Ingrese texto de busqueda

04/12/2020 12:25 | Liga Nacional

Renovó energías

San Lorenzo se llevó una contundente victoria merced a un tercer cuarto de luxe. Superó a Oberá 85 - 57 tras 10 minutos aplastantes (29 - 7) luego de un inicio equilibrado. Con muchas bajas y U23 como protagonistas, el elenco de Santander sumó con Hernández y Ferreyra como goleadores.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Renovó energías

San Lorenzo de Almagro venció a Oberá 85 a 57 este mediodía, en la vuelta de la Liga Nacional. El cuervo remedió la ausencia de algunas de sus figuras con la actuación de sus jóvenes jugadores y se despegó en el marcador en el tercer cuarto, a base de una exhaustiva defensa.

Ambos equipos rindieron un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona antes del salto inicial. Una vez que comenzó el partido, hubo un rápido ritmo por parte de cada conjunto, con cortas posiciones en ambos lados de la cancha. Este inicio fue caracterizado por los tiros de larga distancia y la defensa personal de San Lorenzo que forzó los errores de Oberá y los misioneros cometieron su tercera perdida en poco más de dos minutos.

Al poco tiempo, Defelippo sumó 5 puntos a los 7 minutos y los cuervos lograron aumentar su ventaja a través de una asistencia de Vildoza a Hernández para poner el 13 a 6 en el marcador. Los misioneros pudieron remontar con una seguidilla de tres tiples para acercarse a la mínima pero los azulgranas contestaron al sacarle la penalidad a Oberá y con un tiple para despegarse del marcador. Los conjuntos se fueron al descanso 20 a 17 a favor de San Lorenzo pero ambos tuvieron muchas imprecisiones.

Renovó energías

El segundo cuarto comenzó con una defensa personal de parte de Oberá que ahogó las posiciones del ciclón. Recuperó la pelota y logró pasar al frente por primera con un triple, San Lorenzo retomó la ventaja momentáneamente pero los misioneros opacaron su ofensiva y contestaron desde la larga distancia. En este momento Oberá está en la cima con 18 de sus 26 puntos desde la línea de 3.

El partido iba muy igualado hasta que se produjo en el minuto 2:38 una falta ofensiva de Kevin Hernández sobre Enzo Rupcic en la que el codo del jugador del cuervo impactó sobre la mandíbula del Ala Pivot, haciéndole perder un diente y salir del partido. La falta fue sancionada como antideportiva pero el encuentro siguió reñido y Vildoza cerró el primer tiempo con una penetración al aro para llevar a San Lorenzo al descanso con una ventaja un doble, 34 a 32.

La diferencia del partido se consolidó en el tercer cuarto, cuando el conjunto del ciclón salió presionando toda la cancha desde el inicio de la segunda mitad, lo que provocó errores en la transición ofensiva del equipo misionero. Oberá logró sumar sus primeros puntos de esta mitad a los 7:24 minutos con un triple de Christian Schoppler pero rápidamente Vildoza contestó con otro tiro de larga distancia para marcar el 42 a 35 a los 7:05 minutos.

Renovó energías

Este cuarto tuvo los momentos más lúcidos de la ofensiva de San Lorenzo, tuvieron un ataque fluido Vildoza logró sumar otro triple a través de una jugada colectiva que comenzó con una cortina y penetración hacia el aro, descargaron el balón al pívot, abrieron hacia el medio y asistieron al base que se encontraba en el perímetro. El cuarto siguió con la misma fórmula y selló la ventaja para San Lorenzo que hizo que Oberá acumule 14 perdidas al final de tiempo y que sólo sume 7 puntos para ir a los últimos 10 minutos con una ventaja de 63 a 39.

El último cuarto fue un reflejo del inicio del segundo tiempo, Kevin Hernández abrió el marcador con un doble mientras que los misioneros tuvieron largas posiciones que no lograron tirar cómodamente, conseguían el rebote pero no terminaban de concretar las oportunidades. Otro doble de Hernández (16) llevó a Obrera a pedir minuto pero desperdiciaron su jugada con un mal pase al salid.

Los misioneros aprovecharon recién en el último cuarto las ausencias en la zona pintada del plantel de San Lorenzo, Ariel Zago concretó 11 de los 19 puntos de Obrera en la segunda mitad desde la llave. Siguieron ganando los rebotes ofensivos, en una jugada tomaron 4 consecutivos de ellos y pudieron cerrarla con un triple al borde de la chicharra.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Renovó energías

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»ccaamm1004/12/2020 18:10
Un tercer cuarto como en las mejores épocas de Gonzalo Garcia. Pero que el manager no se confunda y arregle el tema de contratos, urgente. Hoy alcanzó con lo que hay, pero no siempre será así.
Responder
100 %
0 %
»EL HERRERO TOLDENSE04/12/2020 21:46
QUE HERMOSURA!!!!, q placer CASLA jugando con pibes!!!, y ojo habrá q bancar tambien en la derrota!. No traigan a nadie mas!!, arreglen con Faca y el Penka, ellos mas al gran Dar y Maldonado alcanza para competir!!!!!
Responder
100 %
0 %
»PICASSO05/12/2020 02:10
NUNCA ESTUVO EN PELIGRO EL RESULTADO,OBERA ES UN EQUIPO DE LIGA ARGENTINA,SAN LORENZO DEBERIA PROCUPARSE POR QUIMSA,SAN MARTIN,INSTITUTO,BOCA,AHI LO QUIERO VER AL MAESTRO SANTANDER SI LE ALCANZA CON SUS MINUTOS PARA LA CAMARA...
Responder
20.0 %
80.0 %