Ingrese texto de busqueda

01/08/2020 11:48 | Liga Nacional

Maldonado: "Un llamado de San Lorenzo por lo que es en la Liga había que tomarlo en serio"

Jonathan Maldonado dialogó con Pick&Roll tras su confirmación como nuevo jugador de San Lorenzo. Hizo mención a su llegada, su paso en el Prefederal del 2013 además de La Unión y sus objetivos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Maldonado: "Un llamado de San Lorenzo por lo que es en la Liga había que tomarlo en serio"

San Lorenzo sigue sumando buenas noticias. Tras el arribo de Kevin Hernandez, fortaleció su perímetro para la siguiente temporada. Se quedó con los servicios de Jonathan Maldonado (1m88, 30 años) de último paso por La Unión de Formosa. Al igual que el interno, el tirador también estuvo en el Prefederal 2013 vistiendo la camiseta del azulgrana.

Maldonado resaltó en la pasada temporada en Formosa. Cerró el torneo con 13.4 ppp, 29% en triples, 2.0 rpp, 3.2 app en 30 minutos de juego con +13 de valoración. Fue el mejor en ofensiva de su elenco, donde resaltó ante San Martín (22 pts, 5 reb, 8 asist y +40) siendo su mejor encuentro de la temporada.

Maldonado:

El escolta habló con Pick&Roll y el contó sobre su llegada a Boedo y el Prefederal que jugó en 2013 con San Lorenzo

"Una vez que se confirmó la cancelación de la Liga, al tiempo me entere que hubo un par de llamados con el interés de lo que iba a hacer y donde me gustaría jugar de parte de algunos clubes. Esperé un poco y siendo paciente porque recién arrancaba todo, a los días me volví de enterar del llamado de San Lorenzo. A partir de ese momento lo tomamos como una de las prioridades pero sin apurarse porque seguía siendo temprano para tomar una decisión"

"A partir de ahí empece una negociación sabiendo que la oportunidad era muy linda y era difícil no aprovecharla. Más allá de tener en cuenta otras opciones y mis prioridades que eran la posibilidad de irme también tomarla pero un llamado de San Lorenzo por lo que es en la Liga había que tomarlo en serio"

"Los recuerdos que tengo de ese Prefederal son todos muy lindos. Se armó un grupo muy copado de buena gente, sumándole a eso la emoción que había en el entorno por lo que íbamos a jugar, lo que representaba para el jugar ganar el torneo.

"La gente nos apoyó desde el primer momento y pudimos ganar, salir campeón, darle una alegría a la gente y entre nosotros también era algo que lo deseamos desde un primer momento que comenzamos a entrenar y por suerte se pudo dar. Cada vez que pienso en ese momento que pasó hace un par de años lo primero que me viene es el grupo, también el apoyo y la felicidad de todos en ese momento"

Maldonado:

Maldonado hizo un racconto de su paso por La Unión y la autocrítica de la pasada temporada

"Una vez terminada haciendo una autocrítica, tuvimos momentos buenos y malos. Por lo menos en mi forma de ver y pensar, los momentos malos duraron bastante. Hay que intentar que las malas rachas duren lo menos posible. Nosotros varios momentos no fuimos inteligentes para que esas rachas no duraran poco. Me parece que eso en Ligas como esta tan competitiva ese tipo de error lo terminas pagando caro"

El objetivo que nos habíamos puesto en principio era intentar entre los mejores ocho cada vez se nos alejaba un poco. Momentos donde teníamos que jugar de una determinada forma y no nos salía y nos hacía perder varios partidos. Siempre hay cosas buenas para destacar, el grupo que se armó, el cuerpo técnico, jugadores apoyando y tirando para adelante. La dirigencia igual más allá de tener partidos buenos y malos creyó en nosotros y eso la verdad que te hace sentir bien en todo momento"

"La Unión fue importantísimo en mi carrera, me contrató en un momento donde yo había decidido dar un paso al costado teniendo contrato con Ferro y ellos me quisieron y muy agradecido por eso y por darme la oportunidad de estar en un buen equipo. Darme protagonismo, me parece que lo único que tengo son palabras de agradecimiento para los distintos cuerpos técnicos que pasaron y la dirigencia que confió en mí y me ayudo a crecer en todo aspecto"

Maldonado:

Para finalizar comentó sobre sus objetivos con San Lorenzo para lo que se viene

"Los objetivos personales, siempre intento plantearme uno que es ser un jugador regular. Creo que eso es fundamental, más allá que a todos nos gusta tener protagonismo o sobresalir, la clave es transformarse en un jugador regular. Año tras año es el primer objetivo que me planteo y por lo que entreno y me dedico todos los días"

"San Lorenzo es un club donde se juegan muchas competencias, en otro lugar no tenes esa oportunidad, siempre es lindo pensar en jugar ese tipo de cosas y estar a la altura. Me parece que la clave va a estar en eso, conocernos lo antes posible con los chicos, formar una buena dinámica, grupo humano que es fundamental y poder rendir y estar a la altura dentro de la cancha. En mi caso mi mentalidad esta puesta en eso y ojala las cosas salgan bien tanto grupalmente como individual"

Maldonado:

José Fiebig

@Josefiebig

»Kebueno03/08/2020 12:25
Una verguenza la adc y adj...San Lorenzo lleno de deudas con jugadores y siguen contratando...vamos y seguimos mal
Responder
33.3 %
66.7 %