Ingrese texto de busqueda

04/12/2020 15:21 | Liga Nacional

Ciclón de bajas

San Lorenzo sorprendió con su cantidad de bajas en el roster. Varios por lesión, otros que no volvieron y algunos debido a la sanción que FIBA mantiene sobre la institución. ¿Qué pasará con el equipo y sus refuerzos?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ciclón de bajas

San Lorenzo viene sumando diversos problemas en el cierre del año. Más allá de buenos resultados y una Liga en la cual es claro protagonista, aún no puede tener el equipo completo por diversos motivos. La caída en Champions League sumado a un par de derrotas en el inicio de la competencia motivaron a cambios, sobre todo de extranjeros, y a la espera de mayores nacionales.

Vayamos por parte respecto del equipo. Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano ya podrían ser parte del equipo como lo es Kevin Hernández. Por motivos económicos no iniciaron con el club además de la sanción que rige aún con San Lorenzo y que se encuentra en la web oficial de FIBA . Además de tener jugadores lesionados como los casos de Maldonado y Tucker (quien aún debe ponerse a tono físicamente).

Otro problema pasa por los extranjeros nuevos. Dos de ellos ya se fueron por la puerta de atrás tras flojas actuaciones. Nos referimos a Jeff Adrien y Justin Satchell, quienes llegaron a último momento para jugar la semifinal ante Quimsa y los primeros partidos de la Liga. Apenas mostraron buenos pasajes pero lejos de ser una solución a la altura de lo que espera el club. Montero no regresó de Punta Cana, donde fue a jugar la ventana eliminatoria con su país.

Por lo tanto, inició con un mix de mayores, U23 y juveniles todos nacionales. Vildoza y Fjellerup como absolutos referentes, sumado a DeFelippo con mayor protagonismo además de tener a Hernández como su emblema en el poste. Muchos minutos para Cerminato (quien prácticamente no venía jugando) sumado a juveniles, algunos de ellos que incluso debutaron como Cerino (2002) y Gago (2001). Habrá que ver como termina el año San Lorenzo y que puede resolver de este ciclón de problemas.

José Fiebig

@Josefiebig