Ingrese texto de busqueda

23/01/2020 10:40 | Liga Nacional

"En estos dos partidos cambió nuestra agresividad defensiva"

El alero de San Lorenzo Facundo Piñero habló con Pick&Roll tras la victoria agónica ante Franca y todo lo que dejó la infartante serie de Champions. Además se refirió al momento del equipo y comentó sobre el duelo ante Gimnasia CR por el Super 4.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"En estos dos partidos cambió nuestra agresividad defensiva"

El alero hizo mención al increíble cierre ante Franca para clasificar a semifinales y el análisis de los tres compromisos

"El análisis del partido es positivo, arrancamos mal, ellos arrancaron con mucha efectividad y remamos bastante. Después con defensa, con agresividad y entre todo pudimos ponernos ahí cerca y que el partido sea parejo hasta el final. En la última pelota fue un tanto de suerte porque la pelota me quedó justó ahí. La jugada estaba diagramada para que yo caiga, al Chuzo (Gonzalez) lo tapan y me quedó la pelota ahí solito"

"El partido en Franca nosotros anduvimos muy mal en ataque. En defensa creo que nos hicieron 75 pts que para ellos jugando de local está muy bien. En ataque solamente anotamos 59 pts, la marca mas baja del año seguro. No tuvimos efectividad y tampoco tuvimos volumen de juego. Acá en estos dos partidos cambió nuestra agresividad defensiva, y a partir de ahí pudimos anotar más de contragolpe y nos sentimos mejor en ataque"

Piñero habló del juego ante Gimnasia por el Super 4 y se recibió a Nestor García y el momento de San Lorenzo

"El tiempo de descanso es poco pero sabemos que va a ser un partido difícil seguro. Gimnasia de Comodoro es un equipo que juega muy bien y aparte tienen ese plus de estar como local. Nosotros tenemos que plantear el partido de la defensa, de la agresividad defensiva. Saber que si nosotros defendemos bien en el ataque tenemos recursos y variantes como para anotar"

"La realidad es que tanto como en la Liga como en la Champions hay muchos equipos buenos y que te complican. Creo que nosotros estamos ahora en un momento todavía de conocimiento del nuevo entrenador por más que ya tenemos cinco partidos encima pero poco menos de un mes. Creo que con el paso del tiempo vamos a ir mejorando, creo que tenemos que tratar siempre de hacer hincapié en nuestra defensa que va a ser nuestra clave de acá al futuro"

"Néstor (García) me parece un entrenador con mucho conocimiento, mucha experiencia obviamente. Tiene mucho conocimiento táctico y también es un entrenador muy emocional, muy motivador que eso es lo que nos mostró en estas dos semanas que estuvo con nosotros. Sobre Quimsa creo que es un buen equipo, que juega bien y que está pasando por un buen momento. Así que cuando llegue el momento nos meteremos más de lleno en el equipo y scouting y ver de que manera podemos atacarlos"

José Fiebig

@Josefiebig