Ingrese texto de busqueda

15/12/2020 23:28 | Liga Nacional

He is back

San Lorenzo mostró una muy buena versión colectiva y llena de gol. Venció a Olímpico 92 - 80 con la vuelta goleadora de Tucker, autor de 18 pts. El azulgrana levantó en el tercer cuarto y dominó hasta el final al bandeño.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
He is back

El Negro empezó mejor con Santiago Whelan manejando los hilos del partido y Eric Flor atento para hacer puerta atrás ante una defensa que lo presionó para evitar los lanzamientos externos. A ellos se sumó Lisandro Rasio quien sumó puntos gracias a que tomó cinco rebotes ofensivos en un ratito.

Sin embargo, tras dos pérdidas no forzadas, el Azulgrana mejoró la puntería, reaccionó y equilibró la balanza (14-15). La segunda mitad del primer cuarto fue muy pareja y el que hizo las veces de local marcó la diferencia con su recambio, sobre todo por Dar Tucker (5 puntos de sus 18). Con un bombazo de Federico Grun más un doble sobre la chicharra de Luciano Ortíz, el visitante terminó arriba por la mínima después de los primeros diez minutos (23-24).

He is back

El reinicio fue palo y palo hasta que el elenco de La Banda se despegó a cinco con una corrida de Eric Flor y un bombazo de Santiago Arese, de gran ingreso. A partir de allí el conjunto de Capital Federal ajustó atrás y José Vildoza condujo y anotó adelante acompañado de Nicolás Romano y Jonatan Maldonado quienes aportaron en el goleo.

El Ciclón hizo un parcial de 7-0 y pasó al frente 39-38 en gran parte gracias a que en defensa forzó a su rival a equivocarse o tirar incómodo (Rasio falló tres tiros consecutivos cerca del cesto). Con un triple de Vildoza más de otro de Facundo Piñero, los de Silvio Santander obtuvieron la máxima ventaja (48-42) antes del descanso largo.

He is back

En los primeros instantes del tercer período Whelan, como al principio, manejó el cotejo y su equipo se acercó a tres (49-56) con 4 puntos de él. Enseguida, San Lorenzo reaccionó con dos triples de Piñero y se escapó que estiró después a 13 (63-50) con uno de Tucker y otro más del ala-pivote. El anfitrión justificó su distancia con lo realizado atrás donde controló al base y dejó sin fluidez a los santiagueños.

Olímpico reaccionó con su juego interior, Diego Guaita y Rasio. Se arrimó a 8 (63-55) pero el Azulgrana no le perdonó ningún desajuste defensivo y lo lastimó, sobre todo desde los 6,75. Con Maldonado y Nicolás Romano, de buen trabajo en los bloqueos y cerca del cesto, volvió a escaparse a 13 y la distancia osciló entre esas dos cifras hasta que terminó el parcial en 12 (74-62).

He is back

El comienzo del último parcial fue igual al anterior: el Negro se acercó con un bombazo de Podestá más una conversión de Aliende y la respuesta fueron 5 tantos seguidos de Tucker (81-68). Leonardo Gutiérrez plantó una defensa zonal y, aunque sus rivales lanzaron sin oposición desde la línea de triples, fallaron. Grun achicó 9 pero su equipo falló tiros abiertos y libres y no pudo acercarse aún más.

El cierre fue errático para ambos y en esa realidad se favoreció San Lorenzo. Nicolás Aguirre, de esporádicas apariciones en un San Lorenzo que con el plantel completo le sobró recambio, sumó 4 tantos consecutivos y asistió a Romano para con un bombazo asegurar el triunfo de los suyos (92-80) tras la derrota del lunes contra Comunicaciones.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

El próximo oponente del ganador será frente al líder, Quimsa de Santiago del Estero, el viernes a las 16.30 en el Templo del Rock mientras que el mismo día Olímpico chocará con Bahía Basket a las 14.00 en el Héctor Etchart.

Emir Diamante
Pick&Roll