Ingrese texto de busqueda

14/11/2020 13:49 | Liga Nacional

Boca rellena

Boca mostró su mejor versión en ambos costados para vencer a San Lorenzo. Fue un claro 82 - 63 con una ofensiva fluida de la mano de Aguerre y Schattman con 19 pts c/u. Además del trabajo de Miller. El azulgrana sin gol externo en el debut de Hernández.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boca rellena

Boca arrancó con un juego intenso, tanto en ataque como en defensa. Para la mitad del cuarto ya estaba en penalización por faltas personales, pero también efectivo desde el tiro perimetral (2/2). Los Xeneizes se apoyaron en Miller (7 puntos, 2 rebotes, una tapa) para tomar la punta, pero para lograr el 7-0 de conversiones inicial, hubo apoyo de Aguerre, De los Santos y Boccia.

San Lorenzo no supo capitalizar los rebotes, tuvo algunas pérdidas de balón (3) y no supo cerrar los ataques con conversiones (4/16 en tiros de campo). Estas actitudes imprecisas del Cuervo fueron aprovechadas por Boca, que tuvo mayor efectividad en el tiro (8/14), mejor juego de contra, y cerró el primer cuarto arriba 22-13.

El ingreso de Kevin Hernández le dio a Santander solidez debajo del aro, y en 3 minutos logró 3 rebotes, recuperando la pelota para el Cuervo. Vildoza, quien se ha adueñado de los tiros en los de Boedo, mantuvo sus puntos desde el tiro de 6,75. Boca continuó con la ventaja con el aporte desde el banco de Buendía, pero también con Aguerre, desde el tiro bajo el aro.

Boca rellena

Para cerrar la primera mitad, San Lorenzo logró buenas asociaciones en ataque, un recupero de pelota que terminó en un ataque rápido de Máximo Fjellerup que recibió Luis Montero y achicó la brecha a 4. Gonzalo García tuvo que pedir minuto para reacomodar el ataque, debido a que el Cuervo se puso a tiro e incomodó la defensa de Boca.

Buen aporte final de Agustín Caffaro. Leonel Schattmann comprendió el pedido de su entrenador, y para el final del cuarto metió un triple para estirar la diferencia. Los dos tiempos muertos que pidió en DT Xeneize tuvieron una vuelta con pérdida para el conjunto azul y amarillo. Pese a las complicaciones finales, Boca cerró la primera mitad 36-32.

Para el primer tiempo, en el que Boca fue dominante en el marcador durante todo el encuentro, el Xeneize acumuló 10 pérdidas, 21 rebotes y un 54% de efectividad en el tiro de 3, teniendo de líder a Schattmann con 3/3. San Lorenzo no estuvo fino en el tiro externo, con 3/13, 7 pérdidas y 21 recuperos totales, para el conjunto de Santander. Pero, a diferencia de su rival, los de Boedo pudieron mejorar su defensa, acercarse en el marcador, y apoyarse en el banco para cubrir la falta de juego de Dar Tucker en cancha.

Boca rellena

El ingreso de Miller en el tercer cuarto fue el punto clave para que Boca entre en ventaja de 10, con el aporte del tiro preciso de Schattmann. Aguerre (10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias), también con buena mano para el tiro de 3 puntos, logró alejarse del Cuervo en el marcador.

Santander, ante la distancia de Boca, pidió minuto. Se escuchó una contundente frase: “somos el resultado del desprecio del entrenamiento, no tenemos la humildad para entrenar”. Pidió a sus jugadores que piensen las rotaciones y cuiden la pelota en ataque. Luego de esto, un triple de José Defelippo achicó la distancia, pero los Xeneizes, fino con los tiros de 6,75, facturó con tres tiros y le dio distancia en la punta.

