Caballito. Primero, Clayton debió salir del juego por llegar a las 5 faltas, pero después, se sumó otro de los jugadores más importante en el local, hablamos de Kevin Hernández, que también debió salir por acumulación de faltas.

Ante este panorama, el juego para Ferro era casi imposible. De todas maneras siguió atacando, y allí apareció el Pájaro Marín con un par de triples y conversiones. Incluso, llego a tener una racha de 7-0 y ponerse a tan solo 6 puntos de San Lorenzo. Pero, cuando ingreso Williams al campo de juego, todo cambio. El extranjero aprovecho la falta de presencia en la zona pintada y logro combinar grandes jugadas con Nicolás Aguirre que tuvo un buen segundo tiempo. Entre ambos combinaron 4 Alley Oops, y de esta manera terminar con el juego.

Highlights Ferro 77 - San Lorenzo 83 (08/12/19)

Síntesis:

Ferro (77): Erick Thomas 5, Luciano Massarelli 6, Sebastián Orresta 14, Kevin Hernández 11, Federico Marín 11, Juan Martin Bello 0, Willie Clayton 10, Theo Metzger y Tomas Spano 6, Valentín Betiga 3. Entrenador: Hernan Laginestra.

San Lorenzo (83): Dar Tucker 10, Justin Williams 17, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 15, Facundo Piñero 5, Agustín Caffaro 2, Luciano González 2, Máximo Fjellerup 7, José Vildoza 4, Esteban Batista 7. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 17-25; 22-19 (39-44); 16-24 (55-68); 22-15 (77-83).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Daniel Rodrigo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk