Ingrese texto de busqueda

11/12/2020 16:01 | Liga Nacional

Lento pero seguro

San Lorenzo de a poco engrana en su idea y con la llegada de sus refuerzos. Superó a Libertad 78 - 73 con un gran tercer cuarto colectivo liderado por la dupla Vildoza - Aguirre sumado a otra defensa clave.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lento pero seguro

San Lorenzo le ganó a Libertad por 78 a 73 y de esta manera suma dos victorias consecutivas en La Liga Nacional de Básquetbol.

José Vildoza fue el goleador en el ganador con 16 puntos y 3 asistencias. Nicolás Aguirre aportó 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Nicolás Romano 11 puntos y 6 rebotes y Facundo Piñero 11 puntos, 7 recobres y 4 asistencias.

En Libertad, Latraius Mosley aportó 14 puntos y 8 rebotes, Manuel Alonso 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Marcos Saglietti 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Pablo Martínez 12 unidades.

San Lorenzo inició con variantes y gol. Ferreyra muy activo sumado a la presencia de Maldonado en su debut en la competencia. El azulgrana tuvo buen ritmo, Caffaro y Romano alimentados también y al frente 9-2 en los primeros instantes.

La defensa del tigre mejoró, Aguirre poco eficaz y todo Libertad engranó en minutos. Mosley (6) clave además de la agresividad de Augusto Alonso y los experimentados cerca del poste. San Lorenzo perdió claridad, se apagó ofensiva del perímetro, llegó un 11-0 de Libertad y cierre sorpresivo de 18 - 12.

Lento pero seguro

El elenco de Santander empezó a mostrar mayor regularidad. Piñero (9) fue letal a distancia, se sumaron Fjellerup y DeFelippo para ganar en velocidad y lograr dañar a su rival. San Lorenzo pasó a comandar 23 - 21 pero nunca pudo dominar por completo las acciones. Libertad muy seguro en su andar, ambos Alonso fueron determinantes y le dieron dolores de cabeza al azulgrana.

San Lorenzo con problemas en su colectivo, necesitó a Vildoza (7) para salir a flote y que sus individualidades sean funcionales. El partido palo a palo, Libertad yendo fuerte al aro pero sin cierre. Aguirre llegó con un bombazo, San Lorenzo ganó cerca del poste y se llevó al vestuario una ventaja de 38 - 36.

San Lorenzo pudo despegarse en el tercer cuarto. Libertad resistió por momentos, Mosley clave para ganar la primera línea y siempre desde el pase anotar para tener de nuevo la ventaja en los primeros instantes. San Lorenzo con Aguirre y Vildoza juntos logró hacer la diferencia. Ambos pasaron y cambiaron el ritmo, Caffaro recepcionó bien cerca del aro (2-2t2) para un 8-2 y escaparse 49 – 44.

Lento pero seguro

Libertad perdió terreno, Mosley tuvo un lapso negativo adelante y eso le costó a su elenco. San Lorenzo aceleró colectivamente, Romano colaboró en ambos costados, Aguirre y Vildoza con un triple cada uno y el elenco de Boedo con las riendas. Libertad se enemistó con el aro, no llegaron las soluciones y la agresividad defensiva de San Lorenzo se notó. Supo sentenciarlo con 4-4t1 y quedar 61 – 50 arriba.

El final fue sumamente equilibrado. Libertad aprovechó ciertos desajustes de San Lorenzo y empezó a descontar con facilidad. Martínez muy activo para atacar fuerte el aro y dejar en evidencia a su rival. El elenco de Saborido insistió yendo fuerte aro, encontró un bombazo de Hure sumado a Alonso como pieza en la conducción. Aguirre bien contenido y tomando malas decisiones además de un perímetro sin funcionar.

Libertad se acercó a 65 – 63 con cuatro minutos. Mantuvo su constancia además del muy mal momento de San Lorenzo con pérdidas, fallando desde la línea y sin detener a Martínez, quien le dio la ventaja al tigre 69 – 68. Allí Aguirre tomó la posta. Asistió al triple de Fjellerup, anotó 1-2t1 y luego aportó un bombazo crucial para el +5 con 46s. Mosley tuvo el empate en sus manos y Vildoza lo cerró luego.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lento pero seguro

José Fiebig

@Josefiebig

»Edu12/12/2020 12:20
vamos por buen camino, cuando arrancamos regalabamos el primer cuarto casi siempre hoy estamos en partido hasta el final
cambiando doble x doble y ajustando la defensa
superamos sin perder pelotas la defensa q pretendía presionar arriba para consumir tiempo de ataque
vamos libertad, ya llegarán los triunfos
Responder
100 %
0 %
»Seguimos rugiendo12/12/2020 14:00
Totalmente de acuerdo Edu. Al principio de la temporada este partidos se da por perdido. Edtamos ahí. Nada que ver al desastre del año pasado. Ojalá alcance. Hoy y siempre; en las buenas y en las malas......VAMOS TIGRES CARAJO
Responder
100 %
0 %