Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 00:06 | Liga Nacional

Rock de medianoche

Obras festejó en un intenso encuentro ante San Lorenzo como local. Lo venció al azulgrana 83 - 82 tras un inicio dominante y mucha paridad y tensión en el cierre. Berra y Zurbriggen fueron determinantes en el éxito del rock.
Autor:Ramiro Garrafa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rock de medianoche

El arranque del partido fue a pedir de los backstreetboys aurinegros que estamparon un parcial de 11-2 con una gran influencia del juego interno de Lautaro Berra (6 pts), Valussi (3 pts) y una buena administración de Zurbriggen. La razón por la que el equipo de Bernardo Murphy arrasó con su juego en campo contrario es que aprovechó en sacar dividendos por la falta de balance defensivo del equipo de San Lorenzo. El contrataque y sumado a la falta de doblajes defensivos por parte del Cuervo, le permitió tomar distancias a Obras en el partido (22-10).

Por su parte, San Lorenzo no contó con la eficiencia habitual de José Vildoza y eso generó un desorden en ofensiva, generando al mismo tiempo la aparición de arrestos individuales como Satchell (2 pts), De Felippo (2pts) y Jeff Adrien (2 pts). En ese sentido, el conjunto azulgrana tuvo que zafar de los buenos cambios en cortinas directas que hizo el equipo de Murphy y para colmo de males con un pésimo porcentaje en tiros de campo que se ubicó en un 31%. En ese rubro Obras fue más con un 52% en tiros de campo, finalizando 26-13 el primer cuarto con saldo a favor.

Rock de medianoche

En el segundo cuarto, Fjellerup y Tucker fueron los encargados de menguar la diferencia (18-28) a través de un buen uno contra uno, aunque todavía con un ataque desarmado y sin fisonomía. Todo diferente era Obras que apostó al ataque estacionado y encontró allí a Sebastián Chaine y a Serres Donato en el perímetro con un triple. La razón de esa solvencia fueron las buenas cortinas y los cambios de ritmo en las penetraciones.

En otro tramo del cuarto, Fernando Zurbriggen (4 pts) administró muy bien los tiempos de obras y fue el gestor de un ataque que le permitió al visitante aumentar la diferencia 38-23 a su favor. La otra clave pasó por los rebotes (18 en el cuarto) que evitó las segundas y terceras posibilidades para un San Lorenzo que no encontró su orientación en el partido. La cosa no quedó allí porque Obras, insaciable como de costumbre, volvió a sumar en la fila de goleadores a Lautaro Berra (4 pts) para llevar a Obras 40-28. Luego aparecieron Fjellerup (2pts) y Vildoza (2pts) para achicar la diferencia y esperar un complemento más auspicioso.

Rock de medianoche

En el complemento San Lorenzo tuvo un cerco reboteador más sólido a través de Caffaro, sumado a unos buenos doblajes para cortar el binomio Zurbriggen- Berra. En ofensiva, aparecieron Vildoza (5 pts) y Tucker (2 pts) para bajar la distancia a seis: 40-46. Este escenario hizo que Obras presione toda la cancha y, a partir de ahí, llegaron 4 puntos de la mano de Valussi para no perder la luz de diferencia alcanzada en el primer tiempo.

Si bien Lautaro Berra estuvo bien contenido en los primeros minutos por Caffaro, el pivot tachero lo maniató y volvió a ser el puntal de Obras. Pero el Cuervo hizo esa remontada convirtiendo 17 puntos mediante el contrataque con complicidad de la flacidez defensiva de Obras. De esa manera, el empate llegó a través de Vildoza, pero Rodríguez (10 puntos en el cuarto) volvió a ubicar en la hegemonía al equipo capitalino: 57-55.

Rock de medianoche

Ya en el último cuarto, San Lorenzo pasó al frente 63-62 gracias a un buen pasaje de Satchell (3 pts), Vildoza (3 pts) y Luis Montero (2 pts). Posteriormente, el partido entró en un gol por gol tremendo apareciendo como primera opción el uruguayo Rodríguez (3 pts). El encuentro siguió esa tesitura hasta que dos bombazos sucesivos de Zurbriggen , uno de Barbotti y un doble con penetración puso el encuentro 81- 77.

La tónica del juego parecía inclinarse para los tacheros, hasta que un doble de Fjellerup y un triple de Tucker (1/5) volvió a poner a San Lorenzo cerca del marcador (82-83). Luego, Rodríguez tomó la bola en ofensiva para Obras consumiendo todos los segundos posibles y partió hacia el aro con un lanzamiento defectuoso. La pelota fue para San Lorenzo que tenía todo para ganarlo: la anaranjada quedó para Fjellerup que tuvo la victoria en sus manos pero falló el lanzamiento dándole así un triunfo muy importante al equipo de Bernardo Murphy.

Rock de medianoche

Ramiro Garrafa
Pick&Roll

»Cuervo07/11/2020 11:49
Casla un equipo lento y previsible. Sin marca, no corre y mal físicamente. Mal los relevos desde el banco por parte del DT. Los viejos campeones como Tucker y Vildoza se los ve perdidos en este equipo nuevo, sin capacidades físicas ni técnicas. Fjellerup parece novato. Esperemos vuelvan pronto Penka, Piñero, Romano y Hernandez para aspirar a algo. Solo 2 extranjeros : Tucker que ya está, falta Meyinse.
Responder
30.0 %
70.0 %
»Griegorio07/11/2020 18:03
A quien cortas entonces? Porque ya tendrías el cupo de mayores completo...
100 %
0 %
»Maxi Pizz07/11/2020 13:31
Ojalá sea el inicio del fin de una etapa nociva para la LNB...
Responder
43.8 %
56.3 %
»Cordobés07/11/2020 13:39
Se acaba la dinastía del club más deudor de la Argentina tanto en fútbol como en básquet????
Responder
50.0 %
50.0 %
»Tinelli07/11/2020 16:01
Hay hay tenerte q poner mas platita a mi equipucho q ascendí pagando
Responder
47.1 %
52.9 %