Schattmann le dio a Boca la misma cantidad de triples de la efectividad total de San Lorenzo: cuatro. Y agrandó la brecha a 20 puntos y desestabilizó al Cuervo. La falta de la aparición de los extranjeros en el ataque de los de Boedo (11 puntos totales entre los cuatro) fue un problema que intentó resolver con Hérnandez y Vildoza. En línea con el desconcierto en ataque, San Lorenzo erró la última bandeja sobre la chicharra, y se fue nuevamente en derrota 50-63.

Boca rellena

Santander continuó preocupado por las rotaciones y las pérdidas en defensa, y en su charla de tiempo muerto reforzó este punto, de vital importancia para frenar el tren de Schattmann y Miller. Fueron quienes extendieron la ventaja a 24 puntos, con aporte de Aguerre en libres, que recibió 5 faltas durante el juego. En distancia del marcador, García decidió darle a Leiva minutos en cancha y sacar a Miller, quién aportó 11 rebotes y 16 puntos.

Los de Boedo encontraron algunos recuperos bajo el aro Xeneize, que no fueron suficientes para achicar la distancia. También gastó el ataque con Montero, Vildoza y Hernández, que no fueron suficientes para resolver la falencia del tiro externo. Hernández, en tanto, logró ser puntero en rebot-es, con 8 puntos. Con el partido liquidado, Boca cerró el encuentro con una victoria abultada 80-63.

San Lorenzo tuvo fallas en sus tiradores, no encontró tiro externo (4/21) y sus rebotes no fueron efectivos (39). Esto se suma a una gran mañana de Miller, que dejó en el banco a Martín Leiva, que estuvo bien acompañado de Aguerre (19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y de Schattmann (19 puntos, 4 asistencias). En San Lorenzo, Vildoza aportó la máxima del Cuervo con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Boca rellena

Figura: Federico Aguerre, su juego fue determinante para la victoria del Xeneize. Lo acompañan Miller y Schattmann en el aporte.

Ausentes sin aviso: los extranjeros de San Lorenzo. No fueron determinantes, no lograron encontrar el tiro y se vieron opacados por la defensa de Boca. También los tiros de tres puntos, que fueron la gran falla a trabajar para el equipo de Silvio Santander.

»Ruben14/11/2020 18:31
Bueno bien, por suerte se ve que hubo apretada de clavijas , tanto el cuerpo tecnico como los jugadores reaccionaron Porque por suerte se gano y se le hizo pelo y barba a san descenso pero aunque no se hubiera ganado el equipo jugo con ganas con sangre y eso es lo que importa.
Bien Aguerre que se acordo que es un jugador de basket bien Schatman, bien Miller bien los bases bien todos , estamos 3 a 2 y con otras aspiraciones que eran las que esperaba para esta temporada. Con este dt y estos jugadores que estan la cosa seguramente va a andar por eso no le queria dejar de dar mi voto de confianza y le tengo fe a este equipo.
Es evidente que al otro grone si no lo puso ni un segundo y con lo que demostro en los 2 partidos que jugo va camino al corte y esta bien , no sirve, chau a otra cosa, a traer otro sin perder el tiempo.Esperemos novedades
Ahora bien lo que mas me preocupa es lo que sucedio con los contagios, ya se suspendio la fecha de mañana de la zona Sur y no me extrañaria que cuando se hagan todos los isopados se supenda la liga. En mi entender la gran cagada la hicieron con Comodoro que no se lo paro antes, no me extrañaria que a varios de nuestros jugadores les de positivo cuando les hagan el estudio hoy o mañana. Aca hay que priorizar la salud y no el que haya que jugar o jugar a cualquier costo.
Y ahora como venia diciendo Vamos el Basket Vamos Boca Carajo !!!
Me olvidaba de cantar y lo dejo para el final : Mira mira mira sacale una foto se van para Boedo (O para no se que barrio) con el cu.. roto.
Responder
53.8 %
46.2 %
»Ser6516/11/2020 23:08
Una golondrina no hace verano bostero... jajaja
Ok
66.7 %
33.3 %
»dequimsa15/11/2020 12:47
nos robaron a miller jjaja...
Responder
0 %
100 %