Ingrese texto de busqueda

18/12/2020 19:34 | Liga Nacional

La bestia negra

Quimsa volvió a vencer a San Lorenzo sigue en lo más alto. En un duelo de titanes, festejó 78 - 71 tras un fantástico arranque y un cierre con mayor regularidad. Robinson con 18 pts y Simpson (14 pts, 10 reb) los mejores.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
La bestia negra

El juego comenzó con oportunidades para ambos en un ida y vuelta intenso. Hubo poco gol en cancha, sobre todo desde afuera con San Lorenzo arrancando con 0-5 en triples. Quimsa trató de buscar variantes para anotar contra un San Lorenzo que buscó mucho a Hernández. Llegando a la mitad del cuarto el ritmo bajó con el marcador 5-5.

Después de este pasaje, el fusionado aprovechó los espacios que le dio el ciclón y se escapó. Jugó bien espaciado el ataque y pudo encontrar triples en Cosolito y Copello para cerrar un parcial de 10-0 a la hora de un tiempo muerto de Santander (13-5).

En la continuidad, los de Seba González no perdieron terreno con una sólida defensa, dándole el tiro de afuera (1-8 3P en SL) y un ataque con muchas variantes. La rotación del banco no perjudicó a los santiagueños que sacaron la máxima de 13 a falta de 2:30 con 2-2 en triples de Gramajo. El cuarto terminó en la misma sintonía con el marcador 24-12.

La bestia negra

En los primeros instantes del segundo cuarto, en medio de idas y vueltas, la mejora en defensa de San Lorenzo le permitió limar la diferencia a ocho con un 6-2 en dos minutos. La clave se le dio en ambas zonas. En defensa controló bien las penetraciones y en ataque pobló la zona con Romano y Hernández (7 rebotes ofensivos) para tener segundas oportunidades bajo los tableros y de una manera u otra, anotar. El tiempo muerto de González llegó con 5:50 por jugar y el marcador 28-23.

Quimsa mejoró con el aporte de su banca encontrando variantes en todos lados. El trabajo de Baralle armando el juego y ordenando mas los tiempos de Quimsa fue importante en este pasaje. Al cabo de un minuto y medio el marcador fue 35-26. Santander hizo lo mismo y volvió a sus titulares.

Con Aguirre en el armado y Piñero en el goleo (7), se puso 33-36 a falta de dos minutos. El fusionado en ataque se apresuró y hasta terminó cometiendo faltas infantiles. Por eso, con ofensivas rápidas, el ciclón acrecentó su dominio en este pasaje. Las cosas a la hora del entretiempo terminaron 38-36 para el campeón de América.

La bestia negra

Las acciones volvieron parejas después del descanso largo. Quimsa se apoyó mucho en Robinson para atacar y en Simpson bajo las tablas, mientras que en defensa se concentró en no dejar penetrar y estar atento a la descarga afuera. San Lorenzo erró mucho (0-3 en triples, 2-5 libres) y cedió terreno. Copello, en la continuación se hizo importante. El base encontró espacios y asistió a los cortes por la espalda de la defensa. Quimsa en una pasaje de 11-6 se escapó otra vez por 50-42 en 5:18.

La reacción de los de Boedo vino de la mano de Nico Romano que fue el motor del equipo. Con 6 puntos del numero 33, San Lorenzo se puso 48-50 a falta de dos minutos. Con el ímpetu de Baralle y Ramírez Barrios, Quimsa frenó la levantada y emparejó las cosas de cara al final. El último cuarto recibió a ambos con el marcador 56-52 para la fusión.

Los últimos diez minutos arrancaron parejos. En un poco mas de dos minutos el parcial fue 5-4 para Quimsa. Las zonas pintadas estuvieron cerradas o muy difíciles de entrar. Quimsa usó muy bien el pick and pop para encontrar espacios. San Lorenzo movió bien la bola para encontrar tiros en 45 pero sin tanto éxito. Gaskins con cuatro puntos guió el ataque fusionado que se escapó a siete a falta de 5:20 (65-58).

La bestia negra

Aguirre comenzó a asociarse en el pick and roll con Hernández y el ciclón no bajó los brazos. Quimsa se quedó en defensa y renovó energías poniendo su quinteto titular en cancha. De esta manera, los de Santiago crecieron en ambas partes y encontraron a su mayor figura en cancha para anotar. Brandon Robinson se iluminó en el cierre y de a poco lo fue liquidando.

Con siete puntos seguidos, el escolta puso las cosas arriba por nueve (72-63). San Lorenzo no encontró respuestas salvo uno que otro ataque rápido pero en el ataque estacionado no encontró comodidad ante un Quimsa sólido, que lo obligó a ganarse los puntos desde la línea.

Gracias a un muy buen trabajo de Simpson bajo los tableros, el fusionado llegó tranquilo al cierre. El juego se hizo desordenado en el 1:30 final pero los de González no perdieron nunca el control del juego. El resultado final fue 78-71 para el fusionado que sigue prendido a la primera posición de la tabla.

La bestia negra

La figura: No hubo una figura descollante. Destacable la labor de Simpson con 12 puntos y 10 rebotes, seguido de Robinson con 18 puntos, ambos claves en el final.

El momento del juego: A pesar de sacar quince puntos en un pasaje, el momento clave de Quimsa fue en el final. Fue un partido de rachas para ambos, por lo que se puede destacar como momento clave el cierre del juego del fusionado, siendo sólido atrás y letal adelante para sacar una ventaja que fue irremontable para el ciclón.

El ausente sin aviso: Nicolás Aguirre. El base santiagueño no estuvo fino en el armado del juego del ciclón en casi todos los 32 minutos que jugó. Aportó 4 puntos, bajó 1 rebote y dio 3 asistencias. Los de Santander extrañaron la determinación y el caudillismo del Penka en un partido donde el equipo lo necesitaba.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»vamosquimsa19/12/2020 03:41
esto significa q ya son nuestros hijos jajaja. va en realidad desde hace mucho jajja
Responder
66.7 %
33.3 %