Ingrese texto de busqueda

01/03/2020 00:09 | Liga Nacional

Todopoderoso

San Lorenzo se deshizo de Bahía Basket tras un sorprendente primer cuarto. Luego de caer ¡40 - 26! En solo 10 minutos, levantó vuelo y mostró su mejor versión sobre todo adelante. Fue 113 - 103 con 28 pts de Piñero sumado a los 26 pts, 9 reb y 6 asist de Gonzalez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todopoderoso

Bahía Basket tuvo un primer cuarto para colocar en un cuadro. Salió muy decidido a cancha, logró detener a su rival en el poste, ahogar a Mata y que Fjellerup tome muchas decisiones. El local tuvo a Lugarini (7) en un furioso arranque y logró imponer con cierta facilidad su ritmo.

Batista acumuló dos faltas, dio origen al buen ingreso de Williams (7) pero tras el 9 iguales, fue Bahía Basket quien atropelló de lleno al campeón. Ahogó bien a su rival en la primera línea, no permitió tiros fáciles ni rebotes ofensivos y tuvo los espacios para anotar.

Weatherington (3-3t3) fue clave, sumado a las penetraciones de De Souza (8) para colocar con facilidad 30 - 18 y 37 - 22 respectivamente. Ruesga (7) y Elias (6) dieron una gran mano aprovechando las liviandades defensivas de San Lorenzo. La visita lejos de buenas producciones, sin intensidad, Vildoza bien defendido y cortado los receptores y muchos uno a uno forzados. Bahía con enorme efectividad, decisión y dominio de su cristal para un impactante 40 - 26 final de periodo.

Todopoderoso

Como era de preverse las cosas comenzaron a cambiar. San Lorenzo modificó su semblante, levantó en defensa con Williams y corrió mejor la cancha. Encontró variantes adelante, pasó mejor la pelota y Gonzalez fue eje absoluto para anotar. Bahía con cierto desgaste, no pudo anotar con facilidad y todo comenzó a emparejarse.

San Lorenzo mejor en la contención de De Souza, achicó a 48 - 40 en cuatro minutos con el tiro externo y llegando mejor al canasto. Gonzalez (15 pts en el 2C) fue demoledor con el tiro externo, Piñero con oficio cerca del aro (8) y Vildoza manejando de otra forma los tiempos. Bahía mostró menos variantes, dependiente en su totalidad de De Souza (8) y aún al frente de las acciones.

San Lorenzo mostró mayor lucidez para encarar, tener espacios y moverse mejor. Williams fue eje tapando y reboteando y la visita tuvo la última palabra. Bahía mejor atorado, Gonzalez siguió anotando y Vildoza con un doble volado dejó todo apenas 62 - 61 mostrando la primera clara reacción para irse al vestuario.

Todopoderoso

El tercer cuarto marcó el predominio de San Lorenzo en el partido. Bahía perdió con facilidad el marcador y no volvió a recuperar. Acciones claras de caída para dañar cerca del aro, Piñero (5) junto al productivo Mata (5) lograron acelerar, Vildoza los alimentó y San Lorenzo quedó arriba sin techo en la ventaja.

Bahía Basket mostró su carencia de variantes, solo uno contra uno sin pase extra y obligado a posesiones largas. San Lorenzo se acomodó en el partido, corrió la cancha en un par de ocasiones con Gonzalez y Mata como definidores para tomar renta de 77 - 69. El local estuvo en juego pero caído en defensa y siendo golpeado cada minuto.

San lorenzo jugó profundo con Piñero, además logró encontrar en soledad a Williams (84 - 71) y salar las heridas del local. Salvo Weatherington o el oficio de Levy para rebotear y anotar, el bahiense mostró muy poco para levantar el partido. Pudo achicar en el cierre con corajeadas y un bajón de San Lorenzo para quedar 90 - 83 y con alguna ilusión para el final.

Todopoderoso

El final prácticamente no ofreció sorpresas. San Lorenzo supo sostener su rendimiento, Mata con un par de dobles cerca del aro y Bahía Basket padeciendo esas acciones profundas del rival. El local cambió doble por doble y la visita se sintió cómodo pinchando el partido a su favor. San Lorenzo con mucho oficio jugó cerca de la pintura, volvió bien Batista (5) y Vildoza como generador de juego.

Bahía Basket siguió con pocas variantes, solo De Souza y Weatherington bien marcado (por momentos Williams lo desafió defensivamente arriba) y el resto muy lejos de buenas producciones. Ni Elias, ni Ruesga, tampoco Lugarini y mucho menos Lynch rindieron. San Lorenzo extendió a un claro 103 - 88 con 6m27s pero no supo quebrarlo hasta recién en el final.

El local se esmeró un poco más en defensa, llegó una técnica a Batista y una ráfaga de Weatherington (106 - 97) colocó de nuevo al bahiense en juego. Por momentos el azulgrana no supo como anotar, perdió un poco el foco y De Souza robó en una presión, sacó la falta y achicó a 107 - 100 con 1m55s. El elenco de García lo supo resolver con un bombazo de Piñero y yerros de Bahía para luego con 3-4t1 bajarle la persiana al encuentro.

Todopoderoso

José Fiebig

@Josefiebig