Ingrese texto de busqueda

07/01/2020 10:18 | Liga Nacional

San Lorenzo - Boca

Un prometedor partido se avecina en Boedo. Desde las 22 por Tyc Sports el actual campeón le dará inicio a la etapa de Néstor García como entrenador. Buscará otra victoria en casa ante el peligroso xeneize (con nuevo extranjero) que irá por escalar en la parte alta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo - Boca

San Lorenzo irá por otra victoria en casa y mantenerse a la expectativa del primer puesto. Llega con récord de 8-3 e invicto como local (5-0). Tuvo novedades fuertes durante el inicio del 2020 con la salida de Facundo Muller como entrenador y la aparición de Néstor García para hacerse cargo del equipo.

“Los jugadores que tenemos son muy buenos. Son ganadores y conocedores de la liga. Lo más difícil no es ganar, sino volver a ganar. Y yo en el vestuario tengo expertos en eso” Comentó ante prensa del club y agregó que "Mi situación con San Lorenzo se arregló en tres minutos. Esperaba ofertas de afuera, pero estoy acá porque me hicieron cambiar el camino. Hoy éste es el club más ganador, top de América, conocido en Europa y que tiene el apoyo de su gente”

El azulgrana cuenta con un buen presente como protagonista. Así y todo le está costando encontrar su mejor versión colectiva e individualmente con varios grises especialmente de visitante (3-3). En Champions tendrá actividad ante Franca tras un inicio de menor a mayor en el torneo Internacional.

Sigue con una gran propuesta anotadora (88.4 ppp) y atrás con variables (81.8 ppp). Dentro de las variantes Tucker (14.6 ppp, 36% en triples) sobresale junto a Aguirre (11.9 ppp, 4.2 rpp, 3.3 app), pasajes de Gonzalez (9.9 ppp, 43% en triples) y Williams (9.1 ppp, 10.1 rpp, 2.5 tpp).

Boca buscará la sorpresa e ilusionarse con las primeras posiciones. Llega con registro de 6-4 y tras vencer a Platense 76 - 71 en la última fecha. De visitante viene mostrando progresos (2-2) y ya sabe lo que es vencer a San Lorenzo (lo hizo en el Super 20 79 - 70 en Boedo). El equipo cuenta con una interesante defensa (75.1 ppp) sumado a un ataque que necesita mayor fluidez (80.3 ppp con 33% en triples).

Tiene nuevo extranjero para arrancar el 2020. El ala pivot estadounidense Kyle Washington ya entrenó con sus nuevos compañeros y será parte del Xeneize en la continuidad del certamen. El jugador, que mide 2,06 metros y tiene 26 años, registra paso por dos importantes universidades de los Estados Unidos (North Carolina State y Cincinnati) y posee además antecedentes profesionales en Turquía y en la NBA G League.

Boca tiene armas y experiencia dentro de sus destacados. Aparecen Flor (18.0 ppp, 4.1 rpp, 3.0 app) seguido de Boccia (13.1 ppp, 33% en triples, 3.6 rpp, 3.3 app) y Aguerre (12.4 ppp, 37% en triples, 5.3 rpp). Un buen aporte de Sandes (10.1 ppp, 7.6 rpp) y Leiva (8.8 ppp, 5.5 rpp).

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito - Sebastián Moncloba - Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig